Vesta Estelar

Si bien habrá mucha tensión en el cielo protagonizada por Marte en Leo, junio, con Júpiter ya asentado en Tauro, será también un mes propicio para el romance y la pasión

Predicciones astrológicas para junio 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para junio 2023

Ha acabado la temporada de eclipses y los Nodos Lunares en el eje Tauro-Escorpio están apurando los últimos días. En Julio el Nodo Norte pasa a Aries y no volverá a Tauro hasta el año 2040. Eso significa que no tendremos ocasiones de ver eclipses de Luna en Escorpio o Tauro hasta el año 2032 cuando el Nodo Norte ingrese en Escorpio, volviendo a activar la dinámica de Tierra y Agua en elementos fijos. En realidad este fin de ciclo se acabó el mes pasado cuando finalizaron los eclipses, pero las secuelas que dejan son muy perceptibles. Sobre todo, los signos fijos podrían estar pasando momentos delicados porque, como el mes pasado, vuelve a activarse en el cielo una figura repleta de tensión. En este caso entre Venus en Leo, Plutón en Acuario y Júpiter en Tauro.

Con todo este panorama, las predicciones astrológicas para junio 2023, con un Sol eléctrico en Géminis buscando dinamizar la situación y sacarla de sus lugares de confrontación, no pueden dejar pasar por alto que los signos fijos vuelven a estar en el ojo del huracán. Venus en Leo, enfrentado a Plutón y Júpiter, despertará deseos que ya no podrán contenerse las dos primeras semanas de junio. Leo quiere intensamente y brilla con luz propia. Pero la oposición que le hace Plutón en Acuario intensificará, irremediablemente, esa intensidad. Y para poner más voluptuosidad a todo, Júpiter en Tauro entrará en el juego perpetuando la llama.

Una vez pasadas estas dos primeras semanas el fuego lo avivará Marte en Leo enfrentado a Urano en Tauro. La chispa puede saltar en cualquier momento incentivada por la urgencia y la obstinación que otorgan los signos fijos. Será un periodo de tiempo en el que podríamos encontrarnos con situaciones inesperadas que no nos dejarán mucho margen de acción. Los sobresaltos estarán a la orden del día. Ello provocará que nuestra forma de actuar será también imprevisible y con mucho arrojo, buscando enfrentarnos con determinación a cualquier imprevisto. La parte buena de estos aspectos es que la pasión está asegurada. Hay muchas posibilidades de encuentros sexuales de alto voltaje y podremos recuperar la pasión perdida. También se traducirá en un clima un tanto exuberante y dramático con escenas que pueden resultar excesivas miradas desde fuera.

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA JUNIO 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para junio 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para junio 2023
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Aries

Aries

Júpiter, el planeta más benefactor y expansivo, ya no se encuentra en Aries. Ahora está en Tauro un signo que por proximidad también le lanza buen pronóstico, pero sin tanta efusividad. De hecho, el mes de junio sigue siendo un mes muy positivo para los arianos. Marte en Leo lo llena de vitalidad y ganas de destacar en cualquier situación que se le presente. Por otra parte, estará despierto y ocurrente con la energía que le otorga Géminis en el Sol y en Mercurio desde el día 12. No hay altibajos, la estabilidad es la tónica en un periodo que se presenta tranquilo para el primer signo del mes.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Tauro

Tauro

Con el Nodo Lunar saliendo de su órbita y Júpiter ya instaurado en su signo los Tauro están de celebración. Han pasado meses complicados y ahora, si han trabajado en la dirección correcta, empezarán a cosechar lo que han sembrado. Pero todavía tendrá que cultivar la paciencia Es un tiempo de recompensas pero lo resultados no se apreciarán en el corto plazo. Marte en Leo estará provocándole hasta tal punto que es posible que los taurinos salgan de sus casillas en más de una ocasión. Deberán mantener la calma para no entrar en disputas innecesarias que serán fruto de situaciones inesperadas. Por otra parte, Eros en los últimos grados de Acuario hará que su libido esté por las nubes. Tiene que tener cuidado de no apresurarse demasiado en sus demostraciones de afecto.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para junio 2023
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Géminis

Géminis

SIGNO DEL MES:  GÉMINIS 
 
Es el signo estrella de este mes y no podrá evitar sentirse especial. A pesar de ello, deberá comenzar a mirar con empatía todo a su alrededor ya que de no hacerlo Saturno en Piscis se lo recordará.

