Vesta Estelar

El Nodo Norte, que ha estado en Tauro los últimos meses, pone rumbo a Aries cambiando nuestras prioridades hasta 2025

Predicciones astrológicas para julio 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para julio 2023

Con el Nodo Norte que entra en Aries, el día 12, las predicciones astrológicas para julio 2023 quedan marcadas por el inicio de un nuevo ciclo. Desde mediados de julio se activa el eje Aries-Libra que dará un impulso a la expresión individual poniendo en crisis el tema de lo colectivo, de la pareja o del otro. Es un momento excelente para alcanzar metas personales. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con las formas ya que habrá una tendencia a ser más egoístas. Con esta actitud de ponernos por delante y no mirar a nuestro alrededor, podemos herir fácilmente susceptibilidades y desconectarnos de nuestro entorno. En primer término estarán las ideas y convicciones propias que buscarán la forma de hacer resaltar las habilidades. Lo bueno de esto es que nos ayudará a identificar cualquier relación tóxica y será más fácil que cuestionemos nuestros vínculos emocionales.

Este es un ciclo en el que las parejas que no tengan una base sólida atravesarán un periodo de prueba. Puede haber rupturas o altibajos en las relaciones interpersonales ya que pensaremos más en nosotros mismos y nos miraremos menos en la imagen que proyectan otros. Buscaremos la forma de ser autosuficientes y eso ayudará también a que no utilicemos a los demás como muleta donde apoyarnos. A pesar de ello, algunos signos del zodiaco se adaptarán bien y sacarán provecho del clima astral, mientras a otros les costará más lidiar con esta energía. Los signos de fuego serán los que se amoldarán mejor a la corriente. Siguiendo a los de fuego, los de aire, excepto Libra porque el Nodo Sur estará transitando por su espacio, estarán muy cómodos. En cambio, a los de Capricornio y Cáncer les puede suponer un importante desafío subirse a un tren que dejará en tierra sus apegos.

Por otra parte, el Nodo Norte está tensionado con Plutón y en julio llegará a su punto álgido. Lleva midiéndose con la fuerza explosiva del planeta que rige la casa 8 desde hace unas semanas, pero ahora es cuando se hacen más evidentes las diferencias. Ello puede provocar rupturas y conflictos inesperados que tendrán eco a nivel mundial. Es posible que se incrementen las tácticas de guerra y los choques entre países, fracciones y grupos políticos serán muy comentados. La guerra Ucrania – Rusia será aún más virulenta y podría dar un giro insospechado que afectará a toda Europa. Va a ser complicada la diplomacia en esta situación. No habrá tregua y cuando Mercurio, entre el 4 y el 8, tensione a Quirón se dirán muchas cosas que buscarán hacer el mayor daño posible. Tendremos que medir también nuestras palabras y evitar el enfrentamiento verbal con personas de nuestra comunidad.

En otro término, Venus, que empieza su retrogradación el día 23, estará brillando en Leo durante todo el mes de julio. Las dos primeras semanas del mes tendrá una actividad importante con Marte unido a su voluntad de expresión empujándole a la acción. También Urano estará tentándole para que salga de su zona de confort y busque nuevos cauces de creatividad o autoexpresión. Serán dos semanas en las que la libido marchará a todo gas buscando la forma de dar rienda suelta al deseo. Y Venus querrá jugar bajo la sombrilla de un Leo radiante y eufórico en el Hemisferio Norte. Aunque más reposado en el Hemisferio Sur, también tendrá una necesidad importante de manifestar su pasión y sentirse amado, adorado o idolatrado. Habrá mucha impetuosidad y no será el mejor momento para consolidar una relación, pero la aventura está asegurada.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA julio 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para julio 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para julio 2023
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Aries

Aries

Está más relajado que los meses previos en los que apenas podía contener su euforia. Venus en Leo, durante todo el mes y Marte hasta el 11 de julio le hace brillar, sin embargo Cáncer apaga su fuego natural. Ello provocará que las dos primeras semanas pueda tener algún altibajo. Tan pronto se sentirá una deidad a la que deberían de adorar como se podría venir abajo emocionalmente sin saber muy bien por qué. Pero el gran reto lo tendrá a partir del 12 de julio cuando el Nodo Norte se instale en su signo donde estará hasta el 2025. Entonces, sentirá la urgencia de la vida llamándole a que cumpla con su cometido, sea este el que sea.

