Vesta Estelar

Con Mercurio que arranca directo el día 2 de octubre el mapa astral dibuja imágenes esplendorosas que involucran a todos los signos de aire

Predicciones astrológicas para octubre 2022 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para octubre 2022

Arrancamos octubre con Mercurio que se pone directo el día 2 siendo clave en las predicciones astrológicas para octubre 2022. Ya hemos tenido tiempo de divagar y permanecer en modo contemplativo tratando de ordenar nuestra mente a un nivel profundo que conecte todos nuestros chakras. Desde que Mercurio comenzase su periodo retrógrado, el pasado 10 de septiembre, nos hemos vuelto más introspectivos. Ahora es el momento de pasar a la acción y racionalizar lo que hemos experimentado estas últimas semanas. Es un mes idóneo para dar un salto hacia delante, retomar las comunicaciones perdidas y lanzar proyectos que necesitaban concretarse. Nuestra mente será más capaz de expresarse de forma precisa y podremos materializar verbalmente nuestros deseos. Es un tiempo para iniciar acciones que impliquen contacto con otros así como aquellas que requieran una mente lógica que analiza los pros y los contras de cualquier iniciativa.

Son muchas las oportunidades que nos reserva este octubre si sabemos aprovecharlas

Son muchas las oportunidades que nos reserva este octubre si sabemos aprovecharlas. De hecho, el mapa astral de este mes traza imágenes espléndidas que conforman figuras de aspectos muy positivas que proporcionarán grandes ventajas. Los que más lo aprovecharán serán los signos de aire y fuego que estarán en sintonía con el clima de octubre. La energía de aire será predominante y con Saturno en Acuario, que arranca directo la última semana, habrá muchas ocasiones de consolidar y propagar lo que hemos ido fraguando los últimos meses. Empezaremos a ver todo claro y tendremos impulso suficiente para luchar por aquello en lo que creemos. Será un mes para la acción y el intercambio que no deberíamos desaprovechar. Marte en Géminis estará directo hasta el día 31 de octubre y nos ofrecerá un impulso extra. En noviembre ya estará retrógrado y nos costará más esfuerzo pasar a la acción.

La acción consolidada antes del eclipse

Junto con Mercurio y Saturno que arrancan directo marcando las predicciones astrológicas para octubre 2022, Plutón también se pone directo. Lo hace a partir del día 7 llenándonos de vitalidad. Solo Júpiter y Neptuno siguen permaneciendo retrógrados en octubre equilibrando la balanza para que la acción no sea demasiado precipitada. No obstante, los únicos que tienen peligro de desbordarse en su ímpetu serán los signos de Aries y Leo que estarán pletóricos y podrían precipitarse en sus decisiones. En cambio, los de tierra, en ocasiones, podrían sentirse un poco presionados a probar cosas nuevas. Necesitan más tiempo que otros signos para adaptarse y el clima reinante les obligará a salir de su zona de confort. Les conviene ya que podrían sorprenderse con lo que el Universo les tiene reservado si superan el miedo inicial y son capaces de barrer los obstáculos que podrían encontrar.

La temporada de eclipses comienza el día 25 con un eclipse de Sol en el signo de Escorpio que afectará mucho a los signos de agua

La otra clave de octubre es que la última semana comienza la temporada de eclipses. Empieza el día 25 con un eclipse parcial de Sol en el signo de Escorpio. Puede ser muy intenso, sobremanera para los signos de agua que tras unas semanas de gran estímulo mental, pueden encontrase experimentando emociones muy fuertes. Tienen que aprender a canalizarlas para salir depurados y que no les afecten demasiado.

Los signos de Escorpio, Cáncer y Piscis empezarán a estar hipersensibles unos días antes del eclipse. Pero si usan esa energía en beneficio propio podrían experimentar un cambio importante en su trayecto vital. Para ello, les conviene comenzar a trabajar el eclipse unos días antes de que ocurra explorando sus sentimientos de forma activa, sin reprimir sus estados emocionales. Si lo hacen, el eclipse podría ser muy depurador y tras él podrían experimentar un renacer que les permita llegar al próximo eclipse, que tendrá lugar el 8 de noviembre, con ventajas. Será entonces un momento de cerrar ciclos para comenzar una nueva etapa.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA OCTUBRE 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para octubre 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para octubre 2022
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Aries

Aries

Comienza octubre como un guerrero dispuesto a pelear por todo lo que quiere, que no es poco. Pero podría tener algún disgusto si no mide las consecuencias de sus actos. Quirón está en su signo y estará haciéndole oposición al Sol y Venus la primera quincena. No obstante, los que tengan a Aries en el último decanato tienen la suerte de su lado con Júpiter en su signo hasta finales de mes. Independientemente de las pequeñas heridas de guerra las predicciones astrológicas para octubre 2022 son muy positivas. Durante el mes de octubre habrá mucha energía de aire y esto les sentará a los Aries muy bien. Tendrán las ideas muy claras y todo serán estímulos a su alrededor. Por otra parte, la Luna llena del día 9 los volverá muy carismáticos e irresistibles. ¿Qué más pueden pedir?
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Tauro

