Vesta Estelar

Este mes de noviembre está marcado por una energía, muy beneficiosa, que protagonizan los elementos de tierra y agua. Será un bálsamo para calmar las heridas que nos motivará a alcanzar la transformación que esperamos pueda ser efectiva al fin

Predicciones astrológicas para noviembre 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para noviembre 2023

Con el gran trino de tierra entre Virgo, Tauro y Capricornio el mes de noviembre se inicia pletórico, con la posibilidad de concretar proyectos de cualquier índole. Atrás queda la temporada de eclipses que tuvo lugar el mes pasado, y las predicciones astrológicas para noviembre 2023 están marcadas por el ímpetu de la transformación. El signo que rige este mes, Escorpio, es un signo de metamorfosis que muta su piel para sobrevivir. De esta forma, renace de sus cenizas como el Ave Fénix. Ningún otro tiene el empuje necesario para transitar por el inframundo y volver de él con una nueva piel y un nuevo propósito. Es el fin y el principio conectados en una rueda que no deja de girar.

Los diez primeros días del mes los elementos de tierra y agua crearán un oasis de bienestar, del que se beneficiarán, precisamente, los signos de tierra y agua. Así, Escorpio, Cáncer, Piscis, Capricornio, Tauro y Virgo están de enhorabuena. Podrán aprovechar este momento para pensar con calma de dónde vienen, dónde están y hacia dónde quieren ir. No obstante, este clima astral puede generar también cierta parsimonia. De hecho, los primeros días, con Saturno retrógrado, hasta que se ponga directo el día 6, la calma puede hacer que seamos un poco negligentes con nuestras obligaciones. Sin embargo, la segunda semana será más proactiva y dinámica. Es un momento muy oportuno para retomar proyectos, aprovechando la energía del Sol en conjunción a Marte que estará activa todo el mes. Hay como un escudo de protección que evitará los desbordamientos imprevistos, pero ello no impedirá que nos pongamos manos a la obra.

En este mes de noviembre puede haber muchos desplazamientos a partir de la segunda quincena y, más probablemente, los últimos días de noviembre. Los viajes al extranjero y la comunicación con personas que viven lejos tendrán un empuje especial. A finales de mes, Sagitario empieza a cobrar protagonismo y eso implica que los viajes a lugares exóticos podrían ser una alternativa deseada y una ocasión de cambio. Es posible que no se concreten, pero al menos, se contemplará la posibilidad. En este sentido, mucha gente se refugiará en esta idea de escapar a lugares que nos permitan escapar de nuestra rutina. También cabe la alternativa de que retomemos estudios o que nos volvamos más filosóficos y meditativos.

La influencia de Sagitario, los últimos días del mes, promoverá nuestro interés por la religión y todas las cuestiones que nos ayuden a comprender mejor el entorno que nos rodea. Esto será muy necesario para nuestra salud mental ya que habrá oportunidades, igualmente, de que asuntos que pueden ser dolorosos nos hagan replantearnos nuestro lugar en el mundo. Lo que ocurre es que Venus estará opuesto a Quirón la segunda quincena provocando que sintamos un torbellino de emociones que podríamos no saber cómo manejar. Con Venus en el signo de Libra y Quirón en Aries habrá un choque entre nuestra necesidad de concretar vínculos emocionales y el choque con el ego, sea nuestro o el de nuestra pareja. Será difícil una reconciliación entre ambas necesidades contradictorias. Por ello, podemos sentirnos, en alguna circunstancia, o bien abandonados, o bien atosigados según nos reflejemos en Venus o Quirón.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com