Vesta Estelar

En el mes de febrero, con todos los planetas directos, tendremos el empuje que necesitamos para ponernos en marcha antes de que Venus se ponga demasiado romántico

Predicciones astrológicas para febrero 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para febrero 2023

Febrero se presenta sin obstáculos aparentes en el camino. Todos los planetas están ya directos y no hay excusas. El Universo nos está empujando para que nos pongamos a trabajar. De no hacerlo, el golpe de realidad impactará en nuestras vidas de una forma u otra. Cualquier asunto que tuviésemos pendiente empieza a coger pulso y tomar carrerilla. Este clima debemos aprovecharlo para ponernos manos a la obra y no desaprovechar la oportunidad de sacar adelante nuestros proyectos, sean de la índole que sean. La energía ahora es rápida y vivaz con Mercurio que sigue en Géminis impulsándonos a hacer muchas cosas a la vez. Tomamos la iniciativa o bien otros lo harán por nosotros y perderemos la ocasión de destacar. Cogemos el tren o dejamos que pase. Los signos de Aries, Leo, Acuario y Libra sin duda lo tendrán claro y no dudarán en sacarle partido a este clima.

Los que se llevan la peor parte son los de Virgo, Piscis y Sagitario porque podrían sentir cierta ansiedad. Géminis también, pero lo sobrellevará bien porque sabe manejar mejor que el resto de signos el estrés. De todas formas, en cuanto pase la primera semana, la energía marcial será menos impetuosa. Eso sí, los primeros días habrá un dinamismo que nos volverá muy impulsivos. Luego, cuando el Sol haga conjunción a Saturno trataremos de poner orden a nuestra vida. No obstante, el romanticismo de estos días, en torno al 14 de febrero, cuando Venus se una a Neptuno, podría acabar con los planes de Saturno.

Si en la segunda semana de febrero estaremos bastante idealistas, la tercera el romanticismo podría dejar paso a la pasión que desencadenará Venus en sextil a Plutón. Cuando lleguemos a los últimos días de febrero con el Sol en sextil a Venus la lente a través de la cual veremos el mundo será de color rosa. Tenemos que nutrirnos de esta percepción para cambiar nuestra visión errónea de un mundo que nos devolverá en forma de realidad, la imagen que tengamos de él. Al final, todo es cuestión de percepción. Las predicciones astrológicas para febrero 2023 son una auténtica bendición, pero solo para aquellos que sean capaces de encontrar el arcoíris después de la lluvia.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA FEBRERO 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para febrero 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para febrero 2023
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Aries

Aries

Lleva tiempo de racha y seguirá así mientras Júpiter siga transitando por su signo. Únicamente los que tengan algún planeta en Aries, en los últimos grados, podrían sentir la ira de Plutón. Pero, a grandes rasgos, es uno de los signos qué más destacan en estas predicciones astrológicas para febrero 2023. Marte, que lleva tiempo en Géminis y ahora está directo, lo llena de ímpetu e ideas radiantes que podrá poner en marcha. Saturno también le otorga valor y tenacidad para sacar adelante cualquier iniciativa. Además, Venus pasará por su signo y esto le llenará de optimismo y una mirada menos inquisitiva. Puede ser un mes muy dulce si no se boicotea así mismo, ya que el amor estará rondándole con Juno y Quirón en Aries. Especialmente la segunda quincena puede ser mágica.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Tauro

Tauro

El Nodo Norte sigue en su signo y desde hace algún tiempo tiene la sensación de que todo lo que le está pasando tiene algo kármico. Ha estado atravesando diferentes desafíos y no siempre ha sido capaz de ver que detrás de todo hay una enseñanza muy valiosa para que pueda enfrentar su futuro con madurez y en plenitud. Este mes sigue en la misma línea evolutiva, pero Venus estará facilitándole las cosas y favoreciéndole para que disfrute de momentos muy placenteros. Solo deberá intentar no tomarse nada demasiado a pecho cuando la Luna llena en Leo, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de febrero, ponga todas sus emociones a flor de piel.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para febrero 2023
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Géminis