Todo lo que inicie desde mediados de julio lo hará sabiéndose responsable de su tarea. Algunos es posible que no entiendan sus razones y le tomarán por loco. Inconscientemente, los arianos saben que su intuición está acertada. Y así es. Solo tienen que fluir con la corriente y dejarse guiar por una fuerza superior que los encaminará los próximos meses hacia sus particulares metas. Sin detenerse.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Tauro

Tauro

Desde que Júpiter ingresara en Tauro el mes pasado los taurinos empiezan a sentirse más livianos. A ello también contribuirá que el Nodo Norte abandona su signo para instaurarse en Aries el día 12 de julio. La suerte les sonríe y hay muchos motivos de celebración. Llevan un año complejo, pero desde este mes empiezan a recolectar los frutos de sus cosechas. Si han realizado un trabajo previo es el momento de recompensas. El Sol en Cáncer les inspira y estarán radiantes. Solo tienen que tener cuidado de no excederse ya que Leo, que está muy activo en Mercurio, Venus y Marte, les estará retando continuamente. No deberían abusar del poder que estas semanas les brinda el Universo. Tienen que intentar relajarse y no sucumbir a su deseo de estar continuamente entregados al placer. En realidad, tendrán demasiadas tentaciones para no caer rendidos ante la voluptuosidad de la vida.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para julio 2023
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Géminis

Géminis

Habrá bastantes diferencias este mes para los que tengan Géminis en los primeros grados y los que lo tengan en los últimos. Los que tengan situado a Géminis en los primeros grados —en el caso del Sol, los que hayan nacido a finales de mayo— notarán los efectos de Saturno y su vara de medir. Por el contrario, los que tengan algún planeta en Géminis en los últimos grados estarán influenciados por Neptuno. La influencia de Neptuno deja un halo de dispersión y ambivalencia a su paso. Esto repercutirá en que a los geminianos les costará ver los detalles de lo que pasa a su alrededor. Ello podría pasarles factura a largo plazo cuando la realidad llame a su puerta. Es justo la experiencia inversa que están experimentado los que tienen a Géminis entre el grado 0 y el 10. A estos, Saturno les está poniendo contra las cuerdas para que racionalicen cualquier experiencia. Y Géminis, que es un signo racional, sabrá sacarse el clavo aunque le duela.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Cáncer

Cáncer

SIGNO DEL MES:  CANCER 
 
Con el Sol en Cáncer y Plutón volviendo retrógrado a Capricornio los cancerianos tendrán que retomar asuntos que dejaron pendientes. Es una ocasión extraordinaria para hacerlo.

 
Los Cáncer son los reyes y reinas del Universo este mes de julio. Con el Sol en su signo brillan por sí solos. Su vecino Leo también les aporta bienestar y estarán resplandecientes. Únicamente los que tengan el signo de Cáncer en los últimos grados notarán la retrogradación de Plutón en Capricornio volviendo a darles una oportunidad para reparar o hacer lo que quedó pendiente. Será una oportunidad que deben aprovechar, pero les supondrá un esfuerzo que quizás les cueste asumir. La Luna Nueva en su signo, el día 17, debería servirles de impulso para retomar aquello que han dejado pendiente porque les suponía una energía que no sabían cómo canalizar. Ahora es el momento de tomar cartas en el asunto y zanjar cualquier tema que quizás ya daban por perdido. Saturno en Piscis les dará fuerza y coraje para ello.
 
