Vesta Estelar

El último mes del año nos permitirá tener la ocasión de reflexionar y estrechar lazos con aquellos a los que queremos en un clima que comienza desorbitado para luego calmarse

Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para diciembre 2022

En diciembre estamos plenamente en la estación de Sagitario con un comienzo de mes auspiciado por la Luna en Piscis que estará en conjunción a Júpiter y Neptuno. Por eso, aunque esta Luna estará en tensión con Sagitario, expandirá nuestra expresión creativa. Por otra parte, estará en cuarto creciente preparándose para la Luna llena en Géminis del 8 de diciembre. Será un momento excelente para sacar adelante cualquier proyecto de índole creativa ya que nuestra imaginación estará floreciente y fructífera. Además, para el día 11 del mes tanto Mercurio como Venus estarán asentados en Capricornio. Ello será propicio para que cualquier proyecto acabe de germinar. De hecho, el signo de Capricornio comparte protagonismo con Sagitario en el mes de diciembre. A partir del día 22 el Sol ya estará en el signo más disciplinado del zodíaco buscando la manera de que nuestra acción esté encaminada a algo concreto.

Cuando Venus y Mercurio transiten por Capricornio pondremos los pies en la tierra y nuestros proyectos comenzarán a germinar

En el último mes del año tendremos ganas de derroche, no solo porque estén a la vuelta de la esquina las Fiestas de Navidad. El responsable es Venus en Sagitario que hasta el 11 de diciembre estará en tensión con Júpiter y Neptuno. Júpiter, que no hace más que amplificarlo todo, estará pisando el acelerador y nos impulsará a salir de fiesta, gastar dinero y pasarlo bien. Sin embargo, a mediados de mes, empezaremos a hacer las cuentas y buscar la forma de compensar los excesos a pesar de que Neptuno nos invita a seguir en nuestra nube particular. Por eso, es conveniente que no nos dejemos arrastrar demasiado por el entusiasmo de Júpiter, sumado a las ganas de hacer las cosas con celeridad de Marte que, aunque sigue retrógrado, estará retando al Sol la primera quincena del mes.

Tierra fértil para sembrar

Con todo, y aunque la vara de medir de Capricornio ya está a pleno rendimiento a partir del 22 de diciembre, las fiestas navideñas se presentan verdaderamente festivas. Venus estará muy armónico con los planetas generacionales y favorecerá el entendimiento. Es un momento para recapitular y manifestar de cara al 2023 que será un año especial ya que Plutón, tras 15 años en el signo de Capricornio, entrará en Acuario donde permanecerá 20 años. El año acaba con muy buen pronóstico con una Luna en Tauro y mucha energía de tierra que nos ayudará a organizarnos y planificar el próximo año. Pero si hay una fecha clave, especialmente, para los signos de tierra, será el 15 de diciembre. Este día el cielo estará formando un gran trino entre la Luna, Mercurio que estará muy próximo a Venus, y Urano. Habrá instantes mágicos en los que las palabras sanarán.

Venus estará muy armónico durante todas las fiestas navideñas y ello facilitará que se vivan momentos muy especiales con la familia y amigos

Los signos de tierra y los de agua estarán en un estado muy plácido. En cambio, los de fuego y aire estarán más irascibles. En particular los de Libra y Aries podrían estar malhumorados, en ocasiones determinadas, con tanta energía capricorniana. El culmen de este impulso y brío caprino será en torno al día 24 de diciembre cuando el Sol, la Luna, Mercurio y Venus estén en Capricornio. La Navidad se presenta como un momento inmejorable para disfrutar en familia con menos tensiones que otros años. Hay posibilidades de que la comunicación fluya y que los lazos se estrechen. Además, a estas alturas del mes, prácticamente todos los planetas —excepto Urano y Marte— están ya en modo directo. Será una ocasión excelente para pensar en el corto plazo y ponerse manos a la obra con determinación. No hay tiempo para esperar.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA DICIEMBRE 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para diciembre 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para diciembre 2022
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Aries

Aries

Aunque el mes pasado ha estado un poco revuelto, el signo de Aries llevaba una temporada con el ánimo por las nubes y entra en diciembre con ganas de recuperar protagonismo. Sin embargo, puede tener la sensación de que todo se complica después de la primera semana. El día 7 Capricornio estará asentado en Mercurio y el 11 en Venus. Allí estará el resto del mes. Capricornio es un signo que causa cierto malestar a Aries. En algunos aspectos son muy parecidos, pero su forma de lograr sus objetivos es completamente diferente.

