Vesta Estelar

2023 no podía comenzar de mejor forma con un Capricornio que nos impulsa a la acción para que encontremos nuestro camino en un año en el que habrá cambios importantes para todos los signos

Predicciones astrológicas para enero 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para enero 2023

Con Capricornio dominando el mapa astral, las predicciones astrológicas para enero 2023 no se escapan de una lógica racional que busca algo sólido, estable, donde situarnos en el mundo. El signo de la cabra tratará de que abandonemos la pereza y nos pongamos a trabajar. De hecho, comenzamos el nuevo año con prácticamente todos los planetas en signos de tierra. Incluso la Luna arranca en cuarto creciente en Tauro. Es un momento ideal para que aterricemos y dejemos de postergar nuestros planes. Si bien, todavía Mercurio, Marte y Urano estarán retrógrados las tres primeras semanas, para el día 22 de enero todos los planetas estarán directos. Será así hasta el día 21 de abril cuando Mercurio comience su segunda retrogradación del año. Por otra parte, hay que tener en cuenta que este será el único período del año en el que todos los planetas estarán directos, alentándonos a la acción.

Si queremos sacar el máximo provecho a un mes que entra con ganas y mantiene el ímpetu hasta los últimos días debemos tener en cuenta algunas fechas. Entre el 12 y el 14 de enero el cielo dibujará dos trinos que facilitarán mucho las cosas. El primero, el 12 de enero, tendrá la solidez de la tierra. Este primer Gran Trino del año lo conforman la Luna en Virgo, el Sol en Capricornio y Urano en Tauro. Con el Sol y la Luna involucrados es un momento excelente para desintoxicarnos de cualquier cosa que pudiera estar mermando nuestra autoestima. El otro Gran Trino tiene lugar el 14 de enero y estarán involucrados los signos de aire. En este caso está formado por Venus en Acuario, la Luna en Libra y Marte en Géminis. Será una ocasión excelente para comunicar nuestras emociones y poder liberarlas.

En contrapartida a estos días tan facilitadores el día 16 de enero habrá instantes de gran tensión emocional propiciado por los signos fijos. Ello provocará estallidos entre la Luna, Urano y Venus. Será un día proclive a los arrebatos y explosiones temperamentales provocadas por sentimientos encontrados. Con Venus en Acuario y la Luna en Escorpio también podría ser un momento en el que busquemos emociones nuevas e intensas. No obstante, hay que tener cuidado porque este día podrían salir a la superficie muchos asuntos que permanecían ocultos lo que podría ocasionar rupturas y desencuentros. Los enfrentamientos serán directos, pero después de ellos la transformación está asegurada. La oportunidad de librarnos de aquello que entorpece nuestro flujo natural con la vida es perfecta. Sin embargo, para ello debemos tener el valor de aventurarnos a lo desconocido, algo a lo que nos invita un Urano explorando toda la creatividad de Tauro.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA ENERO 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para enero 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para enero 2023
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Aries

Aries

Aries estará lleno de altibajos en este mes de enero. Por una parte, Júpiter en los primeros grados de Aries será una fuente de energía positiva para los arianos, especialmente para los del primer decanato. Pero al mismo tiempo, Capricornio transitando por el Sol y Mercurio estará provocándole una tensión nerviosa difícil de evitar. Al mismo tiempo, Quirón en su signo podría ser una ocasión de curar sus heridas, aunque para ello tendrá que sacar a la superficie todos sus traumas. También puede ser una oportunidad de hacer él mismo de sanador. Ahora tiene todo el potencial que le otorga Quirón para cerrar las heridas que él mismo podría haber provocado. Si lo hace, se liberará de una carga que le dará la oportunidad de viajar el resto del año ligero de equipaje. A veces, para encontrar nuestra libertad es necesario primero darle la libertad a aquello que nos ata.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Tauro

Tauro

Las predicciones astrológicas para enero 2023 están marcadas por el elemento tierra que buscará la forma de poner límites a lo abstracto. Esto es algo que a un signo tan creativo como Tauro le vendrá muy bien. Es el momento de poner en práctica sus ideas y probarse a sí mismo. Saturno en Acuario lleva todo el año pinchándole para que lleve a cabo sus sueños y enero es un mes ideal para ello. El 28 de enero la Luna estará en cuarto creciente en su signo y si para entonces no se ha puesto manos a la obra, debería de hacerlo sin más demoras. Cuando el día 22 de enero todos los planetas estén en modo directo la última alternativa posible será la de subirse al tren. De lo contrario, no nos lamentemos luego de que no hay oportunidades.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para enero 2023
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Géminis

