Vesta Estelar

El mes de enero empieza con el mejor de los pronósticos posibles, por lo que conviene aprovechar esta energía para manifestar al Universo cómo queremos que trascurra este Año Nuevo 2024

Predicciones astrológicas para enero 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para enero 2024

En un mes en el que la tierra domina el mapa astral, más acusadamente en la segunda quincena, las predicciones astrológicas para enero 2024 están marcadas por la necesidad de encontrar la estabilidad dando prioridad a la planificación de tareas pendientes para alcanzar metas. Capricornio, que orienta los pasos a seguir durante este mes, muy especialmente a partir del 15 de enero cuando Mercurio entre en su signo, servirá de gran ayuda para estructurar nuestra mente después de un periodo de cierto desorden. Aunque Mercurio se pone directo el día 2, Neptuno en Piscis estará desorientando al planeta del intelecto hasta el día 14. Por eso, desde mediados de mes será más fácil ordenar nuestra mente cuando Mercurio se ponga en contacto con Saturno y Júpiter. Por otra parte, unirá su fuerza a Marte lo que hará que nuestra mente esté más despierta y proclive a buscar soluciones espontáneas.

No obstante, el rey del mes será Capricornio que empieza a sentir como se libera del peso de Plutón en su signo. Con Júpiter en Tauro, desde hace unos meses, las buenas noticias no se han hecho esperar. Si no es así, es porque habrá otras energías que bloqueen el impulso saturnino o porque Capricornio se resista a aceptar lo bueno que le depara el Universo. Es un mes repleto de solidez y augura un año muy positivo con el trígono que forman Venus, Júpiter y la Luna el día 2 de enero. En este sentido, el Año Nuevo no puede empezar con mejor pronóstico y conviene ser conscientes de este clima para manifestar al Universo nuestros deseos. Aun así, la cuadratura que, desde el mes pasado, formaba Venus con Saturno sigue operando y volviéndonos un poco fríos ante nuestras emociones. Lo positivo de este aspecto es que será una ocasión para romper los lazos que no estaban dejándonos evolucionar como nos gustaría. Será complicado para Sagitario ya que la cuadratura le impacta de lleno, pero es una ocasión excelente para dejar ir lo que ya no sirve. Junto a Sagitario, los Virgo y los Géminis podrían volverse demasiado fríos a la hora de analizar asuntos sentimentales y esto puede ser contraproducente para ellos.

Otro de los puntos claves de este mes es que la retrogradación de Urano, que llevaba unos meses activa, acaba el día 26. Ello incentiva que, hasta entonces, la solidez que evita el cambio sea dominante. Nos mantendremos apegados a nuestras creencias y lo que conocemos. Por eso, los cambios que se den en este mes serán muy reflexionados. Si eliminamos definitivamente algo de nuestra vida será tras haberlo deliberado mucho y haber sufrido las consecuencias de querer mantenerlo pese a todo. Es un mes para limpiar concienzudamente todo lo que ya no sirve, pero sin sobresaltos. Si lo hemos hecho, a finales de mes sentiremos la vitalidad de Urano directo, y en trígono a Marte, llenándonos de optimismo. Vuelven a ser los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) y los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) los que más notarán esta influencia.

Aunque la tierra, complementando al agua, será la máxima protagonista, Sagitario que es el signo de fuego más proclive al juego y el intercambio, tiene un papel marcado en estas predicciones astrológicas para enero 2024. Venus está transitando por Sagitario hasta el día 24 y esto hace posible que, una vez superada la primera semana en la que Saturno le hace sombra, el clima sea propicio para flirtear y, quizás, enamorarse. Los viajes al extranjero, de hecho, facilitarán que sea posible que tengamos affaires amorosos con personas de otras culturas, ya que estaremos más proclives de lo habitual a ello. En este sentido, los que más notarán este impacto son los Leo y Aries que están ardientes este enero y con ganas de tener nuevas experiencias amorosas. También Acuario y Libra notarán la influencia de Sagitario con bastante brío. Pero Libra puede estar indeciso y sentirá que, precisamente, no es el mejor mes para bajar la guardia ya que la responsabilidad está llamando a su puerta.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com