Capricornio en Mercurio y Aries la segunda y tercera semana del mes impulsará a Aries a ser más perseverante. Pero esto molestará a los carneros que no querrán esperar nada para conseguir lo que desean. Por eso, es muy posible que en diciembre tengan momentos en los que se subirán por las paredes. Tendrán que aprender a controlar su impaciencia y será difícil. Sin embargo, de ello depende que la última semana del mes, cuando Júpiter ya esté de nuevo en su signo, les depare alguna sorpresa agradable. Por otra parte, la Luna en cuarto creciente el día 30 volverá a cargarle las pilas.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Tauro

Tauro

Tauro recupera la calma después de un mes en el que el eclipse de Luna llena total en su signo le ofreció la oportunidad de cambiar hábitos. Este mes se sentirá bastante relajado y podrá disfrutar de las fiestas que se avecinan. Estará estimulado por la fuerza de Mercurio y Venus en Capricornio que le harán elocuente y mostrarán su faceta más creativa. Es posible que quiera acabar el año de forma épica y celebrar como se merece el 2023. Será una ocasión extraordinaria para volver a poner en orden sus objetivos. Con el Nodo Norte todavía en su signo está en una época de transición, de cambio de rutinas y de pensar en nuevos proyectos estimulantes. Cuando el próximo año todo vuelva a la normalidad no tendrá las mismas circunstancias que les permitan volver a empezar.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para diciembre 2022
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Géminis

Géminis

Será un periodo bastante placentero para Géminis, sobre todo, después de la primera semana cuando Sagitario abandone Mercurio y Venus. Con Sagitario gobernando su mente se sentían un poco en la cuerda floja, pero pronto volverán a estar tan elocuentes como de costumbre. A partir del día 11 podrán deleitarse con las cosas que les gusta hacer y encontrarán más fácilmente la inspiración. Solo los Géminis del último decanato podrían sentirse todavía un poco confundidos. El resto van recobrando su lucidez habitual y esto les hará irresistibles. Es una ocasión excelente para retomar el contacto con amigos que hace tiempo no ven y festejar los festivos como la situación requiere.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Cáncer

Cáncer

Si bien para los Cáncer la familia es lo primero y les encanta cualquier ocasión que les permita volver a reunirse, en el mes de diciembre pueden estar un poco taciturnos. Perciben una energía que les bloquea y no les permite nadar con la corriente. En estos momentos lo que hacen es replegarse cuando en realidad es la circunstancia perfecta para abrirse, y tratar de poner en palabras lo que sienten. A pesar de ello, las fiestas son para ellos un pretexto excelente de fraternizar y recuperar el tiempo perdido con las personas que más quieren. Aunque también es posible que echen de menos a personas que estén lejos y con las que no puedan retomar el contacto. Tienen que centrarse en las que están y tratar de superar el pasado. Lo único que vale la pena es el presente. Nuestros pensamientos en el ahora están construyendo, además, el futuro.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Leo

Leo

Los de Leo comienzan radiantes la primera semana de diciembre. Sin embargo, según Sagitario va dejando paso a Capricornio, todo va adquiriendo un cariz más serio. Así, la fiesta va tornando más en celebración y el desapego empieza a abandonarse para que podamos comprometernos. Pero lejos de ahuyentarles, todas estas responsabilidades a los leoninos les hacen poner los pies en la tierra. Los últimos diez días del mes los Leo del primer decanato tendrán al Universo de su lado con Júpiter que vuelve al signo de Aries. Serán días para destacar, brillar y sonreír. El mundo, al fin y al cabo, es un lugar que puede ser maravilloso si no nos obsesionamos con la perfección.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para diciembre 2022
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Virgo

Virgo

A partir del día 7 de diciembre la tierra irá ganando el terreno al fuego en el mapa astral. Esto favorece a los Virgo que sentirán que todo va cogiendo forma. La primera semana puede ser un poco caótica con Sagitario manifestando cierto desorden, y los virginianos podrían tender a la dispersión. Pero cuando Capricornio empiece a sentar las reglas encontrarán que su espacio vital es más seguro y fiable. Entonces, será una buena ocasión para organizarse y asegurarse de hacer una lista con todas las cosas importantes que han dejado por hacer en el 2021. El próximo año, cuando Marte vuelva a ponerse directo, tendrán muchas ganas de recuperar el tiempo perdido y ponerse con todo lo que han ido dejando pendiente. Las fiestas las vivirán sin sobresaltos, conscientes de que la vida es bella en la simpleza de las cosas.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Libra

Libra

El signo de Libra comienza el mes lleno de optimismo, contagiado por el entusiasmo que le insufla Sagitario en Venus. Pero cuando el planeta del amor pase por Capricornio tendrán la sensación de que le falta un poco de color al mundo. Justo cuando esperaban que podrían descansar y disfrutar, empezarán a pensar en todo lo que tienen pendiente por hacer. Es el brazo rígido de Capricornio que les obliga a pensar en sus responsabilidades. A pesar de ello, tendrán momentos mágicos e inspiradores, si no se obsesionan con agradar a todo el mundo y son capaces de romper el equilibrio en favor de cierto caos necesario para que sea el Universo el que nos guíe.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para diciembre 2022
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Escorpio

