Vesta Estelar

Si bien habrá mucha armonía a principios de julio, el mes finaliza con un mapa astral muy tensionado que afectará sobremanera a los signos fijos

Predicciones astrológicas para julio 2022 | StyleFeelFree

Dibujo: Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree | Predicciones astrológicas para julio 2022

Aunque Cáncer sienta las bases de las predicciones astrológicas para julio 2022, comenzamos el mes con mucha energía de aire y fuego. Los principales protagonistas de este encuentro entre el aire y el fuego son Mercurio en Géminis y Marte en Aries. Ambos estarán en sus respectivos planetas hasta el día 5 de julio. Por eso, en la primera semana de julio habrá una dinámica mental muy poderosa y favorecedora para resolver cualquier asunto que implique comunicarse con otros o firmar papeles. No se presentarán obstáculos en este sentido y habrá posibilidades de que nos escuchen o de que los procesos burocráticos se resuelvan rápido. No sería de extrañar que nos llegara por sorpresa alguna resolución judicial o de tipo académico en estos días. La voluntad dominante favorece la ejecución de todo lo que conlleve causas administrativas. También habrá mejor comunicación con nuestros allegados estos primeros días de julio.

Por otra parte, el Nodo Norte en sextil a Juno en Piscis estos primeros días de julio confirma el pronóstico favorable para firmar documentos, sean del tipo que sean. Si coincide que estos días te casas será una boda bendecida por los astros. Además, es un buen momento para formalizar relaciones que estaban en el aire o concretar nuevas oportunidades laborales. Otro aspecto a considerar es que Urano está en conjunción al Nodo Norte, aspecto que tendrá efecto todo el mes. ¿Cómo sentiremos esta energía? Lo más probable es que experimentes que la vida te empuje a tomar decisiones rápido. Asimismo, puede haber acontecimientos inesperados que sean muy importantes para tu futuro, que marcarán tu vida y la orientarán para que tu propósito vital se haga realidad. Pero es esencial que sepas reconocer esto y no echarte para atrás. De lo contrario, estarás impidiendo que el universo te ayude.

Evitar las zonas de conflicto

Si los primeros días de julio están llenos de ocasiones para avanzar, los últimos días podemos sentir que una fuerza superior nos frena. Esto es debido a los malos aspectos que forman Mercurio, Saturno, Urano y Marte entre sí. El mapa astral estará un poco tensionado, y si no hemos aprovechado la ocasión que se presentaba en la primera semana de julio, ahora será más difícil comunicarse. Mercurio en Leo estará a la gresca con Saturno en Acuario así como con Marte y Urano en Tauro. En consecuencia, los que tengan un Leo, Tauro, Escorpio o Acuario dominantes se sentirán más ansiosos de lo normal. Por eso, conviene hacer ejercicios de relajación o evitar entrar en discusiones, ya que de lo contrario, nos arrepentiremos cuando todo vuelva a la calma. Además Marte en conjunción a Urano nos llevará a ser impulsivos y a no medir las consecuencias de nuestros actos.

Por el contrario, los que podrían sacar ventaja de las tensiones que dibuja el cielo serán los que actúen con diplomacia. En esta ocasión los que se encuentran en ventaja son los signos de Libra, Géminis, Piscis, Virgo y Cáncer. Ellos serán claves también para orientar a otros y evitar que todo se desmorone cuando el Universo nos envíe señales confusas. No obstante, las tensiones son necesarias para que salgan a la superficie todo lo que nos estaba haciendo daño y reprimíamos. Tenemos que aprender a reconocer dónde está el dolor. Pero no para usarlo contra otros ni contra nosotros mismos, sino para desenmascararlo. Una vez que lo expongamos a la luz dejará de guiar nuestras vidas, podremos controlarlo y transformarlo en algo positivo. Si nos vemos incapaces de llevar a cabo este proceso solos siempre podemos pedir ayuda. Hacerlo es el mayor acto de generosidad que podemos regalarnos.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA JULIO 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para julio 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para julio 2022
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Aries

Aries

De las predicciones astrológicas para julio 2022 Aries vuelve a ser uno de los signos más favorecidos. La razón es que Júpiter está en su signo todo el mes y seguirá estándolo prácticamente todo el año y parte del próximo. Ahora, los que tengan a Aries entre los grados 5 y 10, serán los más beneficiados. Sin embargo, y a pesar de la buena suerte que le brinda Júpiter, el Sol, Mercurio y Venus en Cáncer, gran parte del mes, le podrían cegar y hacerle perder la paciencia. Es posible también que no sea capaz de ver que su actitud o arrogancia puede herir a otros. La Luna Nueva en Leo, con la que comienza y finaliza el mes, le dará un extra de energía que le hará brillar. Estará pletórico y efusivo pero tiene que aprender a ser un poco más compasivo. No todo gira a su alrededor.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Tauro

