Vesta Estelar

El mes de septiembre estará marcado por el regreso de Mercurio retrógrado que nos obligará a mirar hacia dentro hasta el 2 de octubre

Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para septiembre 2022

Después de un mes de agosto con muchas tensiones septiembre arranca lleno de optimismo. La Luna nueva en Sagitario, el día 3, será un buen presagio para los que estén pensando en iniciar algo. Sin embargo, los planes no pueden demorarse mucho ya que el día 10 Mercurio empieza su retrogradación. Por eso, conviene aprovechar la primera semana y no postergar nuestros planes ya que después podría haber retrasos o ralentizaciones de todo tipo. No es que Mercurio sea culpable de nada. Pero cuando inicia su retrogradación se vuelve más introspectivo porque necesita cerrar procesos. Por ello, es aconsejable adaptarnos a sus modos. Es un momento idóneo para tratar de comprender y asimilar temas que necesiten de nuestro intelecto para interpretarlos convenientemente. No seremos especialmente racionales porque Mercurio, ahora, conecta con nuestros estados emocionales. Es tiempo para meditar, leer un libro, sopesar las ideas y encontrar la serenidad.

Con Mercurio retrógrado tenemos que sopesar si todo lo que creíamos tan urgente en realidad lo es

Pero si nuestro estilo de vida es muy precipitado, entonces las predicciones astrológicas para septiembre 2022 pueden verse alteradas por nuestros hábitos. Ocurrirá que no conectaremos con la energía que demanda Mercurio a partir del 10 de septiembre. Sí, podemos tener retrasos o cancelaciones. No es porque el Universo quiera molestarnos justamente en estas semanas. En realidad, lo que nos está diciendo es que pensemos si todo eso que creíamos tan urgente en realidad lo es. Que pensemos más, también, en lo que dejamos atrás y menos en lo que todavía no ha ocurrido. Que pensemos en cuáles son nuestras verdaderas prioridades. Los planetas personales, cuando se ponen retrógrados, lo que hacen es mirar por nosotros, retenernos para impulsarnos a recapitular, valorar y tomar conciencia. Algo que no nos gusta mucho en los tiempos que corren porque siempre vamos acelerados para cumplir con las exigencias sociales.
 

Hay vida más allá de Mercurio Retrógrado

Más allá de la retrogradación de Mercurio habrá días que serán una bendición y nos facilitarán mucho las cosas. Los días 7 y 14 de septiembre los signos de aire se unirán formando una alianza mágica muy benéfica. De ella se nutrirán los que tengan planetas en Libra, Acuario o Géminis e incluso los que tengan planetas en algún signo de fuego. Pero los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) también podrían tener muy buenas ocasiones de encontrar el bienestar en septiembre. Hay mucha energía de tierra y, especialmente, mucha energía virginiana. Los de Virgo tendrán su momento estelar en torno al día 23. Este día, los de Géminis y Piscis, podrían sentirse un poco frustrados porque pondrán resistencia a tanta exigencia. Es la estación de Virgo y todo tiene un halo de pureza que no gustará por igual a todos los signos.

Atención a los días 7 y 14 de septiembre que habrá una energía muy positiva

Otra de las claves del mes nos la dará Neptuno y Plutón. Ambos, en distintos momentos, estarán encontrándose con el Sol y Venus. Pero si los encuentros de Plutón nos llevarán a querer experimentar todo con intensidad, Neptuno frenará nuestra percepción. Podemos tener problemas a la hora de juzgar a las personas con las que nos relacionemos. Tenderemos a idealizarlo todo y aprovechando que Mercurio está retrógrado muchas veces nos costará enfrentar la realidad. Por eso buscaremos formas de escapar de ella. A pesar de la presencia confusa de Neptuno, la fuerza de Plutón nos impulsará a luchar contra lo que creamos injusto. Es un periodo en el que podríamos romantizar todo con mucha facilidad. Venus en Virgo tenderá a querer buscar un ideal romántico que Neptuno se encargará de almidonar y Plutón de salpimentar. El Romanticismo está en el aire.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA SEPTIEMBRE 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para septiembre 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para septiembre 2022
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Aries

Aries

Su racha de suerte continúa. Júpiter, en modo retrógrado, sigue transitando por su signo y esto favorecerá, especialmente, a los nacidos a finales de marzo. Sin embargo, podría sentirse agotado mentalmente hasta que Mercurio abandone Libra el día 23 de septiembre. Al mismo tiempo, con Marte en Géminis, y para compensar sus bloqueos mentales, querrá salir mucho a socializar a pesar de que no siempre podrá hacerlo. Es un periodo en el que en el Universo dominará el elemento tierra y el aire. Por un lado la tierra le frena y por otro, el aire, le busca las cosquillas. Aries está que no sabe muy bien por dónde salir. Para empeorar un poco todo, la retrogradación de Mercurio será para los Aries una carga dura de llevar. Pero les conviene seguir las reglas del Universo y no querer salirse siempre con la suya.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Tauro

