Vesta Estelar

Con una segunda quincena en la que la tierra despliega todo su potencial creativo y sanador agosto se abre ante todos mostrando la cara más amable

Predicciones astrológicas para agosto 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para agosto 2023

Comenzando con la luna llena en Acuario las predicciones astrológicas para agosto 2023 continúan la temporada leonina con los sentimientos desbordados. La Luna acuariana busca sentirse libre de ataduras pero Júpiter, muy cómodo en Tauro, no se lo permite. A esto hay que sumarle que el Sol y la Luna están en tensión lo que puede generar cierto malestar emocional. No obstante, este tránsito solo tendrá efecto los dos primeros días y las predicciones astrológicas para agosto 2023 están llenas de momentos muy placenteros. Especialmente, para los signos de tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) que tendrán grandes ocasiones, en la segunda quincena del mes, de sacarle ventaja a todo. Seguidos de estos, los de agua (Piscis, Escorpio y Cáncer) se verán beneficiados por la energía terrestre que los colmará de una cierta paz que llevan tiempo demandando.

De hecho, es una ocasión muy satisfactoria para todos los de tierra y agua ya que todos los planetas lentos están situados en signos de estos elementos. De esta manera, se conforma un clima muy propicio para la creación y el bienestar ya que son elementos que están en sintonía favoreciéndose mutuamente. A todos los planetas lentos se les suma, además, Mercurio y Marte, en Virgo, que dibujarán un mapa astral de dominio terrícola. Si bien es el mes de Leo con el Sol y Venus en su signo el Fuego no será el protagonista. Su cometido en agosto es darle protagonismo a nuestra identidad que brillará por si sola. Estaremos deseosos de amar pero con Venus retrógrado reflexionaremos mucho antes de dar ningún paso, tratando de no cometer los errores que hayamos podido cometer en el pasado.

Tras la primera quincena en la que destaca le energía de un Júpiter demandante y expansivo, la segunda quincena será muy propicia para retomar toda índole de proyectos. Son dos los Grandes Trinos de tierra que se pondrán de relieve para favorecer los intercambios, la comunicación y cualquier actividad. Urano se encuentra en Tauro y Plutón retrógrado está en Capricornio. Esto facilita que con Mercurio y Marte en Virgo se dibujen en el Universo dos figuras muy armónicas y facilitadoras que, desde el día 20, conformarán un resplandeciente diamante astral. Mientras esto ocurre la Luna de los días 23 y 24, que comenzará en Escorpio para ir dejando paso a Sagitario, está en tensión con Venus y Júpiter lo que puede exaltar el deseo y la pasión. Los últimos días de agosto estaremos muy proclives a la lujuria con un Venus en Leo que busca el placer a toda costa.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA AGOSTO 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para agosto 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para agosto 2023
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Aries

Aries

Con el Sol en Leo, hasta el día 24, Aries se siente pletórico a pesar de que tiene al Nodo Norte en su signo lo que le supone importantes desafíos. Venus, también en Leo, le hace brillar haciéndole sentir poderoso. Sin embargo, en la segunda quincena, puede tener la sensación de que la suerte ha dejado de acompañarle. Cuando la tierra se alíe fortaleciendo una alianza que tendrá una energía que ahogará al fuego los arianos podrían sentirse excluidos de la fiesta. Y difícilmente podrán soportar cómo otros se divierten o logran sus objetivos cuando ellos quieren ir siempre por delante del resto. No obstante, el clima astral será benevolente para todos y la tierra contra su fuego puede servirle de revulsivo que le impulse a tomar cartas en cualquier asunto en el que se vea involucrado.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Tauro

Tauro

Tauro, este mes de agosto, sigue siendo uno de los signos mas favorecidos por el universo a pesar de que el talante de Leo le supone un desafío. Con Venus en Leo puede tener la sensación de que le están provocando para que tome la iniciativa en algún asunto que estaba dejando pendiente. A esto también ayudará el impulso de Urano en Tauro que todavía seguirá en su signo durante unos meses más. Por otra parte, este será un mes con muchas oportunidades para sacar adelante cualquier cosa que se proponga, algo que no debería dejar escapar. Los Grandes Trinos que se formarán entre Tauro, Capricornio y Virgo son una bendición para los del elemento de tierra. Y sobremanera para los taurinos que siguen con Júpiter agasajándolos y poniéndolos de muy buen humor. La comunicación será muy fluida y todo fluye para la consecución de tareas y proyectos.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para agosto 2023
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Géminis

Géminis

Si bien, con Mercurio en Virgo, puede haber algún malentendido sin importancia el mes de agosto será muy estimulante mentalmente para los Géminis. Virgo le reta para que cambie su forma de percibir la realidad, y, por otra parte, Marte le está provocando para que amolde su forma de actuar teniendo en cuenta detalles que en otras ocasiones le hubiesen pasado desapercibidos. Poco a poco también ha ido amoldándose a las exigencias de Saturno en Piscis y ahora sabe que es conveniente adaptarse a las circunstancias.