Géminis

Es muy posible que a estas alturas los Géminis se sientan abrumados de llevar la responsabilidad que Mercurio retrógrado lleva tiempo requiriéndoles. La carga mental es considerable y muchos asuntos pasados han salido a la superficie en este periodo. Este mes el panorama para el signo de los gemelos no cambia sustancialmente ya que Mercurio sigue en su signo. A pesar de todo, el clima en general será mucho más distendido lo que permitirá posibilidades de salir de cierto estancamiento que pudiera existir. La tierra predominante será una ocasión para poder ordenar las ideas y ponerlas en práctica. En cambio, no es el mejor momento para flirtear ya que los asteroides implicados en estas cuestiones estarán en tensión con Géminis. Es preferible seguir haciendo examen de conciencia hasta que la retrogradación de Mercurio llegue a su fin.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Cáncer

Cáncer

Con Capricornio como signo dominante del mes de enero los Cáncer se sentirán un poco ansiosos. El punto álgido de esta ansiedad llegará entre el 6 y el 7 de enero cuando la Luna llena en su signo los volverá especialmente vulnerables. Por otra parte, con Quirón en Aries es posible que lleven un tiempo experimentando procesos un poco dolorosos. Es el momento de sacarlos a la superficie y dejar de mirar tanto al pasado. Enero es un mes en el que tenemos que deshacernos, si no lo hemos hecho ya, de todo lo que sobra para aligerar el peso con el que cargamos. Si lo hacemos, el viaje será mucho más llevadero. La buena noticia es que también habrá instantes muy especiales llenos de romanticismo y seducción. Pero solo para los Cáncer que estén dispuestos a no claudicar ante el pasado.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Leo

Leo

Los Leo arrancan el año con mucha ilusión, pero un poco desconcertados ante lo que les deparará el nuevo año. Cuando Venus se instale en Acuario el día 4 tendrán la sensación de que el corazón les va a salir del pecho. Y ojo, porque Venus en Acuario estará activo hasta el día 27. Por si fuera poco, la T cuadrada que se formará el día 16 del mes con la Luna en Escorpio, Venus en Acuario y Urano en Tauro les influirá muchísimo. Leo es un signo fijo como Acuario, Escorpio y Tauro y sentirán que esta energía tan potente les recorre todo el cuerpo. Pueden hacer dos cosas. O salir corriendo. O enfrentarla y dejarse arrastrar por la pasión que los llevará a lugares inimaginables. Después ya nada volverá a ser lo mismo. Y ni ellos mismos se reconocerán.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para enero 2023
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Virgo

Virgo

Es uno de los signos más afortunados de este mes de enero. Lo es porque se sentirá muy a gusto con la naturaleza terrícola predominante. Su momento más pletórico lo tendrá en torno al día 12 de enero cuando en el cielo se produzca el primer Gran Trino del año. Lo conformará la Luna en Virgo, el Sol en Capricornio y Urano en Tauro. Atención porque es una Luna mágica. Está en su fase llena y Virgo canaliza muy bien todas sus bondades volviéndola receptiva para que nos provea de todo lo que necesitamos. El único riesgo que puede experimentar Virgo es que no sea capaz de ver el peligro de querer retener el instante decisivo. A veces no solo es suficiente con capturar los pequeños detalles evitando ver el conjunto. Tiene que aprender a dejarse llevar por el momento dejando que fluya.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Libra

Libra

Regido por el sentido de justicia y de belleza los Libra comienzan enero esperando sacarle partido al año para compensar los desequilibrios del año anterior. La ocasión les llegará en torno al día 14 de enero con el segundo Gran Trino del año. En estos instantes Libra estará involucrado directamente ya que la Luna se encuentra en su signo. Si aprovecha esta energía sentirá que sus ideales son factibles y querrá que todo el mundo vea a través del color de las gafas que lleva puestas. Ello no impide que enero sea un mes en el que experimentará ciertas luchas de poder. Capricornio le confronta y a veces le exige más de lo que está dispuesto a dar. La buena noticia es que con Venus en Acuario las oportunidades de romance están por todas partes. Se sentirá tentado, más de una vez, a caer en el hechizo del amor.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para enero 2023
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Escorpio

Escorpio

A Escorpio la energía predominante en el mes de enero le sienta bien. Lleva un tiempo necesitando poner los pies en tierra firme y el año arranca tendiéndole una alfombra a su paso. El problema pasa porque Venus en Acuario estará dejándole la sensación de cierta orfandad. A veces sus sentimientos pueden ahogarle y cuando la Luna en su signo, el día 16, forme una T cuadrada con Venus en Acuario y Urano en Tauro puede llegar al límite. No obstante, cuando el día 22 todos los planetas arranquen directos se podrá sentir aliviado. Además, tendrá muchas ocasiones de encontrar las respuestas a sus malestares emocionales ya que Psique en su signo, aunque le pone contra las cuerdas, está dispuesto a colaborar si pone de su parte. El Sol en Capricornio también podría darle la respuesta que estaba buscando. Todo pasa por racionalizar el estado de las cosas.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para enero 2023
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Sagitario

