La energía de mayo será muy equilibrada y positiva para poner en orden cosas pendientes, sin embargo, habrá que estar atentos al eclipse lunar del día 16 que podría poner en riesgo nuestra estabilidad emocional

Predicciones astrológicas para mayo 2022 | StyleFeelFree
Dibujo © Vesta Estelar | Predicciones astrológicas para mayo 2022 | StyleFeelFree

Hay varias claves para entender cómo nos afectarán las distintas posiciones planetarias en el mes de mayo. Para empezar, la buena noticia es que las predicciones astrológicas para mayo 2022 están marcadas por la estabilidad. La razón es que los cuatro elementos –tierra, agua, aire, fuego– estarán muy equilibrados a su paso por los planetas personales. Habrá una energía muy ecuánime. Esto es, la mayor parte del tiempo el Sol estará en Tauro (tierra), Mercurio en Géminis (aire), Venus en Aries (fuego) y Marte en Piscis (agua). De esta manera, el universo estará en un momento muy proclive para firmar acuerdos satisfactorios o resolver asuntos que quedaron pendientes en el mes de abril, un mes muy dinámico y quimérico.

Por otra parte el Sol pasando por el signo de Tauro hasta el 21 de mayo, buscará la armonía y hará todo lo que esté en sus manos para alcanzarla. Sin embargo, las tácticas de Tauro para lograr la estabilidad no le gustarán mucho a todo el Zodiaco. Especialmente los signos fijos (Leo, Acuario y Escorpio) podrían estar un poco tensos. En cambio, los que tengan planetas en Aries, Capricornio y Géminis estarán de enhorabuena, por distintas razones, que veremos más detalladamente en el análisis de cada signo. De hecho, uno de los aspectos más destacables de mayo es el paso de Júpiter por Aries, desde el 10 de mayo, que será una energía muy positiva para el propio signo si se encuentra en los primeros grados.

Eclipse de Luna en Escorpio

Independientemente de lo dicho, y por mucho que el universo esté alineado, la mayor parte del tiempo, para conseguir la paz espiritual, habrá un acontecimiento que puede suponer un punto de inflexión o una ruptura importante en nuestros trayectos personales. El camino que tomemos entonces dependerá de si hemos trabajado bien nuestras zonas más vulnerables o de cómo nos afecte esta efeméride. Se trata del eclipse total de Luna que ocurrirá con la Luna llena en Escorpio el día 16 de mayo. Esto afectará sobremanera a los signos de agua –Escorpio, Piscis y Cáncer– que tendrán las emociones a flor de piel. Por lo tanto, tendrán que aprender a canalizar esta energía tan poderosa que puede ser muy positiva y servirles para que se abran puertas que estaban cerradas. Pero también puede ocurrir que para protegerse, o por miedo, no quieran ver lo que se les presenta ante los ojos.

A los signos de Leo y Acuario la Luna llena en Escorpio del día 16 podría suponerles considerables bloqueos en su itinerario evolutivo. No obstante, será algo transitorio y les conviene salir de su cerrazón e intentar ver con otras gafas para comprender aspectos que les cuesta entender. En cambio, los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) podrían armonizarla muy bien y servirles para conectar con emociones subterráneas. Los de Sagitario y Libra también notarán su influjo aunque de forma más sutil. En realidad, Plutón saca a la luz todo lo que estaba oculto y esto será perceptible para todos los que quieran ver. Alrededor de esta fecha, podrían salir a la superficie asuntos que desconocíamos o bien, se revelarán intenciones ocultas de personas de nuestro entorno. Sea lo que sea que se destape, lo importante es que seamos capaz de verlo como una enseñanza.

