Vesta Estelar

Tanto el eclipse de sol en Aries, como la retrogradación de Mercurio, como el ímpetu de Marte marcan las predicciones astrológicas para abril 2024

Predicciones astrológicas para abril 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas

Las predicciones astrológicas para abril 2024 están marcadas por un acontecimiento clave. Es el eclipse total de Sol en Aries que tiene lugar el 8 de abril. En ese momento el Sol y la Luna se alinearán con una energía muy poderosa ya que tiene lugar en el signo de la lucha y la autoafirmación. Aries va por delante, abriendo caminos, y por eso, no puede evitar ser un poco egoísta. De hecho, este eclipse nos abre a lo nuevo, y habrá cierto dolor adherido a esta voluntad de cambio. Quirón se encuentra en Aries en simbiosis con el Sol y la Luna formando un stellium en el grado 19. Es un período delicado para los que tengan Aries entre los grados 15 y 23 ya que percibirán un impulso muy fuerte de querer avanzar, pero sabiendo que ese cambio implica un esfuerzo importante.

Si el eclipse de Sol es definitorio, la retrogradación de Mercurio también tiene su importancia. Mercurio está retrógrado prácticamente todo el mes hasta finales del mismo. Sin embargo, la primera semana será la más compleja porque está en tensión con Plutón. Con este aspecto, puede haber muchos bloqueos en las comunicaciones. Plutón quiere llegar hasta el fondo de todo, desentrañar hasta la señal más insignificante, pero con la retrogradación de Mercurio le va a resultar una labor titánica. En esta lucha entre Mercurio y Plutón pueden estallar conflictos en la comunicación con personas que ejercen poder sobre nosotros. Las figuras parentales, los jefes en el trabajo o las parejas se volverán muy exigentes, pero tampoco sabrán comunicar bien lo que quieren. Aun así, el clima es muy romántico porque prosigue la conjunción entre Venus y Neptuno. En lugar de mejorar el ambiente, esto incrementará la sensación de ingravidez. No es la mejor semana para concretar proyectos, llegar a acuerdos o consolidar relaciones.

A partir de la segunda semana de abril, aunque Mercurio sigue retrógrado con el Sol en conjunción a Mercurio, empiezan a despejarse los obstáculos en la comunicación. Es un momento clave para que nos volvamos más introspectivos y podamos comprender mejor asuntos enquistados que no acababan de encontrar solución. De hecho, Mercurio retrógrado es una ocasión perfecta para ello ya que nos posibilita mirar hacia atrás con un sentido de responsabilidad afectiva. Es un tiempo idóneo para psicoanalizarnos y comprender procesos internos, dejando que fluyan. Salvo los primeros días de abril, no se aprecian interferencias para que esto ocurra. Más bien al contrario, según avanza el mes hay muy buen pronóstico y voluntad de comprensión con la proximidad de Mercurio a Venus a partir de la segunda quincena.

Desde otro ámbito, otro punto clave para estas predicciones astrológicas para abril 2024 es la conexión de Marte con Saturno que se funden hasta contagiar su energía de forma recíproca. Será una influencia que operará prácticamente todo el mes y propiciará un estímulo muy positivo para la conclusión de proyectos de índole creativa. La conjunción se establece en el signo de Piscis que es el más creativo de todos aunque puede ser también el más disperso. Por eso, esta unión entre Marte y Saturno posibilitará que algunos proyectos que estaban en el aire por fin encuentren luz verde. Asimismo, tendremos más iniciativa para lanzar nuestras propuestas artísticas y un marco desde el que nuestras ideas tomen forma. Lo más afortunados con este tránsito son los signos de agua con Piscis a la cabeza que estará tan creativo como resolutivo, lo que le dará la oportunidad de hacer posible todo lo que imagine. También Escorpio y Cáncer estarán llenos de ideas que sabrán poner en práctica. Por su parte, los signos de tierra, más voluntariosos en la práctica, se beneficiarán mucho de este tránsito que satisface su necesidad de ser fructíferos y productivos.

La realidad es que a pesar de la retrogradación de Mercurio este mes de abril está lleno de voluntad de hacer cosas. Nada se paraliza. Al contrario, Marte está muy enérgico aspectando a Júpiter y Urano a 60 grados, lo que moviliza mucho la energía. Es un momento para hacer y concretar, para poner en marcha propuestas que habían quedado aparcadas, para emprender nuevas tareas que puedan reportar algún beneficio. A pesar de ello, los signos de Géminis, Sagitario y Virgo pueden sentir cierta ansiedad y les costará más encauzar esta energía, aunque sus herramientas comunicativas serán mejores. Como ya he apuntado, son los de agua y tierra los que sacan ventaja de esta configuración. En cuanto a los de Fuego, la peor parte se la lleva Aries que es quien está sufriendo directamente la retrogradación de Mercurio y el protagonista del eclipse solar del 8 de abril. No obstante, es un proceso para ellos muy enriquecedor y, si son pacientes y aprenden a ser resilientes, a finales de mes se verán fortalecidos para emprender mayo desde una perspectiva totalmente renovada que les puede traer muchas satisfacciones.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com