 
 
El Sol resplandece en Géminis hasta el día 22. Es por ello que es el signo que se encontrará más vital en el mes de junio. Además, el día 18 la luna nueva comienza un ciclo bajo la bandera de los gemelos y ello será muy positivo para que los geminianos comiencen nuevos proyectos. Es un mes de florecimiento para el más volátil y pragmático del zodiaco, de nuevas ilusiones que creían perdidas y esperanzas renovadas. A pesar de ello, Piscis en Saturno en los primeros grados le estará pidiendo que mida y valore su situación actual para ponerle freno a los excesos y dirigir su vida. Pero no querrán ahora contenerse. Leo en Venus, desde el día 6, los volverá magnéticos y aprovecharán este brillo para sobresalir y llamar la atención allá a donde vayan.
 
 
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Cáncer

Cáncer

Su vecino Géminis está marcando las pautas del mes de junio y, aunque sus energías son muy distintas, se dejará contagiar por su alegría. Estarán cómodos y relajados en unos días en los que los astros andarán bastante revueltos y alterados. Especialmente Marte, Urano y Plutón estarán a la gresca. Pero Cáncer no sentirá estas energías y querrá refugiarse en su mundo interior. Con Saturno en Piscis no buscará complicaciones sino que querrá poner en orden todo. Sea su situación laboral, sentimental o su dieta. Es un buen momento para ello ya que tendrá recursos suficientes para organizar cualquier situación que esté un poco alterada. Encontrará la paz interior fácilmente. Y esto, en un mes en el que prácticamente todos estaremos con las uñas afiladas es mucho decir.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Leo

Leo

Está guerrero, provocador, desafiante. Con Marte en su signo mal aspectado con Urano y Plutón tendrá la sensación de que todo el mundo está en su contra. Pero es solo su percepción y sus ganas de derrochar una energía que le sobra. La buena noticia es que, además, Venus estará en su signo desde el día 6 y eso lo volverá irresistible. Los Leo estarán radiantes con poco que se lo propongan y no pasarán desapercibidos. Eso sí, también estarán demandantes, explosivos y llenos de impulsos que pueden traducirse de muchas formas. Bien a través de la expresión creativa, ya que estarán especialmente ingeniosos y repletos de grandes ideas. Bien a través de un brío físico que experimentarán y les permitirá ser los mejores amantes del zodiaco. De la misma forma, les conviene hacer deporte para canalizar estos impulsos que no podrán, ni querrán, reprimir.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para junio 2023
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Virgo

Virgo

Con Géminis marcando las pautas Virgo se puede sentir un poco desubicado ya que su energía, aunque muy mental como la de Géminis, tiene procesos distintos. Virgo quiere concretar y Géminis se maneja bien en el caos y la abstracción, algo que Virgo detesta. A pesar de ello, el elemento de tierra al que pertenece será muy notorio en el mes de junio. Tanto Mercurio, como Júpiter, como Urano estarán transitando por Tauro lo que será como un talismán para los Virgo. Un as en la manga que les acompañará en los momentos más difíciles. Sus intercambios comunicativos fluirán maravillosamente y disfrutarán conversando o alcanzando acuerdos favorecidos por un mes en el que, a pesar del sentimiento de extrañeza que pudiera tener hay muchas posibilidades de éxito.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Libra

Libra

Libra está en su salsa. Es un signo de aire como Géminis y la naturaleza propia del mes de junio le estimula para que se encuentre conectado con la vida. Además, la Luna en cuarto creciente del día 26 le favorece en los proyectos que pudiera estar iniciando. Todo fluye bien para los Libra y, aunque este mes el clima astral es un tanto problemático, apenas se percatará de ello. Marte y Venus en Leo le llenan de vitalidad y ganas de socializar. Tendrá ocasión para ello ya que el mes de junio le depara muy buenos momentos para estar con amigos. Además, Eros en Acuario favorece a los que tengan Libra en los últimos grados para que puedan conectar la experiencia física y emocional. Solo Quirón en Aries, que lleva ahí desde hace unos años, seguirá hurgando en la herida.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para junio 2023
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Escorpio