Retrogradaciones en mayo

Otro de los puntos significativos a valorar en estas predicciones para mayo 2022 son las retrogradaciones de los planetas. Habrá dos. Una será en Plutón que comenzará a retrogradar el 2 de mayo volviéndonos a todos muy introspectivos. Será un buen momento para psicoanalizarnos. No es necesario acudir a un profesional, salvo que realmente lo necesitemos porque no podamos lidiar en el día a día con nuestros malestares. Si estamos dispuestos a escuchar nuestro fuero interno encontraremos más fácilmente las respuestas que estábamos buscando y que nos sitúan en un lugar de vulnerabilidad, que no tiene por qué asustarnos. Precisamente los lugares desde los que nos sentimos desprotegidos son aquellos en los que podremos encontrar las herramientas que necesitamos para sanar. Por eso, no los descuides. Escúchate. Sitúa tus miedos, tus dudas, tus necesidades. Si en lugar de enfrentarnos a ellos aprendemos a reconocerlos, sin intransigencia, comenzaremos nuestra sanación interior.

Unido a esto, Mercurio también comenzará a retrogradar a partir del día 10 de mayo. Lo hará en el signo de Géminis que es un signo muy mental. ¿En qué lo notaremos? Observaremos que nuestros procesos mentales necesitan más tiempo, que podríamos sentir cierta pesadez mental. Igualmente, estaremos más proclives a pensar en cosas que ya han sucedido. Si nos encontramos preguntándonos si hemos hecho bien o mal en relación a una situación que ya se ha llevado a cabo, es porque Mercurio está mirando hacia atrás. Analizar esto es bueno para que cuando Mercurio vuelva a estar directo, a partir del 3 de Junio, tengamos las cosas más claras. De esta forma, evitaremos caer en las mismas trampas de la mente consciente. Es importante tener en cuenta que incorporar cierta dosis de pensamiento inconsciente, empático o irracional es necesario para encontrar el camino que nos alíe con el Universo.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA MAYO 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para mayo 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para mayo 2022
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Aries

Aries

El signo de Aries alcanza el momento más álgido para lograr sus metas porque los dos grandes benefactores, Venus y Júpiter, estarán en su signo. Por una parte, Júpiter entrará en Aries el 11 de mayo, donde permanecerá hasta el 28 de octubre. Por eso, este mes, su influjo solo lo notarán los que tengan a Aries en los primeros grados. Sin embargo, Venus estará prácticamente todo el mes en Aries lo que les dará muchas posibilidades de que las cosas les salgan bien. De hecho, notará que está pletórico y verá todo a su alrededor como tierra prometida a punto de conquistar. No le falta razón. Si todavía no ha alcanzado sus metas, el impulso de Marte, los últimos días del mes de mayo, le dará un extra de energía para conseguirlo. Solo habrá que recordarle que la empatía y la humildad son necesarias para conservar aquello que logre.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Tauro

Tauro

Por su parte, Tauro estará pletórico. La razón es que ahora el sol está de paso por su signo y tendrá intervalos de tiempo para la distensión y el placer. No obstante, con Urano, que seguirá en su signo todo el año, tiene la sensación de que su vida está llena de altibajos. Urano hace ya meses que está pinchándole para que reaccione pero a él le cuesta cambiar sus hábitos, aunque sea para que las cosas funcionen mejor. Este mes podrá tomarse unas pequeñas vacaciones y reflexionar, sobre las bases de su pasado, en torno a cómo quiere afrontar el nuevo año solar que comienza lleno de incertidumbres y sueños por realizar. Venus y Júpiter le estarán mimando y malcriando, si bien no debe bajar la guardia porque, además, Saturno en Acuario no cesará hasta hacerle ver que tiene que trabajar duro para conseguir sus objetivos.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para mayo 2022
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Géminis

Géminis

Más reflexivo y certero que de costumbre Géminis comienza mayo haciendo introspección. Desde el 10 de mayo Mercurio está retrógrado en su signo y esto le motivará a pensar en lo que ha hecho hasta ahora. Es decir, tendrá la mirada puesta en el pasado para trazar su futuro. No cabe duda, esta es una buena ocasión para psicoanalizarse y enmendar los errores que haya podido cometer. Estará lúcido y sus análisis –tanto para él como para aquellos a los que aconseje– serán infalibles. El Sol en Tauro le guarda las espaldas y por fin podrá concretar y empezar a ver formas donde antes solo veía sombras o manchas. La estación pisciana empieza a ser más liviana y podrá concretar, alejándose de divagaciones, lo que le conviene. Solo los que estén en los últimos grados de Géminis estarán todavía un poco densos hasta que Neptuno salga de Piscis.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Cáncer