Tauro

En el mes de octubre los de Tauro deberían empezar a prepararse para el eclipse total de Luna que tendrá lugar el día 8 de noviembre. Pero será difícil en un mes en el que tendrán la sensación de que no acaban de estar a la altura de las circunstancias. La vida les empuja a que tomen la iniciativa y no siempre se encontrarán de buen humor para ello. Deberán aprovechar el impulso de Plutón en Capricornio que se pone directo el día 7 para ponerse a trabajar por aquello en lo que creen. Cuando Marte comience a retrogradar el día 31 del mes los de Tauro se pondrán a hibernar y no querrán salir de su madriguera más de lo necesario. Antes tienen que dejar las tareas realizadas. Y octubre es un mes que impulsa a la acción.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para octubre 2022
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Géminis

Géminis

Géminis está a sus anchas en octubre. Es un mes en el que podría sobresalir con poco que se lo proponga. El Universo parece ponerse de su parte y podría sacar ventaja de todo. Especialmente, cuando Venus en Libra —dónde estará hasta el día 23—se una a su fiesta del poliamor. El signo de los gemelos urdirá mil y un planes para salirse con la suya, en asuntos de cualquier índole. Estará despierto, ocurrente y más chispeante de lo normal cuando Mercurio abandone Virgo el día 11 y comience su tránsito por Libra. Con Marte, que estará en su signo hasta marzo del próximo año, entrará y saldrá de todos los sitios, esté o no invitado. Y verlo hacer y deshacer será un espectáculo.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Cáncer

Cáncer

Los del signo de Cáncer comienzan octubre un poco susceptibles. La Luna en Cuarto Creciente del día 2 en Capricornio será la razón. Quieren empezar nuevos proyectos, pero al mismo tiempo están inquietos y un poco abrumados. Octubre será una etapa en la que el aire impulsará a usar más la razón que la emoción. Esto comparta un mecanismo que no acaban de asimilar los Cáncer que todo lo filtran en base a sus instintos emocionales.

No obstante, cómo es un signo que está muy próximo a Géminis los que hayan absorbido alguna característica geminiana —algo que es muy posible— se sentirán mucho más ligeros. Sin tanto peso emocional podrán pensar más fácilmente y llevar a cabo sus planes sin mucho miramiento. Con Mercurio directo desde el día 2 las tareas se hacen más sencillas y Cáncer no querrá perder el tiempo. La última semana de octubre, con Venus en Escorpio brillarán con poco que se lo propongan.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Leo

Leo

La Luna Llena en Aries el día 9 volverá muy atractivos a los Leo, algo que notarán sobremanera los del último decanato que se ven favorecidos por el tránsito de Júpiter en Aries. Más allá de momentos esporádicos que les servirán para darse un baño de autoestima, los leoninos estarán muy ecuánimes y lúcidos cuando Mercurio se instale en Libra el día 11 del mes. A partir de esta fecha habrá un balance muy positivo para firmar papeles y documentos. Incluso sería un buen momento para casarse si lo están planeando. Además, Venus también está en Libra hasta el día 23 favoreciéndole en todo tipo de uniones y compromisos. Podría pasar momentos muy felices junto a su pareja — si la tiene— o en caso de estar soltero, tendrá muchas ocasiones de consolidar relaciones.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para octubre 2022
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Virgo

Virgo

Después de un mes en el que las oportunidades han llamado a la puerta de los Virgo tendrán que valorar si han estado a la altura de las circunstancias. Si por miedo han rechazado las oportunidades que se les han presentado, o no han sido capaz de verlas, octubre les pillará pensando más de la cuenta. Además, Marte en Géminis les está provocando continuamente y no saben muy bien qué papel deben adoptar ahora. Pueden tener muchas incertidumbres durante las próximas semanas o experimentar algo de ansiedad. El tránsito de Marte por el signo de los gemelos les afecta sustancialmente a los Virgo y estarán más inquietos de lo normal. A pesar de ello, cuando Plutón se ponga directo el día 7 se sentirán llenos de energía para cumplir con todas sus obligaciones y ser diligentes. Saturno, que también arranca directo a finales de mes, les incitará a ser perfeccionistas.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Libra

Libra

SIGNO DEL MES:  LIBRA 
 
Libra estará radiante en su estación del año. Con Venus y Mercurio en su signo gran parte del mes podrá conseguir casi cualquier cosa que se proponga

Esta es su estación y está pletórico aunque la última semana del mes, con el eclipse del día 25, puede llegar a sentirse un poco desbordado. Las primeras semanas tendrá momentos de muchas oportunidades. Cuando el aire domine el mapa astral los de Libra tendrán la sensación de que por fin son los protagonistas absolutos de sus vidas. Todo son regalos y atenciones. De hecho, pueden tener ascensos laborales en las primeras semanas del mes. También puede ocurrir que les surjan nuevas oportunidades. Si no es así, de seguro que este es el momento ideal para comenzar a trazar un nuevo camino que los conduzca hasta donde siempre quisieron ir. Deben dejar que la intuición los guíe y no desviarse ni un ápice del camino que, sin duda, se abrirá ante sus ojos si escuchan su corazón. Es el momento perfecto para comenzar un nuevo ciclo.

