Vesta Estelar

Con el año astrológico recién estrenado abril comienza con una majestuosa Luna nueva en Aries que será muy beneficiosa para emprender nuevos proyectos o retomar aquellos que habíamos postergado

Predicciones astrológicas para abril 2022 | StyleFeelFree
Dibujo © Vesta Estelar | Predicciones astrológicas para abril 2022 | StyleFeelFree

El 21 de marzo del 2022 comenzó el nuevo año astrológico cuando el Sol entró en el signo de Aries. Ahora, plenamente asentado en el carnero, y con todos los planetas directos, es el momento más idóneo del año para emprender acciones o tomar la iniciativa. Pero tenemos que tener cuidado porque en esta estación podemos obcecarnos con ideas quiméricas. Piscis, que se asienta en Venus el 6 de marzo y en Marte la segunda quincena, nos hará creer en espejismos. Y cuando Venus haga conjunción a Júpiter la última semana de abril estaremos más soñadores que nunca. Lo ventajoso de esta energía es que nos dará alas para volar.

Este mes de abril habrá que prestar atención a dos fechas claves que se registran a principios y finales del mes. Así, el 1 y 2 de abril con el Sol y la Luna nueva en Aries el ánimo será explosivo y será un buen momento para iniciar proyectos. Si se aprovecha este impulso de forma constructiva nos sentiremos con energía extra para llevar a cabo aquello que hemos estado mucho tiempo postergando. Esto lo notarán más acusadamente los de Aries, Libra, Tauro, Leo, Sagitario y Piscis. En cambio los de Cáncer y Capricornio podrían comenzar el mes un poco irascibles.

El otro acontecimiento clave del mes de abril es el que tendrá lugar el día 30. Por esta fecha asistiremos a un eclipse solar parcial en el signo de Tauro. Correremos el riesgo de que nos obsesionemos con ideas fijas y no queramos contemplar otras posibilidades. Especialmente los que tengan mucha tierra en su carta natal estarán propensos a ser intransigentes no solo con los demás sino consigo mismos. Por eso, conviene consultar otras fuentes y sopesar las decisiones calibrando bien los pros y los contras.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA ABRIL 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para abril 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos conforman tu dni astrológico—
 

Aries | Predicciones astrológicas para abril 2022
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Aries

Aries

Abril inicia con una energía ariana muy potente por lo que los del signo de Aries comenzarán el mes con ganas de comerse el mundo. Sin embargo, no será hasta el día 12, momento en el que Tauro haga su entrada en Mercurio, cuando podrán concretar más fehacientemente sus planes. Antes de esto pueden sentir que sus emociones están al borde del colapso cuando la Luna se encuentre en Cáncer entre el 8 y el 10 de abril. Otro periodo que podrían tener la sensación de estar desbordados será entre el 15 y el 21 de abril porque Plutón hará cuadratura a su Sol. No obstante, como los retos los estimulan y tendrán energía para parar un tren no habrá nadie que sea capaz de disuadirlos de que sus intrépidas aventuras podrían perjudicar a terceros. Cuando la estación taurina, que comienza el 22, se ponga en marcha, podrán reflexionar mejor.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Tauro

Tauro

Tauro comienza abril sintiendo el impulso de Aries pero eso no lo sacará todavía de su zona de confort. Seguirá dándole vueltas a muchas ideas que todavía no considera que sean urgentes, aunque más le vale ponerse ya a trabajar para no perder oportunidades. Este mes se le presenta como un momento de transición en este nuevo año astral. Se sentirá cómodo ya que las energías de Saturno y Urano que serán las que le obligarán a moverse, no empezará a notarlas hasta el mes de mayo. Solo Marte en Piscis, durante la última semana del mes, le dará el empuje que necesita para ponerse en marcha antes de que le venga todo encima al mismo tiempo. Será un estímulo muy creativo que podría aprovechar para hacer cualquier actividad relacionada con las artes.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para abril 2022
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Géminis

Géminis

Los geminianos estarán muy agitados prácticamente todo el mes de abril. Con Venus en Piscis, a partir de la segunda semana de este mes, tendrán ganas de derroche. Si de por sí es un signo muy sociable, por estas fechas conversarán por los codos con cualquiera que se cruce en su camino. También querrán gastar su dinero y el de los demás. No habrá quien los detenga. Estarán expansivos y probablemente más escurridizos que de costumbre. Los que más podrían notar esta tendencia a la dispersión serán los que tengan a Géminis en los últimos grados ya que Neptuno les hace una cuadratura que les impide ver con claridad. Y ellos, que son muy mentales, no sabrán muy bien qué onda se ajusta mejor a sus necesidades reales.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Cáncer

Cáncer

Los de Cáncer, sobre todo los que tienen el signo en los últimos grados, llevan un tiempo revolucionados. Con la energía de Aries esto podría complicar más las cosas. Por eso, no les conviene tomar decisiones precipitadas o actuar sin sopesar las consecuencias de sus actos. Al menos, hasta la segunda quincena de abril cuando Tauro empiece a tener más presencia en el escenario astral. Además, hay también una energía pisciana muy favorable para Cáncer a partir de la segunda semana de abril. Estarán muy soñadores y podrían incluso ser clarividentes. Si son capaces de mantener sus emociones a raya para no desbordarse, este mes será muy favorable ya que tienen a Neptuno y a Júpiter haciendo muy buen aspecto a su Sol. Los que más notarán estos beneficios son los que tengan a Cáncer casi entrando en Leo.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Leo