Escorpio

Aunque no está implicado directamente en la mala figura astral que conforman Marte, Urano y Plutón entre los signos de Leo, Tauro y Acuario, le afecta sobremanera. Como signo fijo notará esta dinámica que atraviesan los signos de su misma naturaleza entre los elementos de aire, tierra y juego. Escorpio es un signo de agua y esto podría conducir a que este mes de junio esté especialmente sensible. A pesar de ello, Júpiter en Tauro le hará creer que puede embarcarse en más proyectos de los que puede asumir por ahora. Tiene que medir las posibilidades reales de aquello que se le presente en su vida para no desbordarse ya que la energía está muy tensa. No obstante, después de los eclipses en su signo que dejó el mes pasado atrás ahora se siente renacer, como si su vida comenzase de nuevo.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para junio 2023
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Sagitario

Sagitario

Sagitario está en la rueda zodiacal en oposición a Géminis, por eso este mes se sentirá como en un vaivén de feria. Unido a esto, entre los días 12 y 27 del mes Mercurio en Géminis lo volverá más turbio a la hora de comunicarse. Podría experimentar cierta confusión mental, pero será algo momentáneo y debería evitar firmar papeles durante estos días ya que es posible que no se percate de la letra pequeña. Esto lo incentiva Neptuno en Piscis que ofuscará notablemente su raciocinio. Por el contrario, Saturno, también en Piscis, estará exigiéndole que mire de frente y que no tema encontrar la verdad. A pesar de que sea algo difícil en estos momentos le conviene no perderse en ensoñaciones que no le llevarán a ninguna parte.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Capricornio

Capricornio

Plutón vuelve a su signo, en modo retrógrado, para tratar de acabar aquello que comenzó y que todavía no parece haber llegado a buen fin. Lo hace de forma introspectiva, sin hacer tanto ruido como acostumbra a hacerlo Plutón. Lo hace sabiendo que es la última ocasión de sacar a la luz lo que estaba en la oscuridad. Lo hace para que los Capricornianos puedan comprender los duros procesos por los que han atravesado en los últimos años. Es un momento idóneo para ello ya que hay mucha energía de tierra que favorece a Capricornio. Con Júpiter en Tauro es más posible que las buenas noticias lleguen y que las cosas empiecen, poco a poco, a recuperar la normalidad. Todo es más fácil ahora, las claves están sobre la mesa y se puede jugar sin arriesgar tanto.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Acuario

Acuario

Acuario es uno de los signos que peor pronóstico tiene para junio. Es uno de los protagonistas de la T cuadrada que conforma junto a Leo y Tauro. Aun así, es uno de los signos con mayores recursos para abordar situaciones de crisis. Por esta razón, es posible que después de este periodo salga fortalecido. Además, Plutón abandona su signo volviendo sobre los pasos de Capricornio lo que le da un poco de tregua. Le conviene no tomarse nada con demasiada seriedad ya que en realidad es algo momentáneo. Cuando Marte abandone Leo el próximo mes irá restableciendo su flujo diario. Pero por el momento le conviene hacer ejercicios de relajación y respirar profundamente. Todo pasa. Todo será mejor.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para junio 2023 | Piscis

Piscis

Con Saturno en Piscis el signo de los peces está atravesando un momento que puede resultarle un poco complicado. No obstante Saturno nunca castiga, sino que ordena. Tiene que poner en orden su vida y las áreas de esta que pudiesen estar un poco desequilibradas. Es lo que el planeta de los anillos le pide. Que mire hacia aquello que está mal para tratar de arreglarlo. Si tiene solución, Saturno se la dará mostrándole la realidad. Cuando Neptuno ya está en los últimos grados de su signo, las incógnitas en torno a su vida y los posibles espejismos empiezan a desaparecer. Es un tiempo para nombrar a las cosas por su nombre y encararlas. No le faltará valor. Júpiter en Tauro le reconforta y le traerá un pronóstico favorable.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com