Vesta Estelar
Últimas entradas de Vesta Estelar (ver todo)

Noviembre está marcado por la influencia que el eclipse de Luna total ejercerá sobre nosotros el día 8, dando pie también a una interpretación que no puede evitar centrarse en la polarización de un mes partido en dos etapas claramente diferenciadas

Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para noviembre 2022

Las predicciones astrológicas para noviembre 2022 están marcadas por la posición del Sol y los aspectos que este hace a Urano en Tauro y Saturno en Acuario. Es por eso que hay una clara diferencia entre lo que ocurre en la primera y la segunda mitad del mes. Si en la primera quincena hay una atmósfera beligerante, en la segunda todo se relaja. Comenzamos el mes muy guerreros. Con el stellium del Sol, Mercurio y Venus en Escorpio que estará activo hasta el día 16 habrá momentos de mucha tensión marcada por los signos fijos. Independientemente de que Escorpio sea un signo batallador, lo que ocurre es que estará formando malos aspectos con Urano en Tauro y Saturno en Acuario. Ello propiciará ocasiones de bastante tirantez y ansiedad ya que las luchas de poder entre Saturno y Urano serán muy activas con los planetas personales.

Con el stellium del Sol, Mercurio y Venus en Escorpio la tensión marcada por los signos fijos está asegurada

Saturno, que está directo, quiere tomar el control para poner orden en el Universo y que todo se rija en base a sus medidas disciplinarias. Pero Urano no está dispuesto a someterse a nadie. Y ahora, que está en modo retrógrado, se siente desconectado de los avances tecnológicos y busca transformar los procesos internos individuales. En resumen, el señor de los anillos quiere poner orden. Pero Urano, en lugar de ayudar, interfiere buscando cualquier eventualidad para boicotear sus planes porque no se siente cómodo. Esto repercute mucho en los estados de ánimo de los planetas personales que tampoco quieren que nadie se entrometa en sus dinámicas. En consecuencia, el clima es de enfrentamiento. Y especialmente los Escorpio estarán que se subirán por las paredes hasta que todo se suavice cuando el Sol se instale en Sagitario entre el día 22 y el 23 dependiendo del huso horario.

Después de la tormenta viene la calma

Eso sí, después de la tormenta habrá instantes muy plácidos y de euforia emocional. El primero llegará antes de que el Sol ingrese en Sagitario. Será con la Luna Llena en Cáncer el día 12 de noviembre, donde estará hasta el 15. Los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) se sentirán renacer después de una temporada de muchos altibajos. El universo se alineará y dibujará espléndidas figuras que prometen mucho bienestar no solo anímico. En estas ocasiones, no faltarán las oportunidades para que los malentendidos y disputas de los días anteriores se resuelvan. Todo son facilidades y estallidos de felicidad.

Después de la tormenta habrá instantes de mucho bienestar

Junto a los de agua los signos de tierra, especialmente los de Virgo y Capricornio, también se sentirán renacer con la energía que imperará desde el 12 de noviembre. Los de Tauro del último decanato serán los únicos de tierra que pueden sentirse un poco presionados. El resto de signos también percibirán la energía reinante. Solo los de Acuario y Leo podrían sentirse, en cambio, agobiados.

La realidad es que el inicio del mes de noviembre estará marcado por las vicisitudes que tenemos que aprender a gestionar. Asimismo, tenemos que aprender a sacar provecho del clima astral, sea que esté en un momento de calma como de tensión. Todo es aprovechable. A veces necesitamos que nos provoquen para que reaccionemos. No siempre podemos estar con la mejor cara como si no pasara nada. Las dos primeras semanas de noviembre nos llaman a la acción. Habrá mucha energía marcial y puede haber malentendidos y enfrentamientos. Pero también son días para sacar los dientes y pelear duro por lo que queremos. En otro sentido, es un periodo en el que tendremos resistencia extra y podremos hacer frente a asuntos que no imaginábamos que podríamos encarar tan bien.

8 de noviembre: Eclipse total de Luna

Pero si hay una fecha clave en noviembre es el día 8 del mes. Ese día tendrá lugar un eclipse total de Luna con el que se cierra la temporada de eclipses y un ciclo muy importante para los de Tauro y Escorpio. No obstante, deberán trabajar mucho de modo consciente para que los cambios que esperan se hagan realidad. Por una parte necesitan desprenderse de aquello que no les hace bien. Por otro lado, les conviene imaginar y proyectar su presente con nuevos propósitos. Aunque la semana del 7 al 13 de noviembre tendrán la sensación de que les vendrá todo encima de golpe y porrazo, luego la energía se suavizará y les corresponde ponerse manos a la obra ya que el clima reinante será muy benéfico, especialmente, para los de Escorpio.