Cáncer

Las emociones de Cáncer estarán a flor de piel y tenderá a exagerar un poco. La realidad es que las cosas no son ni tan malas ni tan buenas como podría llegar a percibirlas. ¿La razón de esta actitud? Venus y Júpiter estarán transitando por tierras arianas y conformarán aspectos tensos a su signo que distorsionarán su percepción. Lo bueno de esto es que podría tener etapas, aunque llenas de espejismos, muy buenas. Ocurrirá cuando Venus le haga cuadratura a su Sol. En esas ocasiones tenderá al derroche y su risa contagiará a todos. Pero no será perdurable y también podría sentirse decaído en otras situaciones por asuntos triviales. Al mismo tiempo, el eclipse de la luna llena en Escorpio el 16 de mayo, le podría hacer desconectar, momentáneamente, de la realidad, cuando lo que realmente necesita es estar más conectado que nunca. Con todo, Escorpio podría abrirle los ojos.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Leo

Leo

Leo no va a estar en sus mejores tiempos y su ego podría caer en picado si no aprende a gestionar los malos aspectos que le hacen Saturno y Urano. Por otra parte, con Tauro dominando las reglas del juego, los desafíos a los que se enfrenta podrían ser importantes. Tiene que darse cuenta de que a veces es bueno dejar la autoridad a otros. Lo único que Tauro le pide es que delegue y deje su impetuosidad a un lado. Pero Leo necesita sobresalir y brillar. Y lo hará si está en los primeros grados cuando Júpiter se asiente en Aries dándole una energía renovada para salir airoso de todas las encrucijadas a las que tenga que enfrentarse. Venus también le hará buenos aspectos con lo que a pesar de las dificultades, tendrá sus momentos de desfogue. En estas ocasiones, será mejor que nadie quiera hacerle sombra.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para mayo 2022
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Virgo

Virgo

La energía taurina será muy beneficiosa para el diligente Virgo. A pesar de ello, Mercurio retrógrado en Géminis le podría ofuscar la razón y no permitirle discernir tan bien como suele hacerlo. Al mismo tiempo, con Marte en Piscis hasta el día 24 le costará llevar a cabo tareas que en otras fechas no le costaban ningún esfuerzo. No obstante, perseverará en sus objetivos y Tauro le hará mantener los pies en la tierra. Son unas semanas en las que le dará vueltas a asuntos que dejó pendientes o por los que siente cierta culpa. No le gusta que el pasado llame a su casa pero lo hará y será mejor que dialogue con él, aunque todavía no vea las cosas claras. No puede sentirse todo el tiempo culpable. Tiene que curarse aprendiendo a pedir perdón – también a sí mismo-, ya que no siempre se puede volver a empezar.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Libra

Libra

El sol en Tauro hará brillar a los de Libra, que se verán realmente favorecidos. En mayo tendrán ganas de renovar su armario y salir a coquetear. Es un mes muy proclive al deleite y al placer incentivado por el Sol a su paso por Tauro. Debido a esto Libra, que comparte con Tauro su predilección por Venus, tendrá ganas de relacionarse y quizás encontrar a alguien especial. Pero la luna creciente en su signo los días 13 y 14 podría traerle algún malentendido cuando se ponga en tensión con el planeta del amor. Al mismo tiempo, Venus estará prácticamente todo el mes en Aries lo que le podría ocasionar discusiones con su pareja o amigos más íntimos. Nada importante que no pueda solucionarse. Lo cierto es que Libra este mes disfrutará provocando a sus seres queridos solo por el placer de hacer luego las paces.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para mayo 2022
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Escorpio

Escorpio

Con el eclipse de Luna llena en Escorpio el día 16 de mayo, este mes, el signo más enigmático del Zodíaco estará más misterioso que de costumbre. Lo que ocurre es que empezará a notar el influjo lunar unos días antes del eclipse. La Luna se prepara para un momento muy importante en el que tornará a un color rojizo cuando quede en alineación total con la Tierra y el Sol. Este fenómeno se conoce como Luna de Sangre o Luna Roja y en términos astrológicos será un momento en el que las emociones dormidas o reprimidas podrían salir a la superficie de forma inesperada. Por eso, Escorpio, que de por sí es muy emocional, podría sufrir un colapso o un renacer, según las configuraciones que tenga su carta natal. Independientemente de cómo viva el eclipse los que tengan a Escorpio en los últimos grados estarán favorecidos por Júpiter.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para mayo 2022
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Sagitario