Tras el eclipse, si Libra ha sido capaz de reconocer la voz interior que lo guía podría sentirse un poco cargado. Es el peso del agua escorpiana que está removiendo cosas en su interior. Tiene que dejarse llevar y soltar. Si comienza su nueva Revolución Solar ligero de equipaje el viaje que inicie lo llevará a lugares insólitos que no hubiese imaginado visitar. Todo está de su lado para que su vida dé el giro que llevaba tiempo esperando.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para octubre 2022
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Escorpio

Escorpio

El mes de octubre será un mes muy intenso para los Escorpio, especialmente la última semana. Con el eclipse del día 25 en su signo es el momento de renacer entregando su viejo ser y dejándose llevar hacia lo desconocido. Puede ser una experiencia difícil para los que tengan mucho Escorpio en su carta natal o muchos signos fijos. Pero es el momento de liberarse de ataduras que no les permiten ver otras opciones. Además, con el Nodo Norte en Tauro, todo el año, es un momento de cambios importantes y recapitulaciones. De cómo asimile estos cambios dependerá su estado de ánimo. Si aprende a verlos como una oportunidad todo serán facilidades. Pero, si por el contrario le cuesta desprenderse de algunas costumbres, puede sentirse herido. Cuando Júpiter comience a transitar por Piscis, a finales de mes, lo que solo eran espejismos empezarán a cobrar sentido y se sentirá afortunado.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para octubre 2022
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Sagitario

Sagitario

Es muy posible que los de Sagitario se hayan sentido un poco aturdidos en las últimas semanas pero octubre promete poner todo en orden. Con la entrada de Mercurio en Libra, el día 11, empieza a recuperar la normalidad. A pesar de ello, el paso de Marte por Géminis podría acarrearles algún que otro problema a los de Sagitario. Sentirán que les costará más avanzar porque muchos de sus planes en este periodo que dura el tránsito de Marte —hasta marzo del próximo año— podrían cancelarse. En este sentido, es preferible que muestre una aptitud abierta a los pequeños imprevistos que atravesarán su rutina en los próximos meses. A través de ellos aprenderá a cultivar la paciencia y la empatía. También serán una ocasión de darse cuenta que por mucho que queramos programar algo el Universo se encarga de los pequeños detalles.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Capricornio

Capricornio

Los de Capricornio podrían sentirse un poco abrumados en octubre debido a sus compromisos sociales. En más de una ocasión les gustaría decir que no, pero saben que no se lo pueden permitir. Como son tan responsables irán de mala gana a los saraos a los que les inviten para luego arrepentirse. Por ello, a veces podrían estar un poco malhumorados. Si quieren realmente aprovechar las muchas bondades que ofrece este mes de octubre deberán cargarse de energía con la Luna en Cuarto Creciente en su signo que comienza el día 2. Si lo hacen, el mes tendrá un propósito claro y no le darán importancia a cosas que en realidad no la tienen. Tampoco pasa nada porque de vez en cuando salga de su rutina y se divierta entregándose a fondo. Ocasiones para ello no faltarán.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Acuario

Acuario

Es otro de los signos más favorecidos de octubre. Y se lo merece, todo hay que decirlo. Acuario lleva un año lleno de altibajos y mucho trabajo. Con Saturno en su signo las responsabilidades no dejan de salir al paso y más de una vez querrá bajarse del fórmula 1 al que lleva un tiempo subido. A pesar de ello, agradecerá mucho que Saturno vuelva a recobrar la normalidad y se ponga directo el día 23. A partir de este momento empezará a tener un propósito más claro y podrá darle forma a lo que hasta ahora eran solo ideas. Solo deberá poner mucha atención al eclipse, en el signo de Escorpio, el día 25 de octubre. Le costará digerirlo y asumir el reto que supone. Pero no le queda otra que vivirlo y aceptar sus desafíos. Si lo hace con cierto estoicismo todo irá sobre ruedas.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2022 | Piscis

Piscis

Entra en octubre con las ideas muy cargadas por la influencia de Mercurio retrógrado en Virgo. Pero ahora ya no va a tener excusas para seguir con la cabeza en las nubes ya que Mercurio arranca directo el día 2 y cuando acabe su tránsito por Virgo el día 11 todo se despejará. A pesar de ello, Marte en Géminis le está pesando mucho. Da vueltas de un lado a otro sin acabar de concretar y con tanta ida y venida se puede sentir desubicado.

La buena noticia es que Júpiter vuelve a transitar por su signo a partir del día 28 y aunque en octubre apenas notará su influencia podemos adelantarle que noviembre puede tener momentos de gloria. Eso sí, los que podrían percibirlo sobremanera son los que tengan a Piscis en el último decanato. Mientras tanto, en octubre Neptuno sigue retrógrado en Piscis y habrá días en los que a los piscianos les costará diferenciar la vida real de lo soñado.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com