Tauro

Marte estará en Tauro prácticamente todo el mes de julio lo que le dará un plus de energía para pasar a la acción. Sin embargo, habrá momentos en los que sentirá demasiada presión y Tauro prefiere tomarse las cosas con calma. Las circunstancias más difíciles serán cuando Marte y Urano se enfrenten a Mercurio en Leo y Saturno en Acuario. Esto ocurrirá los últimos días del mes. En este periodo los de Tauro tendrán que evitar su tendencia a querer llevarle la contraria a todo el mundo. Estarán muy susceptibles y tenderán a querer imponer su opinión frente a cualquiera. Por eso, les conviene sopesar sus argumentos y evitar caer en provocaciones o juicios que no obedecen más que a su razón. Todo depende del color del cristal con el que se mira y Tauro lo verá todo en blanco y negro. Tiene que ponderar y equilibrar su juicio.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para julio 2022
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Géminis

Géminis

La primera semana del mes de julio Géminis seguirá siendo protagonista y estará muy enfocado en sus metas. A partir del día 5 Mercurio, que estaba en su signo, ingresará en Cáncer y esto le permitirá dejarse llevar un poco por la corriente. Por una parte se quitará un peso de encima ya que ha estado sopesando muchas cosas en el mes de junio e intentando poner en orden su vida. Venus estará en su signo hasta el día 18 del mes y tendrá ganas de celebraciones y encuentros sociales. Estará radiante y de buen humor. No habrá nada que le quite la sonrisa porque los pequeños contratiempos que pudiera tener sabrá manejarlos con inteligencia y pragmatismo. Además, Júpiter sigue regalándole muy buenos momentos. Es un mes para la distensión y la despreocupación. Todo son facilidades para uno de los signos más enérgicos del zodiaco.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Cáncer

Cáncer

Cáncer está celebrando su revolución solar y es el que marca el mood del mes de julio. Desde el día 5 al 19 en el que Mercurio transitará por su signo se sentirá en consonancia con el Universo. Será un momento en el que tendrá la sensación de que su enorme intuición le guía y le lleva por el camino que necesita recorrer para alcanzar sus sueños. Por otra parte, cuando Venus entre en Cáncer el día 18 estará radiante y sentirá que el Universo se alía con él para facilitarle las cosas. Además, Plutón que está en Capricornio en modo retrógrado le permite que pueda comprender las cosas que en un pasado le pudieron hacer daño.

Es una ocasión excelente para sanar heridas y volver a comenzar nuevos proyectos. A pesar de ello, habrá un periodo, desde mediados hasta finales de julio, en el que sus emociones estarán a flor de piel y podrían volver a resurgir temas del pasado que tiene que cerrar. Si no lo hace ahora será una carga que tendrá que llevar consigo durante bastante tiempo. Este mes de julio es idóneo para cerrar las puertas que tienen que cerrarse y abrir las que están esperando a que se abran. Si es capaz de ello, la recompensa será enorme. El Universo siempre premia a los valientes. Las predicciones astrológicas para julio 2022 depende de cómo juegue sus buenas cartas. Lo tiene todo a favor.

 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Leo

Leo

Leo comienza el mes de julio resplandeciente con la Luna Nueva, muy bien aspectada, en su signo. Además, en los primeros días de julio podría tener muy buenas noticias. Los astros están de su lado y no sería extraño que algo que llevaba tiempo esperando por fin llamase a su puerta. Tiene que aprovechar la energía de estos primeros días porque a finales de mes cuando la Luna vuelva a estar en Leo, los días 28 y 29 de julio, tendrá que ocuparse de muchas cosas. Estos días el Sol, la Luna y Mercurio estarán en su signo y podría llegar a tener complejo mesiánico. Al mismo tiempo, el final de mes podría suponerle un verdadero rompedero de cabeza. Sentirá que hay asuntos que se le escapan de las manos y querrá imponer su voluntad a otros. Le conviene no entrar en disputas y relajarse haciendo deporte.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para julio 2022
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Virgo

Virgo

Los mejores momentos para Virgo los encontrará cuando la Luna esté en su signo los días 3 y 4 de julio. De hecho, estos días serán muy positivos para los virginianos ya que habrá un instante en el cielo en el que la Luna forme un gran trígono junto a Urano en Tauro y Plutón en Capricornio. Podría pedirle a esta Luna un deseo ya que hay muchas posibilidades de que se cumpla. La energía será arrolladora y habrá un instante mágico en el cielo proclive a que se cumplan los sueños. Marte y Urano en Tauro también facilitarán mucho las cosas. Sobre todo, cuando formen conjunción en torno al día 21 de julio. Por estas fechas tendrá la sensación de que es ahora o nunca y se lanzará de lleno a trabajar por aquello en lo que cree. Tendrá todo el empuje necesaria para conseguir lo que quiera.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Libra