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Leo

Leo

La excitación de Leo es notable este mes de julio y las predicciones astrológicas para julio 2023 están marcadas por su presencia. Mercurio está pasando por su signo desde el día 12 al 28 dándonos convicciones fuertes y aclarando nuestros procesos mentales. Ello afecta sobremanera a los Leo que estarán muy convincentes. Por su parte, Venus permanecerá en Leo todo el mes insuflando pasión a todo lo que hagamos, algo que los leoninos sabrán aprovechar para brillar más de lo que acostumbran. Y para rematar, Marte, también en el signo de Leo hasta el día 11 y muy cerca de Venus, les hará irresistibles y siempre dispuestos a tomar la iniciativa. Será difícil escaparse de los encantos del rey del Zodiaco este mes en el que tendrá todos sus encantos a flor de piel.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para julio 2023
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Virgo

Virgo

Virgo sigue notando los efectos de Saturno en Piscis que trata de poner orden en su vida y sus costumbres. Lo seguirá percibiendo durante varios meses más así que le conviene acostumbrarse y aprovechar para dar carpetazo a todo lo que pudiera estar perjudicándole. Estando como está en modo retrógrado, Saturno vuelve a recordarle sus tareas pendientes. Y a Virgo no le gusta tener nada pendiente, ni desordenado, ni sucio a su alrededor. Así que toca limpieza. Por dentro y por fuera. Toca despedirse de las personas que no les están haciendo bien, y de aquello que no les conviene para seguir prosperando y avanzando. Julio, con el Sol en Cáncer, le favorece y el resto de planetas cercanos al Sol también le motivan a estar bien. Además, Júpiter en Tauro le está generando mucha energía positiva. Es el momento de despedirse sin dramas. Por el contrario, será un alivio.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Libra

Libra

El mes de julio para los Libra será complejo. Por un lado pueden tener la sensación de que su energía está baja por la influencia del Sol en Cáncer. Sus procesos mentales tampoco estarán especialmente ágiles las dos primeras semanas del mes mientras Mercurio permanezca también en Cáncer. Sin embargo, Venus y Marte en Leo le están proporcionando la luz que necesita para brillar sin mucho esfuerzo. Esto le impulsará a querer divertirse por encima de sus posibilidades. Tiene que enfrentar la realidad sin sucedáneos, encarándola y evitando usar a la gente como pañuelo de lágrimas o muleta a la que sujetarse. Cuando el Nodo Sur entre en su signo, el día 12 de julio, no podrá esconderse mucho más. Será el momento de avanzar en dirección opuesta a la que acostumbra, aceptando su individualidad y el coraje que tiene para ser más independiente sin necesidad de lazos y apegos.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para julio 2023
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Escorpio

Escorpio

El Sol en Cáncer beneficia a los Escorpio pero Venus en Leo, así como Marte, que estará también en Leo hasta el día 11, le volverán un poco temerario. Tendrá que aprender a racionalizar sus arranques para que no le pasen factura. Pero la tentación está llamando a su puerta y poco necesita para caer en ella. A veces sus impulsos serán demasiado fuertes y aprovechará cualquier circunstancia para enzarzarse en una discusión o dar rienda suelta a su libido. A la larga, se dará cuenta de que dejarse llevar por arrebatos, sin racionalizar nada, no le conviene. Su emotividad profunda necesita de relaciones auténticas que tengan la voluntad de dejar en claro las reglas del juego para que no haya malentendidos.

El día 26 de julio, con la Luna en Escorpio en cuarto creciente, será un momento idóneo para desintoxicarse de todo lo que pudiera estar frenándole e iniciar nuevos proyectos. El Nodo Norte se despide de Tauro y tiene que dejar todos los asuntos pendientes cerrados. Acaba el mes sintiéndose como si volviera a empezar, sin cargas, con la conciencia tranquila y más libre que nunca.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para julio 2023
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Sagitario

