Vesta Estelar

Con el fuego de Sagitario, en un mapa dominado por la tierra y el agua, este mes de diciembre a veces tendremos la sensación de que nos falta el aire para pensar con claridad

Predicciones astrológicas para diciembre 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para diciembre 2023

Con el Sol en el signo de Sagitario, hasta el día 23; y Venus en Escorpio, desde el día 5, diciembre se presenta efusivo, demandante en el terreno afectivo, impetuoso en el sexual y desbordante de energía. A ello contribuye que el ansia de amar (o de querer) de Venus, que comienza diciembre en Libra para luego entrar en Escorpio, estará volcánico la primera semana y con ansias de consolidar relaciones. Especialmente los signos cardinales de Libra, Capricornio y Cáncer estarán muy ansiosos. El desencadenante de este malestar es Plutón, en cuadratura a Venus, que les está impulsando para que sean más proactivos. Es un toque de atención para que no teman al poder destructivo de su fuerza interior. De ahí emana la determinación que puede hacerles adoptar nuevas formas que les permitan empezar de nuevo. Esto será posible transformando lo que ya está caduco en algo singular. Se trata, simplemente, de seguir el curso de la naturaleza. La energía no muere, sino que se transforma.

El clima reinante puede ser un desafío, pero también es muy estimulante. De hecho, la Luna nueva en Sagitario, el día 12, nos abre la posibilidad real de nuevos inicios. Estos podrían surgir a través del contacto con otras culturas, filosofías o religiones.
También hay muchas posibilidades de un cambio de perspectiva que podría impulsarnos a ver las cosas de otro modo si viajamos a otros países. El encuentro con personas que hablan otras lenguas y tienen modos de vida distintos a los nuestros podría ser el detonante de esa metamorfosis que necesitamos. Y Venus opuesto a Júpiter, desde el día 5, nos arrastrará hacia esos lugares que podrían renovar nuestra perspectiva del mundo. Incluso sin necesidad de viajar, la posibilidad de comprender cuestiones complejas, desde la capacidad de abrirnos a lo que hasta ahora nos resultaba lejano, es muy posible en estos días.

En otro orden de las cosas, uno de los aspectos más destacables que marcan las predicciones astrológicas para diciembre 2023 es que Mercurio vuelve a su posición retrógrada desde el día 13 de diciembre. Pero que no cunda el pánico. El planeta estará muy bien aspectado, hasta la última semana, lo que involucra a las fiestas navideñas, donde podrían surgir malentendidos o problemas de comunicación de cualquier índole cuando Neptuno le haga cuadratura. En cambio, las primeras semanas esta retrogradación puede ser positiva si aceptamos sus ritmos. Es un tiempo para recapacitar y sopesar las cosas, sin prisas. Además, hay muchas posibilidades de que podamos adaptarnos a sus tiempos ya que está transitando por Capricornio, un signo que puede soportar mejor que otros cierta disciplina porque sabe que, a la larga, todo tiene su recompensa. Esta retrogradación es el modo que tiene el Universo de decirnos que bajemos el ritmo. El problema puede presentarse porque Venus, a veces, sentirá que sus deseos son demasiado ardientes para soportar los obstáculos que, puede llegar a pensar, le está poniendo Mercurio.

Es raro que el mapa astrológico no nos presente desafíos. Los desafíos de diciembre son evidentes porque mientras queremos adentrarnos en lo desconocido, Mercurio en Capricornio busca un lugar de seguridad para la mente. Los que mejor llevarán el clima reinante serán los signos de Leo, Acuario y Tauro. El signo de Escorpio estará explosivo y tendrá un gran carisma este mes, pero tiene que tener cuidado y controlar sus inesperados celos que podrían ponerlos en serios aprietos. Por otro lado, Piscis puede sentirse un poco abrumado y confuso. Puede aprovechar la Luna en Cuarto Creciente en su signo, el día 19, para aclarar las cosas. Será un buen momento para los piscianos para volver a conectarse con el cauce de la vida.

En un mes en el que el elemento del aire, que involucra al intelecto, está prácticamente ausente, todos los signos fluirán con las corrientes más subterráneas, sin buscar la lógica que responda a sus deseos y necesidades. Es por ello que los signos de Acuario, Libra y Géminis estarán más pragmáticos. En el otro lado los de fuego (Aries, Leo y Sagitario) se volverán impetuosos e impredecibles. Por su parte, la tierra estará contenida y limitada por el paso de Mercurio retrógrado en Capricornio. Esto afectará tanto a Capricornio, como a Tauro, como a Virgo. Finalmente, los de agua, a veces estarán demasiado receptivos a todo lo que les rodea. Ello puede provocar considerables altibajos en su conducta. Tan pronto estarán efusivos como abatidos por circunstancias que les pueden afectar más de lo que deberían. Los Cáncer, Piscis y Escorpio estarán hipersensibles, aunque también magnéticos. Deberían rodearse solo de personas que no absorban su potencial creativo.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com