Libra

Libra lleva unas semanas bastante tranquilo con el impulso de Tauro. Ha sido un periodo en el que ha podido entregarse al placer y a la vida contemplativa. Sin embargo, ahora, con Cáncer poniendo las reglas no se siente tan a gusto. Habrá ocasiones en las que no sabe muy bien qué lugar le corresponde y podría sentirse desubicado, sobre todo, cuando el Sol, Mercurio o Venus le hagan cuadratura. A pesar de ello, habrá momentos muy satisfactorios. En torno a los días 6 y 7 Venus en Géminis y Saturno en Acuario se aliarán a Libra para que las ideas fluyan. Podría ser también una fecha clave para que alguna relación se consolide o se aclaren mal entendidos que pudiera haber. Si estuviera buscando pareja sería una ocasión muy buena para encontrarla ya que las uniones que forme podrían funcionar.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para julio 2022
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Escorpio

Escorpio

A Escorpio la estación canceriana le sienta de maravilla. Estará lúcido y clarividente prácticamente todo el mes y sus observaciones serán muy acertadas. Por otra parte, a partir del día 18 de julio, cuando Venus ingrese en Cáncer, podría encontrar bastantes facilidades para llevar a cabo sus proyectos. Julio es un mes que le sonríe, pero, al mismo tiempo, sentirá la urgencia de hacer las cosas cuanto antes. Esto lo notará, especialmente, a partir del día 20 de julio cuando la conjunción entre Marte y Urano esté más activa. Por otra parte, la T cuadrada que formarán Leo, Tauro y Acuario también podría afectarle mucho provocándole cortocircuitos a finales de mes. Le conviene relajarse y evitar actuar hasta que no tenga todo claro. Cuando el Sol se sitúe en el signo de Leo el día 23 de julio sus vacaciones se acabarán y tendrá que ponerse manos a la obra.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para julio 2022
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Sagitario

Sagitario

Desde que Venus se encuentra en Géminis, donde estará hasta el día 18 de julio, Sagitario está un poco alterado. Tiene muchos sentimientos que no acaba de ordenar y no le gusta sentirse atado a nada ni nadie. A finales de mes, justo cuando el mapa astral estará bastante conflictivo, Sagitario encontrará la calma. Ocurre que mientras observa que todo a su alrededor se desmorona él se encuentra bien y es capaz de relativizarlo todo. Será un momento en el que tendrá que ayudar a otros y sus consejos serán muy bien recibidos. Además, Júpiter está favoreciéndole mucho y dándole oportunidades muy valiosas para que lleve a cabo sus propósitos. Desde finales de mes, cuando el Sol entre en Leo, sentirá que su papel es determinante para cambiar el curso de las cosas. Estará exuberante y llamará la atención sin poder evitarlo.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Capricornio

Capricornio

Una de las claves de las predicciones astrológicas para julio 2022 estará en la Luna Llena que este mes se encontrará en el signo de Capricornio. Ocurrirá entre los días 12, 13 y 14 de julio. Unas fechas claves para Capricornio ya que además la conjunción que hará la Luna con Plutón abrirá un proceso de catarsis para el signo. Debe de prestar atención a esta Luna y tratar de comunicarse con ella. Puede darse un baño de Luna o bien cargar sus piedras y amuletos con su energía. Por lo demás, este mes será muy satisfactorio para los Capricornio ya que tendrán impulso extra para emprender cualquier cosa que se proponga. El mes pasado ha estado un poco tensionado pero Marte, que abandona el signo de Aries, le dará un poco de tregua. No demasiada, porque a Cáncer también le gusta provocarle y sacarle de su zona de confort.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Acuario

Acuario

No es el mes de mejores auspicios para Acuario. Por una parte, Marte estará en el signo de Tauro prácticamente todo el mes y esto podría suponerle que se le presenten algunos contratiempos. Tendrá que tener paciencia y pensar que hay personas y situaciones que le están ofreciendo otros puntos de vista para que reflexione sobre ellos. Por otra parte, la T cuadrada que conformará Saturno, en su signo, con Leo y Tauro podría traerle algunos traspiés a finales de julio. Nada que no pueda resolverse con buena voluntad y una dosis de paciencia extra. Al final estas tensiones le están dando una información muy valiosa para que la aplique a su futuro próximo. Si es capaz de entender la situación, el aprendizaje será enorme y le servirá de gran ayuda para enfrentar situaciones mucho más complejas. Saturno retrógrado proporcionará las claves a Acuario para que pueda resolver cualquier contratiempo.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para julio 2022 | Piscis

Piscis

Sigue siendo otro de los signos más favorecidos del zodíaco. Es posible que no sea consciente del momento que está atravesando pero debería de hacerlo. No siempre los astros miman tanto a alguien. El problema que ha podido encontrar Piscis estos meses pasados ha sido una tendencia a verlo todo entre neblinas. Pero ahora que Neptuno está retrógrado, es una ocasión excelente para analizar todo con más criterio. El mes de julio se presenta con muy buena onda. Cáncer es uno de los mayores aliados de Piscis y lo mimará hasta la saciedad. Sobre todo cuando Venus pase por el signo de Cáncer a partir del día 18 de julio. Todo son regalos, celebraciones, fiesta. Ni siquiera será consciente de que a finales de mes el mapa astral estará muy tensionado. Será una etapa en la que su ayuda podría ser clave para que nada se desborde.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com