Géminis es el signo más adaptable del Zodiaco y el que mejor sabe desenvolverse en el caos de la vida. Por eso, aunque este mes de agosto hay mucha energía que le contraría, lejos de verlo como un agravio lo verá como una ocasión para crecer y aprender. Sol y Venus en Leo no le permitirán caer en el pesimismo y tendrá grandes momentos para divertirse. También es posible que algún amor del pasado vuelva a llamar a su puerta.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Cáncer

Cáncer

Cáncer lo tiene todo a su favor este mes de agosto a pesar de que puede tener la sensación de que va en contra del tiempo. Esto es debido al Nodo Norte que está en Aries. Por eso, puede tener la sensación, durante los próximos meses, de que va contracorriente o que es un incomprendido social. Independientemente de esto, que no es algo que defina la tónica de agosto sino la de los próximos meses, los cancerianos están pletóricos. Este es un momento excelente para que prospere cualquier proyecto que tengan entre manos. Igualmente, es un periodo importante para formar alianzas estimulantes para su futuro o resolver conflictos que no acababan de encontrar un desenlace favorable. Agosto se presenta lleno de oportunidades y pocos desafíos con un Sol en Leo que le insta a mirarse de otra forma.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Leo

Leo

SIGNO DEL MES:  LEO 
 
Con tanto brillo es posible que los de Leo se cieguen y no presten atención a aquellos que podrían estar pendientes de cada uno de sus movimientos en secreto.

Este es su mes, en el que brilla con luz propia y reina en el Universo. Si bien se siente más cómodo en el Hemisferio Norte, donde es verano, que en el Sur donde ahora es invierno, no dejará de resplandecer hasta que el Sol comience su tránsito por Virgo a partir del día 24. Venus en su signo le llenará de regalos y Marte le pellizcará suavemente para que ponga en valor sus ideas. Igualmente, Júpiter le mimará y colmará con más atenciones de las que espera. Como para Leo nada es demasiado nunca llegará a desbordarse y bailará al compás que le marquen. Tiene que aprovechar la Luna Nueva en su signo, el día 16, para renovar su energía y pensar bien en los pasos que va a dar de ahora en adelante.

Con tanto entusiasmo, los de Leo también deberían de sopesar si a su alrededor no hay gente a la que podrían herir si no dejan de mirarse tanto el ombligo. Alguien podría sentirse ofendido si no bajan de vez en cuando al lugar en el que se encuentran los mortales. Pero nada que no pueda resolverse hablando. Agosto se presenta como un mes perfecto para comunicarse y resolver cualquier malentendido que hubiera. Sin embargo, los leoninos deberían trata de poner en valor las palabras antes del día 25 cuando Mercurio comienza su retrogradación. Si canalizan bien su energía y son un poquito empáticos se presenta un mes para enmarcar.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para agosto 2023
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Virgo

Virgo

Tiene a Mercurio y Marte en su signo y ambos planetas formarán un Gran Trino con Urano en Tauro y Plutón en Capricornio. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de la segunda quincena tendrán la ocasión de hacer lo que les plazca y que todo lo que toquen se convierta en oro. Obviamente, esto no es algo literal pero hay mucho de verdad. Tienen que aprovechar esta energía para conquistar y sacar a relucir todo su ingenio que es mucho. Estarán seductores, ambiciosos, comunicativos y no les faltará tampoco espontaneidad para adelantarse a cualquier imprevisto. El próximo mes celebrará su revolución solar y si aprovecha las buenas energías de agosto estará preparado para comerse el mundo.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Libra

