- Mapa astral octubre 2024 | El amor florece en octubre - 18 septiembre, 2024
- Mapa astral septiembre 2024 | Al final, se hizo la luz - 20 agosto, 2024
- Mapa astral agosto 2024 | Desajustes y recompensas - 28 julio, 2024
En un mes en el que hay una clara diferencia entre la primera y la segunda quincena, tendremos que buscar soluciones creativas a todos los conflictos que surjan si queremos salir victoriosos
Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para junio 2024
De la tierra y el agua que dominaron el mapa astral de mayo, pasamos al fuego y el aire que marcan las predicciones astrológicas para junio 2024, al menos, en la primera quincena. Después de las ganas de contacto físico que dejó a su paso el Sol en Tauro, ahora anhelamos conectar mentalmente con otros. Por otra parte, habrá un clima de juego que nos conectará con nuestra faceta más infantil. Ello nos permitirá, si conectamos con esta energía, ver la vida sin tanto drama. Esto se manifiesta así porque Júpiter entra en Géminis el 26 de mayo estimulando nuestras ganas de divertirnos y de conversar. Igualmente, Venus, el planeta que busca la armonía que le proporciona las cosas, está en Géminis hasta el 18 de junio. No obstante, estará formando un mal aspecto a Saturno, lo que indica que puede haber obstáculos que dificulten la consecución de nuestros deseos.
Hay una clara diferencia entre las tendencias astrológicas de la primera y la segunda quincena de junio. Las dos primeras semanas Saturno está bloqueando no solo a Venus, sino al Sol. Ello puede provocar bloqueos en muchos aspectos de nuestra vida. En este momento, sentiremos la gravedad de Saturno en Piscis como un azote que nos exige ajustes si queremos alcanzar nuestras metas. Por otra parte, este Saturno, en su tránsito por un signo de agua, nos pide que seamos más generosos y empáticos con todo lo que nos rodea. Si nos empeñamos en verlo todo a través de la razón, estas semanas nos estrellaremos continuamente contra un muro invisible que no nos permitirá avanzar. Queremos divertirnos y sacar provecho de todas las situaciones y la gente que se cruza en nuestro camino, pero es importante que miremos a nuestro alrededor buscando comprender lo que no es visible, lo que existe de irracional y verdadero, aunque estemos inmersos en una vorágine del deseo.
Es un momento en el que la razón se enfrenta a la emoción. Y en este enfrentamiento ambos tendrán que llegar a un acuerdo. El Sol en conjunción a Venus, con el que comienza junio, permite que esto se alcance con cierta facilidad. De hecho, los días 5 y 6, con la Luna Nueva en Géminis, el mapa astral se tiñe de la energía geminiana de aire que solo estará en confrontación con Saturno. A pesar de esta pugna, Géminis buscará alcanzar acuerdos y será una ocasión excelente para todo lo que tenga que ver con comunicaciones. Son fechas excepcionales para emprender cualquier iniciativa de índole intelectual y que involucre cierta movilidad. En este sentido, los viajes cortos nos pueden deparar encuentros muy provechosos. Los signos más beneficiados por esta Luna son los de aire (Acuario, Libra y Géminis) así como los de fuego, especialmente Leo y Aries.
Si estas dos primeras semanas el aire que insufla Géminis, el signo más mutable del zodiaco, propenso al juego y al cambio, privilegia la razón, la segunda quincena el agua pone de relieve la dimensión más sentimental. Por eso, las predicciones astrológicas para junio 2024 cambian de torna en las dos últimas semanas. El Sol comienza su tránsito por Cáncer el día 21, pero Mercurio y Venus estarán ya en este signo desde el día 18 de junio. Así, del ímpetu racional pasamos al intercambio afectivo que busca el encuentro con el otro en un plano más íntimo. Por un lado, Mercurio en Cáncer nos impulsa a comprender mejor los estados emocionales de cualquier experiencia. Al mismo tiempo, Venus, también en Cáncer, plantea que busquemos relaciones auténticas y desinteresadas en las que sintamos conexiones familiares, de confianza.
Para los signos de aire, más desapegados, la influencia canceriana sumada a la pisciana —Neptuno y Saturno siguen de tránsito por Piscis— puede suponerles un desafío. Sin embargo, tanto los signos de tierra como los de agua encontrarán un clima muy apacible estas últimas semanas de junio. Piscis, Cáncer y Escorpio son los más afortunados de este clima astral que busca nutrir y reparar. De hecho, Piscis recupera la calma después de dos semanas bastante agitadas con la presencia de un Géminis buscando desordenar su necesidad de equilibrio. El mes de junio comienza para ellos como un reto, pero según finaliza empezarán a encontrar el lugar de bienestar que tanto anhelan. Por su parte, Escorpio y Cáncer acabarán junio llenos de vitalidad y entusiasmo. También Capricornio, Tauro y Virgo encontrarán facilidades estos últimos días. Solo la Luna Llena del día 22 en Capricornio, que hará oposición a Mercurio y Venus, puede desbordar un poco a los que tengan planetas en Capricornio, así como a los de Cáncer, Libra y Aries.