Tauro

Tauro ha tenido un mes de agosto movidito. Y septiembre se le presenta como una oportunidad de retomar asuntos que tenía pendientes. Le conviene empezar pronto, antes de que la retrogradación de Mercurio lo deje en un estado de ensimismamiento que, precisamente ahora, no le interesa si quiere avanzar. No obstante, si sabe sacar provecho de las bondades de este mes será muy benéfico para los Tauro. El Sol y Venus en Virgo le pondrán la alfombra al pasar para que sepa por donde pisar y todo serán facilidades. Solo tiene que seguir adecuándose a las restricciones que este año le impone Saturno en Acuario. Si hace sus deberes, le premiará. Y este puede ser un mes óptimo para recoger su siembra si ha cuidado su cosecha los meses anteriores. Si no lo ha hecho, tendrá tiempo de reflexionar y volver a empezar de nuevo.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para septiembre 2022
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Géminis

Géminis

Con Marte en Géminis, signo en el que estará hasta marzo del próximo año, el signo de los gemelos estará más inquieto de lo normal. Si de por sí no puede permanecer quieto en un mismo lugar mucho tiempo, ahora querrá hacer varias cosas en el mismo momento. Y si la ocasión se le presenta, también querrá estar involucrado en varias experiencias románticas o meramente sexuales, a la vez. Géminis estará en todas partes y no se relajará. El próximo mes, cuando Marte se ponga retrógrado, ya tendrá tiempo a pensar en las consecuencias de sus actos. Ahora su cabeza va a mil revoluciones. No puede ni quiere parar. Además, con Júpiter animándole a llevar a cabo todo lo que se le ocurra, ni pensará si le encaja o no sobrecargarse tanto. Solo Venus, cuando entre en Virgo el día 5, le podría frenar en seco.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Cáncer

Cáncer

Cáncer entra en septiembre animado, pero Mercurio Retrógrado, a partir del día 10, podría boicotear alguno de sus planes. En lugar de quejarse y maldecir al Universo es preferible que reflexione en el mensaje que hay detrás. Deberá encontrar momentos para ser egoísta y dedicárselos en exclusiva a sí mismo. Leer un libro o ver una película le sentará de maravilla. Además, podría encontrar las respuestas que necesita para liberar la tensión que puede llegar a acumular. Independientemente de que pueda tener algún momento puntual en el que las cosas no le salgan como espera, no habrá por qué preocuparse. Septiembre se presenta sin mucho altibajos salvo, únicamente, para los que tengan Cáncer en los últimos grados. Los nacidos a partir del día 12 de julio llevan un año en el que Plutón no deja de pincharles para que reaccionen. Y tienen que hacerlo, por difícil que les resulte.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Leo

Leo

Ya no tiene las responsabilidades de agosto, un mes en el que ha tenido que cargar con una gran presión social. Deja su reinado y su luz empieza a debilitarse cuando Venus abandone su signo el día 5 de agosto. Pero lejos de sentirse destronado la influencia de Marte en Géminis estimula su creatividad y tendrá mucha energía. Júpiter en Aries también favorece a los Leo del primer decanato. Solo los que tengan Leo entre el grado 15 y 22 podrían estar un poco volátiles por la influencia de Urano en Tauro que lleva un tiempo sacándolos de sus casillas. No obstante, a nivel general, las predicciones astrológicas para septiembre 2022 son favorables para los Leo en un año que les ha supuesto muchos retos. Saturno lleva un tiempo enfrentándolos a situaciones difíciles y no pocas veces los Leo han perdido la paciencia. Ahora, al menos, ya saben cómo enfrentarlo.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para septiembre 2022
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Virgo

Virgo

SIGNO DEL MES:  VIRGO 
 
Los Virgo de septiembre celebran su Revolución Solar con un pronóstico muy favorable ya que los planetas de tierra forman muy buenos aspectos entre sí

Está en su estación y el clima es muy favorable para los Virgo. Hay momentos de mucha concentración de tierra en el Universo y cuando Virgo se alíe formando piña con Capricornio en Plutón y Tauro en Urano los astros le sonreirán. Será una etapa muy benéfica para los virginianos y, si la aprovechan, podrían acabar de concretar aquello que pretenden. Solo Neptuno en Virgo, que lleva un tiempo impidiéndoles ver con total claridad, puede seguir siendo un lastre para los Virgo del último decanato. Por otro lado, Marte en Géminis les llevará a sobrepensar y analizar todo pero desde una perspectiva diferente. Esto les puede crear dudas sobre cuáles son las maneras más convenientes para enfrentar y atajar los problemas que pudieran tener. No deben ceder a este juego, ya que cuando el Sol esté en Libra, a partir del 24 del mes, habrán perdido las mejores ocasiones.

