Vesta Estelar

Repleto de actividad, este mes de marzo está marcado por los tránsitos de Marte, Saturno y Plutón que mudan de signo propiciando el cambio de era que vaticina Plutón en Acuario

Predicciones astrológicas para marzo 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para marzo 2023

Es el mes del año en el que más actividad se presenta. No solo porque todos los planetas están directos sino porque dos de los generacionales, Saturno y Plutón, mudan de signo. En el caso de Plutón, estamos hablando de un fenómeno que no se da habitualmente. Es más, los tránsitos de Plutón duran alrededor de 20 años. Hasta ahora Plutón, que es el planeta más lejano del Sol de los que componen la órbita solar, se encontraba en el signo de Capricornio. Llevaba ahí desde el año 2008. Esto es, 15 años. Volverá a Capricornio desde el 11 de junio al 21 de enero cuando ingrese de nuevo en Acuario donde permanecerá hasta el 2044. Ahí es nada. Por eso, marzo es el mes perfecto para tantear la energía de Plutón en Acuario y comenzar a integrarla positivamente ya que tendremos que convivir mucho tiempo con ella.

El tránsito de Saturno, en cambio, es más rápido que el de Plutón. Llevaba en Acuario desde el año 2020 y ahora hará su recorrido por Piscis, donde permanecerá hasta la primavera de 2025 cuando ingrese en Aries. No obstante, teniendo en cuenta las retrogradaciones que realizan los planetas, no acabará su periplo por Piscis hasta febrero de 2026. ¿Qué ocurre durante este tránsito que comienza ya en marzo, aunque hay un paréntesis de junio a noviembre cuando Saturno vuelva a Acuario? Será un periodo clave para que las ilusiones que nos prometía Piscis se desvanezcan si no estaban asentadas en proyectos con bases sólidas. Por el contrario, los ideales y sueños que estén asentados en ideas que se han reflexionado encontrarán una oportunidad de hacerse realidad. Saturno aportará su pragmatismo, perseverancia y aplomo para llevar a cabo nuestras abstracciones siempre y cuando sean posibles y supongan nuestro crecimiento espiritual.

Marte en Cáncer: la acción sentida

Otro de los puntos clave que configuran estas predicciones astrológicas para marzo 2023 lo pone Marte que tras meses en el signo de Géminis inicia su tránsito por Cáncer. Ello será un alivio para los signos mutables (Piscis, Sagitario, Virgo y el mismo Géminis) que llevaban un tiempo soportando una ansiedad que no sabían cómo encarar. Marte en Géminis nos ha traído unos meses en los que éramos capaces de embarcarnos en varias cosas a la vez, pero ha sido tarea difícil llevarlas a buen término. Por eso, ahora es posible que nos encontremos con muchos proyectos que quedaron a medio hacer. Cuando Marte se asiente en Cáncer, la última semana del mes, querremos retomarlos, pero, en contrapartida, podríamos estar de mal humor, sobre todo, con la familia. Especialmente los Capricornio, Libra y Aries podrían estar un poco irascibles ya que Cáncer les obliga a aceptar y comprender sus emociones.

Conviene entender que la energía de Marte en Cáncer hay que explorarla desde lo íntimo tratando de comprender nuestros procesos emocionales. Tendremos tiempo a prepararnos ya que, hasta abril, apenas percibiremos su impacto. Lo que sí que experimentaremos es el encuentro entre Piscis, como principio femenino; y Aries, como principio masculino. El mes de marzo Aries en Venus la primera quincena y en Mercurio la segunda, nos llenará de ímpetu y osadía para lanzarnos a la acción. Además, hay que tener en cuenta que Júpiter sigue en este signo contagiándonos sus ganas de conquistar nuevos espacios proponiéndonos aventuras trepidantes. Algo que, los signos de fuego y aire –Leo, Sagitario, Aries, Libra, Géminis y Acuario– notarán con mucha intensidad. No querrán perder tiempo en pormenores y se pondrán manos a la obra, con mucho entusiasmo, a hacer lo que consideren necesario para llegar donde quieren.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA MES 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para marzo 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para marzo 2023
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Aries