Escorpio

Acaba de celebrar su nuevo Año Solar y comienza diciembre como un niño pequeño al que todo le sorprende. No es de extrañar, con el Nodo Norte todavía en Tauro y tras pasar por el eclipse lunar total del pasado mes, se sienten renacer. Están en un momento muy especial en el que tendrán que sopesar qué les conviene y ponerse a planificar cómo van a conseguirlo. Si aprovechan bien sus cartas el próximo año podrían tener períodos extraordinarios cuando, por fin, Saturno deje de frenarles tanto. Llevan un año un poco difícil con el señor de los anillos poniéndoles freno a todas sus iniciativas. De ahí que diciembre sea un mes excelente para recapitular y pensar cómo afrontarán su vida cuando Saturno les dé un poco más de libertad. A veces, para avanzar también hay que retroceder y mirar el paisaje en todo su conjunto.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para diciembre 2022
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Sagitario

Sagitario

SIGNO DEL MES:  SAGITARIO 
 
Diciembre marca el reinado del arquero que se ha entregado a su propio juego amoroso. Cuidado porque podría caer en las redes del amor y a Sagitario le gusta ser libre

Es el signo estrella del mes y se siente pletórico. Solo Marte, todavía en Géminis, limita un poco su acción. Pero diciembre se presenta con un pronóstico envidiable. Muchos Sagitario comienzan el nuevo Año Solar en diciembre y saben que están en un punto de inflexión entre lo viejo y lo nuevo. Por esta razón, encaran con mucha ilusión este periodo tan lleno de estímulos. Tendrán ganas de fiesta, de celebración y de compartir su tiempo con amigos y familiares. Los que no tengan pareja podrían encontrar a alguien especial. En cambio, los que ya la tengan se sentirán más próximos a ella.

La vida sonríe a los Sagitario, especialmente a los del primer decanato, cuando Júpiter, a finales de mes, vuelva a visitar a Aries. Solo podrían estar más emotivos o susceptibles de lo normal cuando la Luna Llena, en torno al 8 de Diciembre, en Géminis, los vuelva contradictorios y llenos de sentimientos muy antagónicos y profundos. Podrían usar esta energía para tratar de eliminar de sus vidas lo que ya no les sirve y arriesgarse con lo nuevo. Si se arriesgan y apuestan por algo nuevo les irá bien. Pero deben guiarse por su intuición y no por impulsos arrebatados. El arquero querrá probarlo todo y buscará la compañía de personas que quieran acompañarle en todo tipo de fiestas. Hace bien en celebrar para así entrar con buen pie el próximo año.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Capricornio

Capricornio

Sean capaz de darse cuenta o no, los de Capricornio están en uno de sus mejores momentos. Algunos, con su cumpleaños, comenzarán ya a finales del mes a celebrar su Revolución Solar. Esto significa que comienzan un nuevo Año Solar y que se cierra un ciclo. Este nuevo ciclo estará determinado por la Luna Nueva en su signo alrededor del día 23 de diciembre. Las fiestas para los Capricornio serán una coyuntura puente para celebrar con amigos y familiares el nuevo año. Estarán en armonía con todo lo que les rodea porque apenas si quedan batallas por pelear. Solo los Capricornio del último decanato seguirán a merced de una energía plutoniana muy poderosa que podría hacer saltar por los aires todas sus estructuras. El resto, como ya lo han vivido, vuelven a la vida con le energía del que empieza algo nuevo. Y deben reconocer este impulso tan poderoso para abrirse a nuevas experiencias y oportunidades.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Acuario

Acuario

En el último mes del año Acuario vuelve a cargar las pilas y hace balance. Ha tenido sus subidas y bajadas pero acaba el año de muy buen humor y aprendiendo la lección. Urano en Tauro seguirá violentándolo un poco y a veces podría sentir que anda sobre la cuerda floja. Aún así, diciembre se presenta lleno de oportunidades para cerrar heridas, reconciliarse con uno mismo y con los demás. Saturno ha sido bastante duro con Acuario y ahora es el momento de darse cuenta que en realidad todos esos sacrificios han servido de algo. Es la ocasión perfecta para celebrar el instante presente y no mirar al pasado. La vida se presenta repleta de beneficios para los Acuario y tienen que aprovecharlos antes de que Plutón se instale en su signo, el próximo año, y haga saltar por los aires todas las ideas preconcebidas que tenían.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para diciembre 2022 | Piscis

Piscis

Con el Sol en Sagitario hasta el día 22 de diciembre, muchas veces Piscis se puede sentir completamente desubicado. Habrá circunstancias en las que podría tener la sensación de estar flotando en un mar de incertidumbres. Sin embargo, hay muy buenas noticias. El día 4 Neptuno se pone directo y esto le dará un plus de energía para orientar su vida. Por otra parte, Capricornio empieza a tener protagonismo, a partir del día 7, y también le ayudará a poner sus pies en el suelo. Recuperará la normalidad y no le quedará más remedio que empezar a ordenar su mente para seguir avanzando. La Luna Nueva en Capricornio le permitirá concretar hacia dónde quiere ir y cómo satisfacer sus deseos. Acaba el año con la sensación de que puede hacer lo que quiera y así es. Júpiter lo llena de alegría.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com