Con el eclipse total de luna se cierra la temporada de eclipses y un ciclo muy importante para los de Tauro y Escorpio

El eclipse total de Luna ocurrirá con la Luna llena en Tauro y el Sol en Escorpio. Esto beneficiará sobremanera a los signos de Cáncer, Piscis, Virgo y Capricornio. Todos ellos, si se lo proponen, idearán soluciones fáciles y hallarán respuestas a sus preocupaciones. Pero es necesario que estén alerta para no dejar pasar las oportunidades que este eclipse brinda de comenzar algo nuevo, ya sea un trabajo, una relación sentimental o una afición para la que no encontraban tiempo. En realidad es un momento de cerrar puertas y abrir ventanas. Y lo es para todo el zodíaco. Lo que pasa es que a algunos signos les costará un esfuerzo enorme. A los signos fijos les resultará una tarea difícil. En el lado opuesto, sumando a los de agua y tierra, los de Géminis, Aries, Sagitario y Libra tendrán que poner un poco de su parte pero la buena energía está asegurada.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA NOVIEMBRE 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para noviembre 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para noviembre 2022
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Aries

Aries

Ha perdido el protagonismo que ostentaba pero el clima beligerante de la primera semana le afecta notablemente. Especialmente, cuando la Luna en cuarto creciente, que comienza el 5 de noviembre, le haga conectar con la energía tan marcial que reinará. Los de Aries se pueden sentir muy ansiosos, pero deben evitar el conflicto porque en la mayoría de los casos no irá con ellos. En su lugar les conviene aprovechar el ímpetu, que sentirán estos días, de forma creativa. Solo los que tengan a Aries en los últimos grados podrían tener la sensación de que una fuerza poderosa los arrastra a un lugar del que saben, con certeza, que será difícil salir. Pero ellos no se rinden fácilmente y no tienen miedo de asumir riesgos. Por otra parte Marte, que sigue retrógrado en Géminis, los impulsa a hacer lo que quieran.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Tauro

Tauro

Será un mes complicado para los Tauro pero también puede estar lleno de revelaciones. El Nodo Norte sigue estando en su signo y el eclipse lunar total del día 8 de noviembre se produce con la Luna en su signo. Es un mes de grandes transformaciones interiores que pueden vivir de muchas formas, según decidan afrontar el cambio o se nieguen a él. No hay opción en este mes. No pueden esconderse. Los de Tauro sentirán que una mano helada les recorre la espalda y los convoca. ¿Estás ahí? Despierta. Es tu momento. No puedes escapar de esta Luna Llena tan poderosa. No obstante, será un desafío para ellos. De cómo enfrenten este momento dependerán los próximos 12 años, así que más les vale despertar. Les conviene no rehuir esta vez y estar atentos a los mensajes ocultos que se manifestarán entre los días 6 y 10 del mes.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para noviembre 2022
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Géminis

Géminis

Géminis entra en noviembre bastante relajado a pesar del clima astral reinante que será de mucha confrontación. No parece que nada le incumba directamente y cuando algo no le gusta es el signo que mejor sabe adaptarse, o si es necesario, escaquearse. Evita los problemas y sabe cambiar de traje y lugar si es necesario. Después del eclipse la Luna estará en su signo comunicándose directamente con Marte. En este momento los de Géminis estarán muy receptivos y sabrán canalizar y transformar bien las energías que estarán presentes tras el eclipse. En la primera quincena del mes podrían hacer de mediadores en cualquier conflicto ya que sabrán ser diplomáticos para que nada salte por los aires. Luego, cuando en el Universo domine la energía de agua y las emociones se pongan en primer término, los Géminis saldrán por la puerta trasera sin hacer mucho ruido.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Cáncer

Cáncer

Hay un momento mágico para los Cáncer en este mes de noviembre. Será entre los días 12 y 14 del mes. Entonces, la Luna, en su signo, estará radiante en sintonía con Mercurio, Venus y el Sol en Escorpio; y al mismo tiempo con Júpiter y Neptuno en Piscis. Ver para creer. Los de Cáncer en este periodo estarán muy conectados con sus emociones más genuinas. Algo que probablemente continuará hasta el 22 de noviembre cuando el Sol entre en la órbita de Sagitario. Los de Cáncer son uno de los signos más afortunados de este mes ya que la energía que crearán Piscis y Escorpio entorno a Cáncer propiciará un halo de placidez emocional. Tienen que aprovecharlo para expresar todo el caudal creativo que llevan dentro y no perderse en la inmensidad del océano. Si lo hacen, no querrán volver. Ahí está también el peligro de tanta dicha.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Leo