Aries

Siguen los buenos augurios para Aries y más en un mes regentado por Piscis, su vecino astral. Además, con Venus transitando por su signo la primera quincena, tendrá ocasión de conocer a alguien especial o bien, de lograr algo que llevaba tiempo persiguiendo. Es un mes de sonrisas, regalos y celebraciones para los Aries, especialmente para los que tengan algún signo en Aries en el segundo decanato. Y una oportunidad extraordinaria para poner en marcha cualquier iniciativa ya que estaría bendecida por la Luna Nueva en su signo el día 21. De hecho, desde el día 20, cuando Mercurio comience a transitar Aries notará que estará más inspirado de lo normal y que la comunicación fluye. Debe aprovechar la ocasión para retomar relaciones o escribir. Viajando también tendría posibilidades de conocer a gente que le podría ayudar mucho en su camino espiritual.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Tauro

Tauro

Tauro sigue con el Nodo Norte en su signo lo que está afectando a los que están regidos bajo el signo del Toro en los primeros grados. El resto pueden sentirse más aliviados porque la carga kármica ya ha pasado y han dejado de tener la sensación de que todo lo que hacen es determinante en sus vidas. En la estación pisciana los de Tauro se sienten en un clima bastante distendido ya que los planetas dominantes, tanto Piscis como Aries, interactúan bien con su naturaleza. Por otra parte, marzo es un mes en el que la estación cambia acercándose a la taurina que comienza a finales de abril, solo precedida por la ariana.

Atrás está quedando el invierno (en el Hemisferio Norte) o en su caso el verano (en el Hemisferio Sur), con lo que las temperaturas serán más agradables. Esto tienen que aprovecharlo los de Tauro para estar más en contacto con la naturaleza. Le sentará bien salir a dar paseos y estar al aire libre para desintoxicarse de todas las experiencias intensas que hayan podido tener los últimos meses. Es un momento importante para cerrar ciclos y para ello tienen que aprender a controlar su respiración.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para marzo 2023
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Géminis

Géminis

Para los de Géminis marzo se presenta con algunos desafíos, pero también pueden darse por satisfechos ya que se libran del peso de Marte transitando por su signo. A finales del mes Marte abandona Géminis donde ha estado algunos meses. Pero antes, estas tres semanas que tiene por delante, antes de que Marte se instale en Cáncer, tiene que aprovechar la energía marcial para activarse e intentar poner punto final a los proyectos que haya podido comenzar. De no hacerlo, es muy probable que no lleguen a concluirse y se arrepentirá de no haber aprovechado el tiempo.

Su gran aliado será Júpiter en Aries que sigue facilitándole las cosas. A pesar de ello, mientras el Sol esté regentado por Piscis podrían sentirse con una carga emocional más pesada de lo normal. A ellos no les gustan las intrigas que favorece el signo de los peces y les puede causar cierto malestar. La segunda quincena todo se aligera por lo que les conviene tener paciencia ya que al final se aclarará cualquier situación que no les dejase ver con claridad.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Cáncer

Cáncer

Es un mes lleno de altibajos para Cáncer. Por un lado, la energía pisciana les arropa y se sienten reconfortados. Pero también hay mucho flujo energético de Aries en Júpiter y Venus que los exalta. Pueden tener momentos muy efusivos y podrían sentirse al límite de sus emociones cuando Aries haga contacto con su signo. Esta sensación se intensificará con la Luna en Cuarto Creciente el día 29 de marzo, una ocasión, además, en la que el Sol ya estará en tránsito por Aries. El cambio de estación altera bastante a los Cáncer y tendrán que buscar remedios para rebajar un poco sus estados de ánimo que tenderán a experimentar emociones intensas. Les vendría bien hacer meditación, Tai-chi, Yoga o Pilates para tratar de compensar sus fluctuaciones anímicas. Dicho lo cual, también es cierto que los que tienen a Cáncer en los últimos grados tienen muchas posibilidades de enamorarse en este mes.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Leo