Sagitario

Sagitario estará pletórico en enero a pesar de que Géminis retrógrado en Marte seguirá mareándolo un poco hasta que el día 18 se ponga directo. Luego, sentirá que la provocación será directa y no tendrá más remedio que tomar cartas en el asunto. Lo que ocurre es que será proclive a los malentendidos que pueden generar algunas discusiones. Nada que no pueda resolverse. Por lo demás, todo irá según las pautas que marca Capricornio, un signo amigo, aunque muy distinto a él. Si sigue sus consejos podrá poner en orden todos los asuntos que tiene pendientes y lanzarse a la conquista cuando el día 22 todos los planetas personales estén directos. Cuando a finales de mes Venus entre en Piscis querrá tirar la casa por la ventana y lanzarse a la aventura. Tendrá que pararse a reflexionar si es el momento o es mejor acabar lo que ha comenzado.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Capricornio

Capricornio

SIGNO DEL MES:  CAPRICORNIO 
 
Durante este mes los Capricornio tienen que cerciorarse de empezar a poner orden a los desbarajustes que haya podido hacer Plutón en su signo para enfrentar un año solar en el que todo lo malo empieza a sentirse como parte del pasado

Capricornio empieza enero con la convicción de que al fin este año podrá ir dejando atrás, poco a poco, todas las crisis que abrió Plutón en su signo. Solo los que tengan el Sol en Capricornio en los últimos grados —básicamente, los que hayan nacido entre el 15 y el 20 de enero— todavía estarán experimentando, o a punto de experimentar, una de las mayores revoluciones personales de su vida. El resto empiezan a dejar atrás estos procesos que pueden ser muy dolorosos, pero también necesarios. Y aunque todavía puedan quedar resquicios de una etapa llena de pérdidas y desajustes a su alrededor, empiezan a encontrar la forma de solventar sus problemas más allá de los parches que hayan estado poniendo para no frenar su ritmo. Enero llega con muy buen pronóstico. Será un mes tranquilo y lleno de oportunidades para poner en orden todo y hacer una limpieza física y espiritual.

De hecho, el día 12 de enero se formará un Gran Trino entre su Sol en Capricornio, la Luna en Virgo y Urano en Tauro. Es una fecha señalada para comenzar nuevos proyectos, contactar con las personas adecuadas que pudieran ayudarle o recibir algún regalo inesperado. Otra fecha que puede ser muy propicia para comenzar nuevos retos es el 28 de enero con la Luna en Tauro. Independientemente de estos momentos más estelares, el mes se presenta lleno de oportunidades para los Capricornio. Deben aprovecharlo para comenzar a cambiar algún hábito que pudiera estar mermando su salud. Pueden comenzar por su alimentación y acabar trazando un plan de ejercicios que les hagan sentir mejor en el día a día. Tienen que comenzar a ser capaces de ver el enorme potencial que guardan y usarlo en su beneficio propio. Los periodos de soledad que tengan les servirán para reflexionar y reordenar su trayectoria vital.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Acuario

Acuario

Acuario lleva un tiempo siguiendo una disciplina férrea para conseguir sus propósitos. Saturno en su signo sigue presionándole para que cumpla con las metas que se ha marcado. Y esto puede ser duro ya que el planeta más disciplinario de todos sabe cómo apretar los tornillos para lograr un resultado óptimo. Con Capricornio poniendo las reglas el camino se allana y empieza a ver los logros. El Gran Trino de Aire que formará el día 14 de enero junto a la Luna en Libra y Marte en Géminis acabará de darle el empujón que necesitaba. Este año se liberará por fin de la presión de Saturno, pero Plutón entrará en su signo para remover todo. Por eso, le conviene planificar muy bien en este mes en el que encontrará todas las facilidades que necesite.

No obstante, también tiene que empezar a darse cuenta de que por mucho que planifiquemos también es importante soltar el ancla y dejar que la vida dirija. La luna Nueva en Acuario del día 21 será milagrosa. Puede aprovechar su influjo para manifestar todo lo que necesita y dejar que el universo le marque el camino. Nada es más importante que la magia de esos pequeños detalles que nos hablan directamente de dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde vamos.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para enero 2023 | Piscis

Piscis

El signo de Piscis será uno de los más afortunados este mes de enero si es capaz de mirarse al espejo y reconocer su enorme valía. Marte en Géminis lleva un tiempo enredándole y es posible que no vea claro hacia dónde ir. Por otra parte, Neptuno, que sigue en su signo, le hace ver todo con un idealismo empañado en un aura muy mística. Si quiere comprender bien esto tiene que seguir el camino que le indica Capricornio y empezar a ordenar, para empezar, su fuero interno. Tiene que dejarse ya de intentar sanar a los demás y empezar por sí mismo. Si lo hace, su forma de ver la realidad comenzará a ganar en objetividad. Algo que necesita para enfocar mejor por dónde va. Por cierto, enero también promete mucho juego amoroso con Juno todavía en su signo. El romance está a la vuelta de la esquina.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com