Sagitario

A Sagitario Mercurio retrógrado en Géminis lo volverá un poco disperso. Le conviene aprovechar este tránsito para retomar estudios pendientes. Como su mente no estará muy enfocada y podría errar al emitir juicios, cualquier tipo de aprendizaje podría aclararle la mente. Además, los que tengan a Sagitario en los últimos grados podrían notar un exceso de optimismo ya que Júpiter les hará ver las cosas un poco exageradas. Por otra parte, Venus en Aries les impulsará a querer salir a conquistar y seducir. Realmente estarán muy seductores y podrían despertar envidias a su alrededor porque su confianza estará por las nubes. Cuidado porque todo lo que sube tiene que bajar en algún momento. Pero como su razón no estará para pensar en pormenores, ellos irán con un pie por delante en todo, conduciendo su vida sin mirar por el retrovisor. Que le quiten lo bailado.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Capricornio

Capricornio

Capricornio es uno de los signos más afortunados este mes de mayo. Verá como todo recupera la normalidad y puede disfrutar del trabajo bien hecho. Si ha hecho los deberes, que probablemente sí, en mayo podrá dejarse mimar aunque le cueste desperdiciar el tiempo en cosas que considera banales. Es un mes muy óptimo para tomarse un respiro o darse un capricho. Podría ser una ocasión fabulosa para un encuentro romántico o para desmelenarse un poco con sus amigos. Se lo merece. Además, como Venus estará en Aries casi todo el mes, le estará tentando para que salga de la rutina y deje aparcadas sus obligaciones por un instante. La vida le pide un respiro y si lo hace recargará las pilas para volver con más fuerza a luchar por aquello que anhela. El Sol en Tauro dibuja un escenario en el que todo se dará con cierta facilidad.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Acuario

Acuario

Acuario y Tauro no acaban de conectar. Pero Acuario, que es un signo muy práctico, intentará mirar para otro lado. Le conviene. No es una buena ocasión para entrar en disputas porque tiene muchas posibilidades de salir malparado. Es mejor que espere momentos más óptimos para salirse con la suya. Además, la energía pisciana en Marte le vendrá bien para trabajar sin llamar demasiado la atención. Tiene que hacer los deberes y seguir las exigencias que le marca Saturno en su signo. Los que tengan a Acuario en los últimos grados serán los que más notarán la presión que le marca el planeta más disciplinario y exigente de todos. Merecerá la pena el esfuerzo. Saturno siempre paga por el esfuerzo hecho. Por otra parte, cuando Júpiter entre en Aries el día 11 de mayo podría caerle algún regalo inesperado. Pero esto solo aplica para los que hayan nacido en enero.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2022 | Piscis

Piscis

Piscis sigue estando de racha pero no acaba de creerlo o de darse cuenta porque Neptuno sigue en su signo no dejándole ver la realidad. Más le vale agradecer al Universo por todo lo que le ha dado. Es su última oportunidad de hacerlo y bendecir todo lo que todavía podría llegarle este mes si es agradecido. Júpiter se despide ya de Piscis y comienza a transitar por Aries a partir del día 11 de mayo lo que supone que la suerte cambiará de bando. De los signos de agua a los de fuego. Pero en mayo todavía tendrá ocasiones de festejar y celebrar lo que le depare la vida. El Sol en Tauro es una bendición y podrá relajarse y divagar. Precisamente, con Mercurio retrógrado en Géminis, se subirá a su nube y no habrá quién le baje. Habrá que ver cómo enfrenta el eclipse lunar del día 16.
 
 

la autora del texto ofrece servicios de lectura de carta astral personalizada, tránsitos, revolución solar, revolución lunar y terapia emocional astrológica en cualquier país. Solicitar detalles de los servicios en vestaestelar(arroba)gmail(punto)com