Curiosamente, justo antes de que el Sol pase por el signo de Libra, habrá un stellium —concentración de planetas del mismo signo— en Virgo el día 23. Este día la energía virginiana será muy poderosa ya que tanto la Luna, como Mercurio, como Venus, estarán en el signo. Será un momento muy especial para los Virgo que pueden aprovechar para acabar de concretar su itinerario personal. Además, el día 24 Mercurio entrará en Virgo para revisar sus procesos mentales. Sigue en modo retrógrado, lo que será una buena ocasión para hacer análisis de conciencia y depurarse.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Libra

Libra

Las predicciones astrológicas para septiembre 2022 son muy positivas para los Libra. Su momento más trascendental llegará con la Luna Nueva en su signo el día 24. Este día podría manifestar al Universo sus deseos con voluntad de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir aquello que anhela. Justo los últimos días del mes son los más provechosos para los Libra ya que no solo el Sol entra en su signo, sino también Mercurio —el día 24— y Venus el 30. Por otra parte, tanto el ímpetu de Marte en Géminis, como de Júpiter en Aries, les estimula. Se sienten radiantes y nadie puede pararles. El influjo de Plutón en Capricornio ya no lo sienten tan pesado y han aprendido a calibrar y ajustar sus fluctuantes emociones.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para septiembre 2022
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Escorpio

Escorpio

Como en Despechá, el tema del verano de Rosalía, los Escorpio entran en septiembre de puntillas. Vienen dolidos o con golpes, pero los peores momentos ya han pasado. Septiembre les dará la oportunidad de reconciliarse o de salirse con la suya y hacer pagar con la misma moneda. Ellos decidirán si merece la pena perder el tiempo con agravios. Ocasiones no les faltarán. Sin embargo, es mucho más aconsejable que no malgasten su energía y la usen para su propio beneficio. La primera semana tendrán muchas oportunidades de encontrar aquello que llevan tiempo buscando. Ya después, con la retrogradación de Mercurio, a partir del día 10, tendrán la ocasión de volver sobre aquello que les hizo daño para curar sus heridas. Para sanar tienen que exponer sus problemas a la luz para tratar de comprender la raíz de los mismos y enfrentarlos. Pero siempre desde el amor y la compasión.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para septiembre 2022
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Sagitario

Sagitario

Los de Sagitario entran en Septiembre con afán de empezar un nuevo ciclo. La Luna en Cuarto Creciente en su signo es un buen momento para ello. Y no deben postergar mucho llevar a cabo sus buenas intenciones porque cuando Venus entre en Virgo el día 5 sentirán que todo les cuesta un poquito más de lo normal. Querrán holgazanear todo el tiempo y tienen demasiadas cosas pendientes como para permitírselo. Además, Virgo retrógrado, desde el día 23, no ayudará mucho en sus procesos mentales. Estarán despistados y podría costarles más planificar. Por eso, deben confiar en Júpiter en Aries que será su amuleto de la buena suerte cuando no sepan muy bien qué camino les conviene seguir.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Capricornio

Capricornio

Capricornio sigue tranquilo en septiembre porque no hay ningún planeta provocándole. Al contrario, encontrará muchas facilidades con Venus que entra en Virgo el día 5 de septiembre. Habrá mucha energía de tierra y eso le dará un plus de vitalidad que sumada a la fuerza de Plutón en su signo le hará sentirse invencible. Tiene metas muy altas y este mes no encuentra obstáculos a la vista para llevar a cabo sus propósitos. Solamente habrá algún momento en el que el elemento aire, que también será bastante intenso en septiembre, podría hacerle flaquear un poco. De hecho, Mercurio en Libra, que estará retrógrado desde el día 10, podría suponerle más de un rompedero de cabeza. Nada que no pueda resolver con perseverancia y cierto estoicismo. La resiliencia de Capricornio es de sobra conocida y justamente ahora será su mejor baza.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Acuario

Acuario

Ha tenido un mes de agosto lleno de retos y entra en septiembre con bastante tensión. Pero poco a poco se irá distendiendo porque los planetas fijos han perdido bastante protagonismo. Saturno sigue en su signo donde estará todavía hasta marzo de 2023. Y, por otra parte, Urano en Tauro también se ha enfrentado a Acuario en más de una ocasión sometiéndole a desafíos importantes. Estos los ha sabido manejar gracias, precisamente, a la voluntad del planeta de los anillos en su signo. Por eso, a estas alturas ya debería saber muy bien cómo manejarse ante los desafíos de la vida. Si trabajado con conciencia Septiembre será un mes para consolidar lo logrado hasta ahora. Si no, tendrá que esperar a finales de año cuando volverá a tener buenas oportunidades.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2022 | Piscis

Piscis

A los Piscis el modus operandi de Virgo no les gusta especialmente porque sus procesos son opuestos. Virgo tiende al análisis racional y Piscis prefiere recurrir a la intuición. Por eso, este mes podría sentirse un poco desubicado. Le afectará sobremanera Mercurio retrógrado a partir del 23 de septiembre que es cuando ingresa en Virgo. Por otra parte, con Marte transitando por Géminis a veces sentirá que sus esfuerzos son en vano. Estará intranquilo y le costará más de lo habitual encontrar espacio para recargar pilas en sus refugios espirituales. Aunque le cueste, no debe de tirar la toalla. Y en este mes, más que nunca, deberá encontrar tiempo para dedicárselo a sí mismo y limpiar su aura para neutralizar las energías tóxicas. No debe permitir que nadie enturbie su anhelada tranquilidad. El punto de inflexión lo marcará la Luna Llena el día 10 del mes en el que estará hipersensible.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com