Leo

Leo será uno de los signos que se sentirá más agitado este mes de noviembre. Tendrá la sensación de que todo el mundo quiere provocarle o ponerle la zancadilla. Pero lo que ocurre es que el stellium de Escorpio apaga su luz y Leo necesita, continuamente, ser el centro de atención. Los momentos más delicados serán en torno al día 15 de noviembre cuando la Luna esté en su signo rivalizando directamente con el Sol, Mercurio y Venus. No habrá tregua para los Leo. Por eso, deben tratar de respirar profundamente y no dejarse llevar por sus emociones e impulsos.

Tienen que evitar los celos injustificados que podrían apoderarse de ellos con el tránsito de Venus por Escorpio hasta el día 16. De lo contrario, podrían acabar con una relación que prometía mucho o echar por tierra un proyecto que ya tenía sus cimientos. Será mejor que piensen las cosas mucho, antes de actuar, o podrían arrepentirse. La segunda quincena el mapa astral se calma un poco y cuando el Sol entre de lleno en el signo de Sagitario todo mejorará para los de Leo. Calma y paciencia.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para noviembre 2022
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Virgo

Virgo

Aunque la primera quincena, en general, el mapa astral será muy bélico los de Virgo no entrarán en disputas porque no se sienten involucrados. Es cierto, la cosa no va con ellos, si bien entre el 8 y el 11 de noviembre pueden tener cierta sensación de soledad o aislamiento con la Luna y Marte en Géminis. No obstante, hasta el día 16 de noviembre encontrarán bastante sosiego personal y su mente estará bastante despierta y alerta.

Todo se vuelve un poco más complejo cuando Mercurio y Venus comiencen su tránsito por Sagitario a partir de la segunda quincena. El día 16 Venus ingresa en Sagitario y el 17 será Mercurio el que lo haga. Entonces, podrían percibir todo de forma más borrosa y no saber muy bien qué lugar ocupan o dónde les coloca la vida en este preciso instante. Es mejor que no le den vueltas ya que lo único que conseguirán será enredarse más en pensamientos poco claros y confusos. Este fin de año puede haber espejismos que no saben muy bien cómo interpretar pero todo se aclarará en 2023.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Libra

Libra

Es otro de los signos, junto a Géminis, que no entenderá muy bien por qué la gente está tan alterada en noviembre y apenas se percatará, ni tan siquiera, de la influencia del eclipse lunar el día 8 de noviembre. En torno a esta fecha el mundo estará a punto de explotar por los aires pero Libra se sentirá ajeno a tanta revolución. O, al menos, no la percibirá con tanta pasión salvo, ojo, que haya por ahí algún Libra despistado con planetas en Escorpio en su carta natal, lo cual es bastante habitual.

Los Libra puros, en cambio, tendrán ganas de estar en un mundo paralelo hecho a su medida, donde los ideales de belleza y justicia sean la única máxima. No les gustan los conflictos y quieren vivir en armonía con su entorno. Noviembre no será el mejor momento para ello pero lo intentarán y darán un poco de color y equilibrio a unos días con bastante crispación hasta la segunda quincena del mes. De hecho, la segunda quincena del mes, con Venus en Sagitario, les hará brillar.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para noviembre 2022
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Escorpio

Escorpio

SIGNO DEL MES:  ESCORPIO 
 
En el mes de noviembre Escorpio no tendrá más remedio que desnudar su alma y entregársela a la Luna en Tauro, aceptando, plenamente, el cambio que se le avecina

Es el signo del mes ya que en noviembre reina con la vuelta del Sol a su signo. Y vaya mes se le presenta. Con el Nodo Norte en Tauro lleva todo el año con la sensación de que, muchas veces, el pasado llama a su puerta para que haga un ajuste de cuentas y no deje asuntos pendientes. Pero este mes esta tendencia será más acusada y podría tener más de un déjà vu al que debería prestarle la atención que merece. Será una ocasión extraordinaria de volver sobre asuntos que quedaron a medio gas y acabar de saldarlos. Es importante que lo haga porque, de lo contrario, el precio que tendría que pagar por cargar con un peso extra será excesivo. Tiene que vaciar la mochila para volver a llenarla con cosas nuevas que le estimulen. No será tarea fácil, eso seguro.