Sagitario

Es otro de los signos a los que Saturno le está pidiendo que se apriete el cinturón. En un mes en el que Sagitario, con la llamada de Leo, compañero de juego inseparable, quiere divertirse, tendrá que cuestionarse muchas ideas. Para empezar, tendrá que aprender a reconocer a sus verdaderos amigos. Los que no arriman el hombro cuando las cosas se ponen mal, no son verdaderos amigos. Saturno le dará lucidez incitándole a que tome distancia, pero Neptuno, también en Piscis, sigue invitándole a permanecer en una nube de fantasía en la que todo es confuso. Los que tengan a Sagitario en los primeros grados serán los que más sentirán la llamada del orden. En cambio los Sagitarianos tardíos no querrán bajarse de un paraíso a la medida de sus sueños quiméricos.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Capricornio

Capricornio

El signo de Cáncer no es precisamente el mejor aliado de los Capricornio porque este les conecta con una emotividad que evitan a toda costa. Por eso, con el Sol y Mercurio en Cáncer, las dos primeras semanas de julio serán un desafío para ellos. A pesar de todo, los planetas transpersonales le están dando buenas vibraciones para que su energía esté sintonizada con las dinámicas del Universo. Solo Plutón, que ha vuelto retrógrado a su signo, le estará pidiendo que cierre un ciclo en el que las heridas tienen que cicatrizar por completo. Es importante para los Capricornio descansar lo suficiente, pero al mismo tiempo ser conscientes de que no pueden arrastrar por más tiempo el peso de asuntos del pasado que pudieran estar causándoles daño.

Plutón se están despidiendo de Capricornio y las oportunidades de cambio profundo serán cada vez más escasas. Esta es, muy probablemente, la última ocasión de regeneración. La Luna llena en el signo de Capricornio el día 3 puede suponer una catarsis para ellos. Deben aprovecharla para romper con todo e iniciar un nuevo proceso sin miedo a la incertidumbre. No podemos controlarlo todo. Lo único, a veces, que podemos hacer es confiar en que la vida nos llevará al lugar en el que tenemos que estar.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Acuario

Acuario

Con Leo y Tauro con mucho peso en el mapa astral los Acuario no se sienten demasiado cómodos. Pueden sentirse ansiosos o extralimitarse en sus acciones. Durante los próximos meses Urano y Júpiter seguirán en Tauro y esta energía a veces les impulsará a querer lanzarse al vacío. Pero a un signo tan racional como Acuario les costará dejarse llevar. Ello les provocará serios desajustes entre lo que desean, lo que les conviene y lo que los demás esperan que hagan. No obstante, el Sol en Cáncer les impulsa a conectar con sus emociones para tratar de comprenderlas. Liberados de la carga de Plutón en su signo deberían sopesar qué es lo que están evitando expresar y qué aspectos de su vida necesitan un reajuste. Es mejor que lo hagan ahora para que cuando Plutón vuelva a su signo no les pille desprevenidos sus revolucionarias decisiones para ordenar la existencia, trastocándola.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2023 | Piscis

Piscis

Es el signo más susceptible del zodiaco pero con el Sol en Cáncer se sienten reconfortados. La Luna Nueva también estará en Cáncer el día 17 y esto podría ser muy beneficioso para los piscianos. No hay nada ahora mismo que les pudiera suponer algún tipo de bloqueo emocional. Pero es posible que confundan la energía de Saturno en Piscis, que les impulsa a ser más pragmáticos, con un desajuste emocional. Saturno lo único que quiere es evitar que prosigamos con conductas tóxicas que no merecemos. Pero claro, hacer ese viaje requiere un proceso doloroso en el que decidimos poner fin a lo que nos hace daño.

Puede ser esta una época, la que señala Saturno en Piscis, en la que el cuerpo manifieste su rebelión a través de alguna dolencia que lleva algún tiempo avisando de que algo está mal. Prestando atención a nuestro cuerpo será más fácil asumir que estamos dispuestos a cambiar. Todo lo que trae Saturno supone un desafío. A fin de cuentas, es muy necesario para que no nos dejemos llevar únicamente por la corriente sin imponer nuestra voluntad.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com