Leo

Están imparables, pletóricos y llenos de deseo. Júpiter y Venus en Aries los vuelve irresistibles y podrían sucumbir a sus deseos de vivir por y para el placer. Ellos estarán disponibles para amar a corazón abierto, pero podrían pecar también de impetuosos. Con Urano en Tauro tendrán que medir sus demostraciones de afecto salvo que estén seguros de que la otra persona quiere lo mismo con ellos. A veces nuestro deseo puede chocar con la voluntad del otro y tenemos que saber retroceder con humildad. Los de Leo no siempre tienen el tacto para reconocer que, por muy deseables que sean, no van a ser bien recibidos en todas las ocasiones, ni por todos. Este mes de marzo tendrán que aprender a gestionar sus impulsos. No obstante, tendrán muchas ocasiones para explorar sus sentimientos más auténticos.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para MES 2022
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Virgo

Virgo

Con la Luna llena en Virgo del día 7 de marzo un mundo se podría venir abajo ya que habrá mucha tensión entre el Sol, la Luna y Marte. Sin embargo, es un buen momento para recargar las pilas y explorar un lado emocional que, en este mes de marzo, a los Virgo les costará comprender. La sutileza emocional que le brinda Piscis es difícil de asimilar para los Virgo porque quieren racionalizarlo todo. Es un periodo para aparcar la lógica y dejarse llevar por la intuición, por lo impredecible, por lo mágico. Si lo hace podría tener experiencias maravillosas, pero le va a costar soltar y dejar que el Universo tome las riendas de su vida.

Por otra parte, la energía de Aries puede abrumar a los Virgo que podrían sentir como sus zonas de confort se vienen abajo. Al mismo tiempo, Marte en Géminis hasta finales de mes acabará por desconfigurar todas sus ideas preconcebidas. Es un momento maravilloso para reiniciar y volver al punto de partida con los bolsillos vacíos. Empezar de nuevo es una ocasión para volver a construir, para reimaginar y mirar, con otra mirada, a nuestro alrededor.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Libra

Libra

Libra comienza febrero con varios frentes abiertos. Lo que ocurre es que Júpiter sigue en Aries encendiendo la mecha y los de Libra llevan una temporada revolucionados. Esto continuará así hasta que Plutón por fin abandone Capricornio el 24 de este mes. Cuando Plutón se asiente en Acuario podrían sentirse más ligeros, con menos carga sobre sus hombros. Sin embargo, tendrán que tener en cuenta que Plutón volverá retrógrado a Capricornio en junio. Mientras tanto, en marzo notarán que el volcán de su interior sigue activo, pero lanzando las últimas llamaradas. Eros, también en Capricornio, intensificará sus emociones, no obstante, a finales de mes estará ya en Acuario. Por eso, esta es una ocasión perfecta para que los Libra exploren sus emociones sin miedo, liberándolas poco a poco y dejando que con ellas se abran puertas que les permitan entrar en otros espacios.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para marzo 2023
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Escorpio

Escorpio

El mes de marzo se presenta despejado para los Escorpio. La energía de Piscis les llena de magnetismo y tendrán la sensación de que marzo les cierra las heridas. Por otra parte, encontrarán en Aries, que estará marcando la intensidad de estos días, un estímulo más para enfrentar las situaciones del día a día. Saturno, que ha estado durante meses bloqueándoles la energía, por fin se despide de Acuario y entra en Piscis. Les vendrá bien puesto que, si siguen sus consejos, les dará las claves para no desviarse del camino trazado. A pesar de ello, se avecinan nuevos embistes con la realidad cuando Plutón entre en Acuario causándole algunos desajustes necesarios para calibrar sus planteamientos de vida. Plutón en Acuario, que viene para quedarse tiempo, le hará despertar del sueño.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para marzo 2023
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Sagitario

