Vesta Estelar

Como muchos de los planetas estarán en domicilio, en junio 2022, tendremos ocasión de conectar con energías muy puras que nos den el impulso que necesitamos para avanzar

Predicciones astrológicas para junio 2022 | StyleFeelFree

Dibujo © Vesta Estelar en exclusiva para StyleFeelFree | Predicciones astrológicas para junio 2022

Las predicciones astrológicas para junio 2022 tienen un rasgo distintivo. En esta ocasión, encontramos que muchos de los planetas se encuentran en domicilio lo que favorecerá la armonía. Ello repercutirá en que encontremos más facilidades en todos los ámbitos de nuestra vida, independientemente de nuestra carta natal. Desde finales de mayo, tanto Marte en Aries como Venus en Tauro están domiciliados. ¿Qué significa? Pues que Marte se encuentra en un signo que posibilita que la acción pueda ejecutarse y Venus en otro que satisface el deseo. Además, Mercurio, que el mes pasado estaba retrógrado, se pone directo desde el día 2 de junio. Si nuestros procesos mentales eran lentos y esto impedía que avanzásemos o que pensáramos demasiado en el pasado, ahora la energía será más fluida. Por otra parte, el 13 de junio Mercurio ingresa en el signo de Géminis lo que posibilitará que podamos tener las ideas claras.

La otra efeméride destacable es que Saturno comienza su periodo retrógrado. De hecho, desde el 4 de junio estará estacionario para luego iniciar su retrogradación. Esto, lejos de ser algo negativo, puede ser beneficioso para que no nos sintamos tan presionados a lograr el éxito. La distensión de Saturno ahora nos permitirá más flexibilidad. En añadido, con Mercurio en Géminis, tendremos un enfoque más relajado de todo cuanto nos rodea. Aunque también es cierto que necesitamos la disciplina y el compromiso del planeta de los anillos para llevar a cabo rutinas necesarias para alcanzar nuestros objetivos, es un momento idóneo para ser más benevolentes. En primer lugar, con nosotros mismos. Junio se muestra como un mes en el que podremos poner los pies en la tierra, mirar con apertura y avanzar con confianza. Atrás quedan los días en los que nos sumergíamos en ensoñaciones y nos perdíamos en quimeras.

Soltar el timón

Tendremos la ocasión de analizar las cosas con equidad y de enfrentarnos a los retos de la vida con sabiduría y la iniciativa necesaria. Sin embargo, no todos los signos tendrán la mejor disposición para ver las oportunidades que nos ofrece el Universo. Los que más sintonizarán con el clima que reinará en junio serán los de Aries, Leo, Tauro, Géminis, Libra y Acuario. En el otro polo, a los signos de Capricornio y Cáncer les resultará más difícil conectar con la energía del momento. Pero con poco que se empeñen podrían sacarle incluso más provecho que el resto de signos. Para ello, tendrán que ejercitarse en el arte de delegar y no preocuparse tanto por todo y por todos. A su vez, Piscis y Escorpio podrían encontrar el equilibrio emocional que necesitan ya que este mes su enorme emotividad no encontrará motivo para que se desborde.

Por su parte, a Virgo y Sagitario podría resultarles un poco complejo el enigma que se les presenta. Es más sencillo de lo que creen. Pero Virgo tienden a buscar razones que están implícitas en el propio procedimiento y Sagitario a excederse en sus elucubraciones metafísicas. Independientemente de que este mes nos resulte más o menos complejo, el Universo siempre nos está lanzando señales para orientarnos en nuestros procesos vitales. Tenemos que aprender a reconocer cuando es necesario apretar y cuando soltar. Junio es un mes para soltar, fluir y dejarse llevar por la corriente ya que sabe muy bien hacia dónde nos lleva. Si consentimos que la propia vida nos oriente, todo está hecho. Las predicciones astrológicas para junio 2022 no pueden obviar que ahora, justo ahora, es el momento en el que todo está en orden. Aprovéchalo, porque habrá ocasiones en las que nos costará más avanzar.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA JUNIO 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para junio 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para junio 2022
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Aries

Aries

Aries sigue siendo el signo estrella en junio. Si en mayo ya era uno de los signos más afortunados sigue en el pódium. Con Júpiter como aliado, perserverando en la misma causa, tendrá energía de sobra para que nada se le resista. Por otra parte, tendrá a Marte todo el mes en su signo. Esto puede ser un arma de doble filo. Si por un lado se sentirá con más empuje del habitual —que es de por sí muy elevado— por otro, podría acabar agotándole. Por eso, tendrá que encontrar tiempo para desconectar y no estar siempre trabajando para satisfacer sus elevadas aspiraciones. Venus en Tauro, hasta el 23 de junio, sabrá como compensarle por el trabajo bien hecho. Todo son facilidades. Además, Géminis en Mercurio también estará en sintonía con su signo y mentalmente nada le supondrá un desafío. Estará ágil, despierto y listo para conquistar el mundo.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Tauro

