Vesta Estelar

Con un Venus imperioso, el mes de febrero tendrá el estímulo suficiente para que volvamos a tener fe en el milagro de la vida

Predicciones astrológicas para febrero 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para febrero 2024

Las predicciones astrológicas para febrero 2024 quedan determinadas por el trasvase de la tierra al aire. Si iniciamos el mes con Mercurio, Venus y Marte en Capricornio, para el 17 de enero todos los planetas personales estarían ya en Acuario. La energía acuariana se siente mucho este mes dando un vuelco a la forma de concebir el mundo. De la estructura pasamos a la inventiva. De la tierra, al aire. Con Plutón, también en Acuario desde el 20 de enero, entramos de lleno en un nuevo ciclo que durará 20 años en el que la revolución digital alcanzará su máximo. Precisamente, en este mes de febrero se siente mucho este brío eléctrico que busca cambios en la forma de interactuar. Regido por Urano, Acuario tiene la suficiente voluntad de cambio como para buscar soluciones creativas a todas las áreas de la vida que necesiten revisión.

No sería de extrañar que, especialmente, a partir de la segunda quincena de febrero cuando Venus y Marte en Acuario busquen transformar nuestra forma de relacionarnos, existan rupturas, o bien, la posibilidad de establecer nuevos vínculos emocionales de forma repentina. Sentiremos una corriente que nos atraviesa pidiéndonos experiencias nuevas. Este impulso será muy perceptible para los signos de aire y fuego que necesitarán, literalmente, airear su estilo de vida, aunque ello implique cortar ciertos lazos. Es un mes en el que valoraremos mucho nuestro espacio, pero también en el que interactuaremos con mayor libertad, buscando renovar nuestro círculo social. Por otro lado, Venus está especialmente potente ya que prácticamente todo el mes de febrero estará muy cerca de Marte. También estará muy próximo a Plutón que se notará, más acusadamente, la tercera semana del mes.

Con Venus en conjunción a Marte y Plutón, en su tránsito por los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario, nuestros deseos se manifestarán muy intensamente. Tendremos claro lo que queremos y haremos lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Es un mes en el que los estados de ánimo estarán exaltados. Podemos estar demandantes o encontraremos a nuestro alrededor personas que lo estarán y nos exigirán atención. Con estos aspectos, este año nos espera un San Valentín especialmente ardiente. En torno al día 14, el mapa astral echará chispas y estaremos muy predispuestos a tener encuentros amorosos apasionados. A la pasión que incentivan Marte y Plutón se le une Neptuno, en buen aspecto con Venus, que propiciará un clima muy romántico. Estaremos más proclives a enamorarnos o a disfrutar de la pareja si estuviésemos en una relación.

Todos los signos notarán la influencia de este Venus tan explosivo en el mes de febrero. Sin embargo, mientras para algunos será una experiencia gratificante, otros la experimentarán con más tensión. La experiencia para Capricornio y Acuario será especialmente intensa ya que los tocará de pleno. Aquí hay que tener en cuenta que esto será especialmente significativo para los que tengan algún planeta personal en los últimos grados de Capricornio o en los primeros de Acuario. Por otra parte, los que más relajados se encontrarán con la dinámica de Venus este mes serán los de Virgo y Géminis. Asimismo, Tauro y Libra estarán muy efusivos. Sin embargo, los que más ansiosos se encontrarán con este Venus serán los de Escorpio y Aries, a los que les sigue Leo y Cáncer. A estos signos les costará más lidiar con esta energía tan poderosa. En cambio, a Piscis y Sagitario les llenará de entusiasmo ya que les permitirá explorar su empatía y generosidad, lo que les hará sentir muy bien.

Otra de las características de este mes que marca las predicciones astrológicas para febrero 2024 es que todos los planetas están directos. No hay ninguna retrogradación, lo que implica que es un momento excelente para mirar hacia adelante y ver prosperar nuestros proyectos, sean de la índole que sean. No se debe desperdiciar esta energía ya que nos permite encontrar el estímulo suficiente para avanzar. Hay que tener en cuenta, igualmente, que en la astrología china este febrero, concretamente el día 10, comienza un nuevo año lunar que en esta ocasión tendrá como protagonista al dragón de madera. Ello indica que será, en general, un año muy dinámico y expansivo, con grandes oportunidades para ver cumplidos nuestros sueños, ya que el dragón es uno de los signos más positivos, y muy perseverante en sus acciones.

Febrero 2024 es un momento con una química muy prometedora que comienza con la Luna llena en Libra y acaba con la Luna llena en Escorpio. Con la Luna llena en Libra estaremos muy deseosos de tener relaciones auténticas y equilibradas. En el otro lado, la Luna llena en Escorpio será una puerta abierta a explorar nuestras zonas más reprimidas. Con Escorpio salen a la luz nuestros deseos escondidos y será una oportunidad de liberarnos de nuestras represiones. Es una época idónea para explorar nuestra sexualidad más abiertamente, sin miedo a escarbar en nuestros instintos. No obstante, los últimos días de febrero con el Sol, Mercurio y Saturno en Piscis formando un stellium muy activo, estaremos muy inclinados a racionalizar todo. Será, sin embargo, una forma de racionalización que buscará descifrar los misterios de la vida. Los sueños en esta época pueden ser muy vívidos, lúcidos y premonitorios, sobre todo para los signos de agua. Concretamente, Piscis estará clarividente.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com