Además, noviembre se presenta cargado de emociones y tensiones que, por otra parte, le darán la energía que necesita para afrontar todo lo que le venga encima. Cuando el eclipse del 8 de noviembre le afecte, inevitablemente, no sabrá dónde meterse porque no habrá lugar en el que pueda ocultarse. Tiene que saber que esta ocasión, aunque podría ser difícil de sobrellevar, es una oportunidad única de transformarse, reinventarse y volver a empezar para brillar como se merece. Pero para ello tendrá que desnudar su alma y entregársela a la Luna en Tauro para dejarle hacer. No puede hacer otra cosa. Solo aceptar el cambio y bendecirlo. Todo avance implica un cambio, que permita abandonar las pautas viejas que ya no sirven. Si no acepta esto tendrá que esperar más de una década para volver a tener una ocasión semejante. Sería demasiado tiempo perdido.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para noviembre 2022
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Sagitario

Sagitario

Con la Luna nueva en Sagitario, el día 23, celebra su estación y una ocasión única de comenzar nuevos proyectos. Noviembre será un mes complejo la primera quincena pero Sagitario lo llevará bien, con el temple necesario para afrontar cualquier revés. Será uno de los signos más predispuestos al diálogo y la cooperación y podría mediar en los conflictos que pudieran surgir en su entorno los primeros días de noviembre. Después, en la segunda quincena, cuando Venus y Mercurio pasen por su signo estará esplendoroso, muy atractivo y elocuente. En estos días todos querrán estar al lado suyo ya que su buen humor será contagioso. Con esta actitud tan positiva no sería extraño que tuviese oportunidades de mejorar su situación laboral o que la suerte llamase a su puerta. A finales de mes el Sol entra en su signo y comienzan los festejos.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Capricornio

Capricornio

Plutón ingresó en Capricornio en 2008 y sigue en el signo hasta 2024. Ya está cerrando ciclos. Y a estas alturas, prácticamente a todos los que tienen planetas en Capricornio se les han abierto las entrañas, en algún momento, dependiendo del grado por el que estuviese de tránsito Plutón. Ahora son los que tienen a Capricornio en los últimos grados los últimos en vivir la experiencia. Los que ya lo han pasado y han vuelto del inframundo saben lo que hay allí y pueden sentirse a salvo. En este mes de noviembre, con tanta energía de agua y Escorpio reinando, se sentirán cómodos y con la sensación de que pueden disfrutar de un clima, para ellos, muy propicio. A principios del mes verán como a su alrededor todo salta por los aires pero se sentirán bien y tranquilos. Tanto Urano en Tauro como Neptuno en Piscis siguen iluminándoles.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Acuario

Acuario

El mes de noviembre arranca con la Luna en cuarto creciente en el signo de Acuario. Esto le vendrá muy bien para comenzar el mes con un extra de energía que le ayudará a comenzar nuevos proyectos que pudiera tener en mente. Es muy importante que se nutra de esta buena voluntad que le aporta la Luna ya que luego se pueden complicar un poco las cosas. La primera quincena podría ser compleja para los de Acuario. Hay mucha tensión entre los signos fijos y con Saturno en su signo no querrán ceder ni un ápice. Han llegado hasta el lugar que ocupan con esfuerzo y dedicación y no permitirán que nadie les haga sombra. Sin embargo, tendrán que aprender a delegar y cooperar. Deben también aprender a mirar las cosas desde distintos ángulos. Entonces, se darán cuenta de que su visión, muy posiblemente, estaba equivocada o tenía muchos sesgos.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para noviembre 2022 | Piscis

Piscis

Es uno de los signos más afortunados en noviembre. Júpiter está retrógrado en su signo y está dispuesto a ayudarle y premiarle si pone de su parte. Ha tenido buenas ocasiones este año para brillar, pero es posible que no se diese cuenta de ello. Por eso este mes Júpiter vuelve a su signo como última tentativa para iluminarle. Debe aprovechar su influjo y hacer lo que crea necesario para proyectarse y seguir en su crecimiento espiritual. Este es el mes de los cambios y las transformaciones que anticipa el eclipse de Luna total en Tauro. Es un eclipse que podría sentarle especialmente bien a los Piscis para cerrar ciclos y comenzar otros con muy buenos augurios. Debe tratar de estar en sintonía con el Universo visualizándose positivamente y dejando que todo fluya. Hay mucho amor y bienestar ahí afuera esperando a que alguien lo reclame para sí.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com