Sagitario

Los de Sagitario esperan que el mes de marzo les proporcione todas las respuestas que están buscando. Pero podrían sentirse un poco ofuscados mientras Mercurio siga en Piscis, ya que no acabarán de saber muy bien qué papel les toca jugar. A partir de la segunda quincena todo mejora para ellos y sentirán que la energía se multiplica. Aries sigue estimulándolos e invitándolos a tomar la iniciativa. Es justo lo que tienen que hacer. No deben caer en la trampa de quedarse esperando pensando que así están dejando al Universo hacer. Es el momento de dar un paso hacia delante ya que todo serán facilidades si lo hacen. Las respuestas que están esperando las encontrarán por el camino, mientras se dejan sorprender por cómo la vida resuelve todo a su paso, de la mejor forma.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Capricornio

Capricornio

Capricornio se encuentra en marzo en pie de guerra. La energía ariana es bastante demandante y choca con su forma de hacer las cosas. A pesar de ello, Piscis le dará la oportunidad de relajarse y tener momentos de dispersión que le permitan escapar, un poco, de esa realidad a veces tan inhóspita con la que conviven porque su mirada se detiene en los grises. La buena noticia es que Plutón ya se despide de Capricornio para iniciar su transición por Acuario. Esto les sentará muy bien a los caprinos que han visto como, en los últimos quince años, su mundo se desmoronaba y se volvía a levantar. Con Eros en su signo tendrán una necesidad imperiosa de experimentar el amor físico y rendirse al misterio de la vida. El Sol en Piscis hasta el día 21 propicia este estado de embriaguez que podrían experimentar.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Acuario

Acuario

Ha llegado el momento que culmina en la era de Acuario. Plutón abandona Capricornio en el mes de marzo para instalarse en el signo que mejor representa el momento actual liderado por la tecnología. ¿Las consecuencias? Serán paulatinas y tendremos tiempo de experimentarlas ya que se queda aquí hasta 2044. Con este fenómeno astrológico tan importante, los de Acuario entran poderosos en el mes de marzo. Por otra parte, abandonan su regencia en Saturno lo que les permitirá sentirse un poco más relajados y no tener que estar todo el tiempo supervisándolo todo. Podrán delegar y disfrutar un poco de un mes que les sonríe. Podría haber sorpresas inesperadas, pero están preparados para todo, cargados de energía y buen humor. Eros, además, estará a finales de mes en su signo confiriéndoles un magnetismo especial que les traerá muchos admiradores.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para marzo 2023 | Piscis

Piscis

SIGNO DEL MES:  PISCIS 
 
Los Piscis están tratando de adaptarse a una nueva situación que viene precedida por el tránsito de Saturno por su signo. Desde finales de marzo la vida les llama y tendrán que encarar la realidad enfrentándose a todos sus fantasmas

Es su mes estrella y los Piscis se encuentran, nunca mejor dicho, como pez en el agua. Algunos habrán comenzado ya una nueva Revolución Solar y otros estarán a punto de celebrarla. Es un momento muy importante por eso, porque empieza una nueva etapa. Y tan nueva, porque Saturno se instala en su signo lo que le vendrá bien a los Piscis para compensar la dispersión que podría ejercer sobre ellos Neptuno. Con Saturno en su signo los velos caen y la realidad se presenta nítida. Para ellos, que tienden a verlo todo envuelto en sombras, esta será una ocasión de enfrentarse a sus fantasmas personales. Vean lo que vean tienen que ser capaces de encararlo para proseguir en su evolución personal.

A pesar de ser su mes estrella hay demasiadas cosas sobre la mesa que pueden hacerles sentir presionados. Además de la presencia controladora de Saturno, Marte que seguirá en el signo de Géminis hasta finales de mes, les podría sacar de quicio en alguna ocasión. Por eso, hasta finales de marzo es normal que estén tratando de ubicarse y adaptándose a su nueva situación. Neptuno ya está en los últimos grados de Piscis acercándose a Aries y los espejismos y enigmas que estaba proyectando empiezan a disiparse. Es un tiempo para encarar la verdad y hacerle frente a la vida que llama que arrulla al oído.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com