Tauro

El planeta Venus sigue en el signo de Tauro hasta el 24 de junio. Eso le permitirá sentirse a sus anchas, disfrutando de los placeres de la vida como le gusta hacer. Con calma, meditando y saboreando cada minuto. Es otro de los signos más afortunados este mes de junio ya que Marte y Júpiter en Aries le incentivarán para que no siempre esté relajándose y en modo contemplativo. Además, Saturno en Acuario, que empieza a retrogradar, dejará de ser tan exigente con Tauro. Sentirá que la vida le sonríe. Las cosas se presentan sin tantos altibajos y todo parece estar en su sitio. A Tauro le gusta sentirse confortable en terreno conocido y este mes de junio tendrá la sensación de que vuelve a casa. Esa sensación agradable de que todo es familiar le gusta tanto que querrá quedarse en junio todo el año.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para junio 2022
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Géminis

Géminis

Después de un mes de mayo en el que no lograba comunicarse de forma tan fluida como acostumbra a hacer, en junio no solo recupera la normalidad sino que será un mes en el que estará elocuent. Habrá tenido tiempo de hacerle frente a algún malentendido o resolver algo que tenía pendiente y ahora únicamente quiere pasarlo bien. Será una ocasión espléndida para ello. Estará motivado, resolutivo, ingenioso y radiante. Ello podría facilitarle encuentros que le traerán oportunidades. Con amigos o en solitario se lo pasará realmente bien mientras celebra su nuevo año solar. Es un momento en el que hay que felicitarle porque lo merece. No siempre es fácil tener que asumir responsabilidades que le conciernen a otros, o tener que implicarse en algo que no acababa de satisfacerle solo para agradar a sus seres queridos. Géminis lo ha hecho y merece un descanso. Ya puede conciliar su dualidad.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Cáncer

Cáncer

Cáncer, aunque a primera vista nadie lo diría, se lleva bien con Géminis y este mes de junio encontrará muchas de las respuestas que estaba buscando cuando Mercurio se ponga directo el día 2. Lo que le va a costar más será complementarse con la energía de Aries que estará gobernando Júpiter y Marte. Por eso, podrá tener algún problema con personas de autoridad que se enfrentarán a él directamente. Pero no es el mejor momento para envolverse en disputas ya que podría salir malherido. Le conviene mantener un perfil bajo y no entrar en provocaciones. Muy pronto florecerá su estación. Cuando el día 23 de junio el Sol entre en Cáncer podrá estar a sus anchas. Especialmente, cuando el 29 de junio la Luna Nueva en su signo se junte con el Sol. Será un instante mágico. La noche del 28 al 29 podría tener revelaciones.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Leo

Leo

Será otro de los signos que más rédito le sacará al mes de Junio. Leo puede sintetizar muy bien la energía ariana en Marte y Júpiter y transformarla en fuerza creadora. Estará muy creativo y sus acciones tendrán una orientación firme. Le conviene no perder ese caudal artístico y aprovecharlo para hacer cosas productivas que además, le permitirán relajarse. Pintar, escribir, bailar. Pero también jardinería, bricolaje o repostería. Cualquier actividad que facilite que pueda expresarse le sentará bien y recibirá elogios por ello. Se siente el rey pero no le conviene abusar de su poder. Los demás también merecen consideración. Y si no mira a su alrededor podría perderse la oportunidad de descubrir que hay gente que le necesita. Ayudar a los demás también es un acto de creatividad que nos permite sobresalir. Somos verdaderos héroes cuando reconocemos nuestro brillo en el ojo de los demás.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para junio 2022
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Virgo

Virgo

Aunque ahora Mercurio vuelve a estar directo, su paso por Géminis le trae algún bloqueo mental. Virgo quiere tener las respuestas adecuadas a todo. Pero las respuestas no siempre pueden expresarse de modo normal con palabras, sino que responden a procesos interiores mucho más complejos y abstractos. Si es capaz de entender esta verdad básica de la vida, podrá encontrar la belleza en los lugares más insospechados. Pero de él depende si está dispuesto a soltar las riendas y dejarse fluir sin querer inmiscuir la lógica a todo. Este mes de junio el reto será ese, aprender a descodificar los lenguajes ocultos del Universo sin reglas, sin teorías, sin manuales, sin consejos externos. Solo escuchando la voz interior que le dice que la emoción, a veces, es más fiable que la razón. Le conviene dejarse arrastrar. Perderse para encontrarse. Ponerse en peligro para esperar de la vida un milagro.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Libra

Libra

A Libra la energía de Venus en Tauro le gusta mucho porque es muy similar a la de Libra. A ambos, aunque de formas distintas, les gusta el disfrute, el placer, el equilibrio. Este mes de junio también para Libra será un periodo de gratificaciones a pesar de que Aries en Marte le provocará en más de una ocasión. Por eso, que no se sorprenda si se encuentra en medio de una discusión en la que no hay motivos suficientes para ella. Discutirá por el placer de hacerlo. Y por el placer de la reconciliación. Cuidado con abusar de esta dinámica porque puede acabar convirtiéndose en una trampa. Por lo demás, Mercurio en Libra lo volverá ocurrente y tendrá ganas de reunirse para hablar y chismorrear un poco. Es un mes en el que querrá divertirse, seducir y no tomarse en serio a nadie. Ya llegará el momento de formalizar.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para junio 2022
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Escorpio

