Xo & Yu

Da la bienvenida al 2023 brillando como te mereces, en la pista de baile, durante unas fiestas navideñas en las que el plateado será tu mejor aliado

Es un clásico de los vestidos de fiesta por estas fechas. Los vestidos plateados (junto a los dorados) siempre han sido una opción para celebrar los últimos días del año. Pero en esta ocasión, especialmente los plateados marcan una tendencia que se anticipa al momento actual. Queremos brillar pero sin celebrar nada porque sabemos que el futuro es incierto. El plateado da un halo de misterio que anticipa la incertidumbre que está presente en nuestras vidas. Por otra parte, los acabados metalizados son una buena alternativa en vestidos ceremoniales para festejar un presente que necesitamos revestirlo de cierta fantasía. Llevamos muchos festivos cancelados por la pandemia y queremos asirnos a la esperanza. Ahora, podemos resplandecer imitando la luz de la luna, con vestidos de aspecto futurista que nos permiten mirar hacia delante.

Pese a que la estética pueda recordar en alguna ocasión al de una armadura, los tejidos que se emplean actualmente son ultraligeros. Nada que ver con los metales auténticos que utilizaba Paco Rabanne en la década de los sesenta. Ahora, los satenes, lamés, lentejuelas y bordados en brillo silver nos llevan a los ochenta más discotequeros que nos retrotraen a The Last Days of Disco de Whit Stillman. Pero si lo preferimos, siempre podemos marcarnos un John Travolta en Fiebre del sábado noche. Lo importante es que la pista es nuestra con el efecto metal.

En cuanto a las claves de esta tendencia el largo hasta el suelo puede crear un halo mitológico como el que propone Alberta Ferretti en sus vestidos de noche. De igual manera, si añadimos una capa el cuento está completo. Asimismo, las faldas de vuelo darán más movimiento a nuestros bailes. Por ello, son una buena opción para poder balancearse toda la noche sin necesidad de recurrir a siluetas más opresivas. Para acabar de completar el look, si optas por alguna pieza de joyería te recomendamos que elijas unos pendientes largos a conjunto. Serás el espejo donde se reflejen todas las miradas.

CLAVE:
Calzando unos botines con elementos metálicos le darás un toque más punkarra a la tendencia más romántica de la temporada

Otra buena opción puede ser decantarse por el aspecto sirena que propone Rick Owens que incluso recurre a lentejuelas en forma de escamas. Si bien, el plateado también va estupendo para estilos más punkarras de cenicienta desaliñada como reivindica la marca Alexander McQueen. Eso sí, los zapatos dejan paso a los botines que van con todo. Pero independientemente de cómo interpretes esta tendencia, lo que es un hecho es que la fiesta no puede esperar otro año. Y el plateado va a encajar perfectamente en noches eternas.

Vestidos Plateados | Moda | StyleFeelFree. SFF magazine

Imágenes de pasarelas Otoño/Invierno 2022/23 | Vestidos Plateados | StyleFeelFree

Vestidos Plateados | Moda | StyleFeelFree. SFF magazine

Imágenes de pasarelas Otoño/Invierno 2022/23 | Vestidos Fiesta | StyleFeelFree