Géminis

Con Marte al fin directo Géminis está revolucionado, dando brincos, buscando hacer posible aquello que parecía imposible. Sus proyectos se multiplican y se siente capaz de hacer mil cosas a la vez. Cualquier iniciativa que había quedado relegada, ahora encuentra el momento idóneo para llevarla a cabo. No obstante, las primeras semanas, con Venus en Piscis, estará demasiado pletórico y con más ganas de socializar y entregarse al placer, que de trabajar. Su última oportunidad de poner el foco en los asuntos que le interesan más allá de las aventuras pasajeras, será cundo la Luna en su signo, a finales de mes, le de el impulso que necesita.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Cáncer

Cáncer

Opuesto en la rueda zodiacal a Cáncer, Capricornio los primeros días está presionándole mucho a nivel mental y no acaba de encontrar la tranquilidad que busca. Está bastante desbordado y cuando a partir del día 21 Venus transite por Aries se sentirá que su corazón es un músculo demasiado grande e independiente. Muchos del signo de Cáncer estarán viviendo emociones intensas que los podría distanciar de la realidad. Hay muchos planetas interactuando con su signo, pero ninguno pasa por su signo en este mes. Es como si el Universo se hubiese confabulado para ponerlo contra las cuerdas. Pero todo tiene un propósito y explorar los abismos emocionales puede ser lo más transformador de la existencia.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Leo

Leo

Con la Luna llena en Leo entre el 4 y el 6 de febrero los leoninos inician el mes sintiendo en su vida una carga dramática considerable. Pero precisamente este comienzo será una ocasión de llevar al límite sus emociones para tener la oportunidad de volver a empezar de cero cuando la Luna Nueva en Piscis del día 20 inicie un nuevo ciclo. De hecho, a partir del día 21, con Venus en Aries, comenzarán a sentir que todo comienza a florecer otra vez. Esto será muy favorable para enamorarse, inspirarse, nutrirse de las expresiones artísticas o disfrutar de la vida sin demasiada tensión. Marte en Géminis también será muy propicio para ordenar sus pensamientos y dejar de estar apegado a cosas materiales e innecesarias.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para febrero 2023
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Virgo

Virgo

Virgo ha tenido un mes de enero en el que los conflictos se han ido sucediendo sin tregua desde el 12 de enero en el que Marte se puso directo. Sigue corriendo el mismo peligro y es mejor que evite los enfrentamientos hasta que Marte no entre en Cáncer a finales de marzo. Le conviene esperar y aceptar que comienza un nuevo ciclo ya que Plutón está finalizando su estancia en Capricornio. Plutón entró en Capricornio en el año 2008 y desde entonces ha estado mimando a Virgo con dosis de poder que le han permitido disfrutar de una posición privilegiada. Ahora es un momento para hacer balance y sopesar los pasos que va a dar consciente del papel que le otorga la vida.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Libra

Libra

Con Mercurio en Géminis a todo gas a Libra le llueven las ideas y las ganas de proseguir las tareas que había dejado aparcadas. El signo de la balanza estará muy comunicativo y abierto a ampliar su círculo de amistades. Con el Sol en Acuario hasta el día 19 en el que entra en Piscis estará radiante y su encanto no pasará desapercibido. Sin embargo, hasta el día 12 que Mercurio continuará su tránsito por Capricornio puede estar un poco testarudo. Se comunicará con los demás, pero no querrá ceder a nada. A partir de aquí empezará a adaptarse mejor a cualquier situación y se dejará embarcar en la aventura que le prepara Venus a su paso por Aries. Esto será a partir del día 21 cuando su corazón podría estallar de la emoción.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para febrero 2023
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Escorpio

Escorpio

Hasta el día 21 Venus, en su tránsito por Piscis, hará que Escorpio esté especialmente sensible a las emociones que fluctúan a su alrededor. Por eso, es fácil que acabe sintiendo como propias las pasiones que despierta en los demás. Por otra parte, los que tienen a Escorpio en los últimos grados estarán sometidos, en este periodo, a las restricciones que marca Saturno en Acuario. Pueden encontrar dificultades, pero al mismo tiempo la tensión entre Saturno y los planetas en Escorpio genera una energía muy potente. Esta es necesaria para soportar bien los obstáculos que se les presenten a los escorpianos. Tiene que aguantar y esperar a la primavera para que todo fluya sin tantas presiones. Cuando Saturno por fin entre en Piscis será más fácil poner estructuras sólidas a sus proyectos.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para febrero 2023
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Sagitario