Leo

Leo es uno de los signos más favorecidos por la energía ariana hasta el 21 de abril cuando el Sol entre en Tauro. Por eso, los mejores momentos para que resplandezca los encontrarán en la primera semana, un momento idóneo para reconducir aquello que necesiten. Los primeros rayos de la luz de abril serán ideales para comenzar nuevos proyectos ya que estarán pletóricos. Según el mes llegue a su fin podrían sentirse más bloqueados. Pueden sufrir algún malentendido y tendrán que mantener la calma para no perder lo que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. Con la Luna en libra entre el 15 y el 17 de abril tendrán ocasión de resolver los malentendidos que pudieran tener con su pareja, o iniciar una nueva relación.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para abril 2022
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Virgo

Virgo

Los que tengan Virgo en sus cartas natales usarán la energía ariana más a nivel intelectual que físico. Además, Virgo en los últimos años, ha tenido alguna decepción importante en su vida y aunque ya empiezan a ser asuntos olvidados, le gusta reflexionar hasta agotar todas las posibilidades de un tema. La influencia de Piscis en el mapa astral sigue siendo muy intensa y esto les obliga a encontrar soluciones y salidas a sus preocupaciones. Con el cambio de estación ya asentado estarán un poco más inquietos que de costumbre y les vendrá bien porque encontrarán estímulos que les saquen de la rutina. Es un buen momento para probar cosas nuevas sin tener que sopesarlo todo tanto.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Libra

Libra

Como Aries es su opuesto complementario los Libra empiezan el mes de abril con las pilas puestas. Por otra parte, Venus y Marte todavía en Acuario los primeros días de abril les volverá efervescentes. Se encuentran efusivos y con ganas de experimentar pero estarán también intranquilos hasta que Tauro no se instale en el Sol invitándoles a deleitarse en las cosas buenas que tiene la vida. A partir del 21 de abril buscarán disfrutar de placeres tranquilos y podrán relajarse. Encontrarán tiempo para el ocio y lo disfrutarán con amigos de toda la vida. Les conviene regalarse algo que haga que su aspecto resplandezca. Su cuerpo les pide mimos, masajes y dedicaciones. Es un buen momento para ello. La Luna llena en Libra el 16 de abril será también una fecha clave para manifestar su deseo de encontrar el equilibrio, la paz y la plenitud.

Escorpio | Predicciones astrológicas para abril 2022
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Escorpio

Escorpio

Escorpio sigue teniendo la sensación de que el universo se ha confabulado en su contra para que todo vaya más lento o él mismo se sienta más pesado de lo normal. Con Aries dirigiendo al Sol tendrá ganas de pelearse contra todos pero no le conviene. Hay mucha energía fija en el universo y lo único que conseguirá es que las cosas empeoren o se demoren todavía más. Al menos los que tienen Escorpio en lo últimos grados estarán bendecidos por un Júpiter y Neptuno en Piscis que quiere agasajarlos. Pero con tanto resentimiento acumulado pueden llegar a pensar que los obsequios del Universo son una trampa. No es así, habrá momentos de grandes oportunidades, sobre todo, a partir de la segunda semana cuando Piscis entre en Venus.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para abril 2022
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Sagitario

Sagitario

Sagitario es otro de los signos que sentirá como una bomba la energía ariana. Si de por sí tiende a verlo todo de forma magnánima, ahora tendrá una tendencia más acusada a ver su realidad y entorno en blanco y negro. Le conviene reflexionar antes de tomar decisiones o actuar sin medir las consecuencias de sus actos. Aries le instará a que actúe y es posible que necesite pensar dos veces lo que va a llevar a cabo. Los días 11 y 12 con la Luna en Leo creciendo serán los momentos en los que notará de forma más acusada su necesidad de expansión. Le conviene hacer ejercicio al aire libre para poder pensar y actuar con claridad.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Capricornio

Capricornio

Podría comenzar el mes un poco excitable o mal humorado ya que Aries le pide que salga a pelear. A Capricornio le gusta trabajar duro pero a ser posible en soledad y evitando tener que medir sus fuerzas con otros. Aries le obliga a relacionarse, a competir, a pelear por aquello que quiere midiendo sus fuerzas con los demás. Y es algo que detesta ya que prefiere el trabajo en la sombra sin tener que rendirle cuentas a nadie. Sin embargo, a partir de la segunda quincena esta energía se disipa y podrá volver a hacer las cosas como le gusta. El gran reto lo tendrá con la Luna llena en Libra los días 15 al 17 de abril. A partir de aquí, como habrá tocado techo, todo irá a mejor. Con Tauro en el Sol a partir del día 21 y regentando también Mercurio podrá recuperar la calma anhelada.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Acuario

Acuario

Los de Acuario aprovecharán la energía de Aries para concretar sus ambiciones y llevarlas a cabo. Pero tendrán que hacerlo los primeros días de abril ya que después la energía taurina les podría provocar enfrentamientos con alguna forma de autoridad. La Luna en escorpio los días 18 y 19 también es un momento un poco peligroso para meterse en disputas. Lo bueno de este mes es que aunque Tauro se asienta a finales de mes también Acuario deja de regentar Venus y Marte estableciéndose en Piscis lo que le permitirá ver las cosas con mayor empatía y desde una actitud más tolerante.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para abril 2022 | Piscis

Piscis

Piscis acaba de comenzar su Revolución Solar y aunque marzo se presentaba muy positivo ha podido tener inconvenientes si no ha sido capaz de enfrentar la nueva energía de su año solar. Abril se despliega dinámico y nuevamente con buenas oportunidades para avanzar y consolidar proyectos. Tiene a su favor a todos los planetas y encontrará la energía que necesita para hacer progresos si no se pierde en pormenores o ensoñaciones. Los mejores días para sentirse en plenitud y hacer manifestaciones al universo serán entre el 8 y el 10 de abril con la luna en Cáncer o entre el 18 y el 19 con la energía plutoniana de Escorpio en la Luna. Lo que comience en abril podrá mantenerlo fácilmente a lo largo del año.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com