Escorpio

Tras el eclipse de Luna total en su signo el pasado mes, este junio Escorpio se siente renacer. Al menos, ha podido liberarse de una tensión que lleva acumulando desde hace tiempo porque el Nodo Norte está en Tauro, su opuesto. Es algo que notará hasta el 2023, pero ahora tiene ocasión de poner a un lado sus intensas emociones. El mapa astral en esta temporada geminiana apenas tiene agua y esto le permitirá desligarse, de algún modo, de todo lo que le agita. Es cierto que en este año puede haber muchos cambios para los Escorpio. Sin embargo este mes parece que todo se tranquiliza y podrá tomarse un pequeño respiro. No obstante, con Venus en Tauro, tendrá momentos en los que la lujuria llamará a su puerta. Pero serán solo instantes pasajeros que le permitirán entrar en otra dimensión que le abrirá la puerta de lo prohibido.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para junio 2022
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Sagitario

Sagitario

A Sagitario el mes de junio le supondrá algunos desafíos mentales ya que Mercurio en Géminis estará enfrentándole continuamente. Lejos de ser algo negativo, le servirá para que empatice con su entorno y no se empeñe en buscar respuestas transcendentales a todo. Este mes estará inspirado y con una fuerza inusual para emprender lo que quiera. Con Marte en Aries tendrá energía de sobra. Pero si hay un acontecimiento clave para Sagitario será el que se le presente el día 14 de junio con la Luna Llena en su signo. Será una oportunidad de catarsis. Es importante entonces que se desprenda de todo lo que ya no le sirve y empiece un periodo nuevo que podrá concretar cuando el Sol entre en Leo a finales del próximo mes. Esta Luna Llena podría concederle un deseo. Algo que estaba deseando desde hace mucho tiempo podría estar a punto de ocurrir.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Capricornio

Capricornio

Es muy posible que Capricornio no se sienta especialmente cómodo con tanta energía marciana en Aries. Tendrá la sensación de que están continuamente provocándole y no pocas veces, para evitar una disputa, preferirá no entrar a trapo. Hace bien porque no le conviene nada iniciar una reyerta en la que muy posiblemente saldrá lastimado. Además, si es capaz de contenerse Venus le agasajará y tendrá momentos muy lindos para disfrutar de su familia y sus seres queridos. Por otra parte, los que tienen a Capricornio en los últimos grados pueden tener ocasiones muy románticas con su pareja o podrían, incluso, enamorarse ya que Neptuno en Piscis, en el grado 25, lo facilita. Plutón también está en Capricornio en modo retrógrado, esto también lo notarán los que tienen el signo en los últimos grados. Para ellos será un pretexto para mirar hacia dentro y encontrar la verdad oculta que estaban buscando.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Acuario

Acuario

Para Acuario junio será un bálsamo que cure las heridas. Cuando Saturno, que está en su signo, entre en modo retrógrado, podrá reflexionar más profundamente en todo lo que lleva haciendo a lo largo del año sin tanta presión. Lleva una temporada con mucha tensión ya que carga con responsabilidades que a veces le exigen demasiado. Pero ahora encontrará un momento para desconectar de todo. Junio le tiene reservado muy buenos momentos. Tendrá energía de sobra y estará ocurrente lo que favorecerá que sus encuentros con amigos sean divertidos. Pero también tiene que tener cuidado de no excederse cuando Venus en Tauro le incite a abusar de todos los placeres. Por lo menos, evita cometer varios excesos al mismo tiempo. Está bien pasarse un día y romper con rutinas saludables, pero no acostumbrarse a conductas perjudiciales que podrían causar estragos en nuestra salud. También puede haber fluctuaciones en la economía.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2022 | Piscis

Piscis

Por lo único por lo que a Piscis podría resistírsele un poco junio es porque podría estar más disperso que de costumbre cuando Mercurio en Géminis le haga cuadratura. Esto podría repercutirle en que podría estar más olvidadizo que habitualmente o que sus conversaciones pudieran ser un poco incoherentes. Es algo transitorio y sin importancia pero, en momentos puntuales, los demás podrían verlo como desplantes. Por lo demás, Aries en Marte y Júpiter le impulsarán para que luche por sus ideas, sus proyectos, sus iniciativas. Debe de hacerlo porque su torrente creativo será apreciado por personas que serán importantes en su trayectoria personal o profesional. Solo la Luna llena del día 14 de junio podría suponerle cierto bloqueo interior. Pero una vez que su efecto se disipe volverá con energía extra a la carga. Está atravesando por un periodo lleno de oportunidades que no debe dejar escapar.
 

la autora del texto ofrece servicios de lectura de carta astral personalizada, tránsitos, revolución solar, revolución lunar y terapia emocional astrológica en cualquier país. Solicitar detalles de los servicios en vestaestelar(arroba)gmail(punto)com