Sagitario

Sagitario entra en febrero muy pletórico, a veces, incluso demasiado pletórico. Marte ya se puso directo a finales del mes pasado y ahora está estimulándolo tanto que a veces puede sentirse desbordado. Querrá hacerlo todo y hacerlo rápido. Con Venus en Piscis, hasta el día 21, el exceso llama a su puerta. Lo bueno de esto es que estará muy positivo ya que Júpiter en Aries le está haciendo ver las cosas bajo un prisma lleno de color. Le favorece la Luna Llena que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de febrero en Leo. Será una ocasión de cargar pilas y no sucumbir ante nada que pudiera perjudicarle. Las facilidades serán muchas, solo que a veces podría tener la sensación de estar flotando en el espacio. Sus ideales son tan grandes que pueden ser inabarcables para el común de los mortales.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Capricornio

Capricornio

Deja atrás su reinado y empieza a cerrar ciclos si no ha ido cerrándolos en las últimas semanas. Plutón está transitando por su signo por última vez. Son las últimas semanas -hasta que vuelva en su modo retrógrado- de una etapa muy larga que comenzó en 2008 y en algún momento, entre esa fecha y 2023, llegó a su punto más álgido. Dependiendo del grado en el que se encuentre Capricornio unos lo experimentaron muy temprano, y otros pueden estar sintiendo ahora la fuerza de Plutón. Los de Capricornio, por jóvenes que sean, no volverán a experienciar ya nunca más la fuerza transformadora de un planeta que tiene el carácter de Escorpio y lo que este signo representa. Pudo haber dolor, puede haberlo todavía, pero es necesario para renacer de las cenizas. De no hacerlo, no volverá a tener la ocasión de mutar y de volver a nacer.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Acuario

Acuario

SIGNO DEL MES:  ACUARIO 
 

No está atravesando su mejor momento ya que Saturno, que pronto abandonará su signo, le sigue presionando para que haga lo que tiene que hacer. No obstante, está en su estación y, en la segunda mitad del mes, Mercurio en su signo le otorgará la lucidez que necesita para enfrentarse a los retos que le depara la vida.

Está en su estación que acaba el día 19 cuando el Sol ingrese en Piscis. Como para los signos de Tierra, para Acuario es también un tiempo de grandes cambios. Plutón entrará pronto en su signo y ya empieza a estar ansioso. Por otra parte, Saturno sigue en Acuario dando los últimos coletazos y presionándole para que no delegue sus responsabilidades. En marzo ya comenzará su tránsito por Piscis y quiere dejar el trabajo hecho. Por eso, le toca resistir y tener paciencia ya que todo acaba tarde o temprano.

Puede ser un mes un poco complicado tanto por la presencia de Saturno como por la de Urano en Tauro que lo vuelve bastante impredecible. A pesar de ello, cuando Mercurio entre en Acuario, a partir del día 12 estará muy lúcido y sabrá muy bien cómo encarar cualquier asunto imprevisto. La Luna Llena en Leo, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de febrero, podría volverlo un poco irascible. Tiene que aprender a gestionar las crisis y ser tan diplomático como pueda.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para febrero 2023 | Piscis

Piscis

Con Marte en Géminis directo los Piscis podrían sentirse bastante desbordados. Por eso, tienen que intentar mantener la calma cuando la realidad les supere. Neptuno sigue en su signo donde lleva ya varios años y sigue costándole enfrentar la realidad. Es por esta razón que cualquier contratiempo le supone un esfuerzo extra. La buena noticia es que Venus sigue en su signo hasta el 21 de febrero y estará regalándole momentos muy agradables. En realidad, salvo momentos puntuales de ansiedad que pudiera depararle Marte, los de Piscis están en un momento muy afortunado. Una fecha que deberían anotar en su agenda es el 20 de febrero cuando la Luna nueva esté en su signo. Pueden aprovechar esta energía para manifestar lo que desean con su corazón abierto y esperar que el Universo les responda.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com