Libra

No hay ningún acontecimiento astral destacable que aventure que puedan tener la ocasión de experimentar grandes cambios en su vida en este momento. Lo que sí que llama la atención es que desde ya y hasta que el Nodo Norte no abandone Aries, es uno de los signos que más está padeciendo el tema de la pareja y las relaciones. Esto será así durante los próximos meses así que debe reflexionar sobre ello y sobre el papel que le toca representar ahora. Es posible que se sienta un poco desamparado, pero es un momento que tiene que vivir y experimentar para aprender a ser más autosuficiente. No está en situación de querer sujetarse a algo que pueda estar haciéndole daño, sino de ser un poco más egoísta y cultivar el amor propio. Si lo medita bien este mes de agosto puede encontrar todas las respuestas que necesita.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para agosto 2023
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Escorpio

Escorpio

Es un mes ambivalente para los Escorpio. Por un lado, no conectan muy bien con la energía de Leo en el Sol y Venus, pero por otro, los buenos aspectos que conforman los signos de tierra le nutren e inspiran. Hay mucho movimiento de tierra y agua lo que le favorece y tendría que aprovechar para encontrar la estabilidad. Asimismo, Saturno en Piscis le proporciona cierta sensación de seguridad, precisamente, cuando Urano en Tauro le llama a la acción y la rebelión. También Venus en Leo exalta sus sentimientos ahora pudiendo darle la sensación de que a veces son incontrolables. Cuando la Luna en Escorpio, el día 23, forme una T cuadrada con Venus y Júpiter podría estallar emocionalmente como un volcán que, de improviso, empieza a erupcionar. Tendrán que aprender a descifrar los misterios de la vida y dejar de temer que puedan sufrir un colapso emocional.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para agosto 2023
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Sagitario

Sagitario

Con la energía amiga de Leo los de Sagitario estarán de muy buen humor este mes de agosto. Incluso aunque muchas veces pudieran sentirse fuera de onda sin entender muy bien qué pasa a su alrededor. Lo que ocurre es que Mercurio y Marte en Virgo forman aspectos tensos con su energía sagitariana. Por ello, a pesar de su optimismo de serie y que este mes se sentirán especialmente motivados, podrían acabar discutiendo a la menor provocación. Su fuego estará muy activo y no tolerarán ningún tipo de abuso. Sin embargo, es mejor que no atiendan a provocaciones porque en este momento la tierra podría enterrar sus palabras. Las intenciones de Sagitario son buenas pero el mapa astral para él se encuentra un poco enrevesado este mes y hasta que Neptuno no abandone Piscis podría estar confundido en muchos aspectos.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Capricornio

Capricornio

Es uno de los signos estrella de este mes de agosto. Con la retrogradación de Plutón a su signo tiene la ocasión de volver a retomar asuntos que daba por perdidos. Si había perdido la fe en el amor volverá a recuperarla. Desde otra dimensión, si había algún proyecto que no acababa de salir como quisiera ahora sería un momento excelente para reconducirlo. Y si estuviese atravesando un momento delicado en cuestiones de salud, también tienen buen pronóstico durante este mes. La energía fluye pero tendrá que esperar a la segunda quincena cuando los dos grandes Trinos que conforman los signos de tierra se hagan efectivos. En este momento, los capricornianos se sentirán como si de pronto les hubiesen puesto alas para tomar el control que sentían que les había abandonado.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Acuario

Acuario

No es el signo más favorecido por estas predicciones astrológicas para agosto 2023. De hecho, podría tener algún obstáculo. La energía del Sol en Leo le deja exhausto y los buenos pronósticos que apuntan a los signos de tierra y agua la segunda quincena, le dejan fuera de juego. No obstante, los de Acuario son demasiado prácticos como para lamentarse. También es posible que, como empiezan agosto con la Luna Llena en su signo, después del colapso empiecen a soltar y acaben agosto más liberados que nunca. Puede ser una ocasión para soltar, lo que les conviene. Si se toman agosto como unas vacaciones entonces sí volverán en septiembre con las pilas cargadas y ganas de comerse el mundo.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2023 | Piscis

Piscis

Los de Piscis, durante la primera quincena de agosto, tienen que cultivar la paciencia. Por eso, les conviene descansar para recuperar fuerzas y que así, cuando llegue septiembre, puedan ir con menos carga que ahora. La segunda quincena todo empieza a resolverse, a tomar forma. Los dos grandes Trinos de tierra que se forman en el Universo le favorecen y si aprovecha esta energía acabará sintiéndose recompensado por todo el esfuerzo que le ha exigido Saturno en su signo. Puede estar atravesando momentos complicados, pero son necesarios para que su vida tome el rumbo que necesita para seguir brillando con la fuerza con la que acostumbra.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com