Vesta Estelar

En un mes muy apacible a nivel astral, especialmente los signos de tierra se verán muy favorecidos por el clima reinante en septiembre

Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para septiembre 2023

Con un mapa astral en el que la tierra creará vínculos muy positivos, el mes de septiembre favorecerá la expresión emocional, la creatividad y las alianzas de cualquier tipo. Esto se debe a varios factores. Por un lado, habrá muy buen balance de energía tierra-agua gracias a la acción de Piscis en Saturno y Neptuno que estimulará a todos los signos de tierra. Por otro lado, Venus, directo en Leo desde el día 4, estará pletórico por la acción de Júpiter sobre él. Y para acabar de poner más énfasis a todo, habrá varios Grandes Trinos que buscarán compromisos a largo plazo y poner pilares a proyectos de toda índole. El más significativo es el que formará, precisamente, la tierra entre el Sol en Virgo, Urano en Tauro y Plutón en Capricornio. Ocurrirá la tercera semana del mes, pero sus efectos empezarán ya a percibirse antes.

Este Gran Trino de tierra entre Virgo, Tauro y Capricornio será una ocasión de fortalecer nuestra autoestima. Por contradictorio que parezca, es muy posible que haya importantes heridas que curar en este mes. Serán muchos los que estén atravesando momentos difíciles con sus parejas y socios. Y en septiembre seguirán notando estas emociones tan difíciles debido a que Marte estará en Libra opuesto a Quirón en Aries. Puede haber dolor, pero también muchas oportunidades de enfrentarlo y salir fortalecidos, ya que el mapa astral es muy propicio a la sanación. La gran oportunidad de hacerlo será entre el 14 y el 22 de septiembre con el Gran Trino de tierra que mencionaba. El momento más clave para liberarnos de ataduras y apegos emocionales será el 22 de septiembre. En esta fecha habrá un Gran Trino de Fuego entre la Luna en Sagitario, Venus en Leo y Quirón en Aries.

Para beneficiarse de toda esta energía tan positiva conviene hacer ejercicios introspectivos que nos ayuden a visualizarnos válidos y merecedores de dicha. Es importante que busquemos un lugar para relajarnos, en el que podamos desconectar de cualquier dispositivo electrónico para no intoxicarnos con fuentes externas. Y debemos darnos prisa para absorber este caudal de transformación tan poderoso. A partir del día 20 empieza a notarse ya la oposición del Sol a Neptuno. El sol, que estará en Libra a partir del día 24, no estará lo suficientemente lúcido como para discernir entre realidad y sueños. El mundo enigmático de Neptuno se colará en nuestras vidas y volveremos a estar perdidos en la inmensidad del Universo. Pero, aun así, siempre encontraremos un trozo de madera flotando en el agua al que podremos aferrarnos. En lo que queda de 2023 el agua y la tierra seguirán creando un oasis de fecundidad.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA SEPTIEMBRE 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para septiembre 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para septiembre 2023
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Aries

Aries

Marte en Libra estará provocando que Aries esté más guerrero de lo que acostumbra, sobre todo, si tiene pareja. A pesar de ello, con Venus en Leo también su libido estará por las nubes. Por ello, es muy posible que busque discutir con su pareja solo para luego reconciliarse en la cama. Para acabar de salpimentar la situación, el mes finaliza con una Luna Llena en Aries en oposición al Sol. Será el día 29 de septiembre y los de Aries difícilmente podrán controlar sus emociones. Se sentirán como un volcán a punto de erupcionar. No conviene tenerles cerca, salvo que tengamos ganas de acción porque saltarán por cualquier motivo.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Tauro

Tauro

Júpiter y Urano siguen en Tauro impulsándole a salir de su zona de confort. Con el Sol en Virgo se sentirá alineado con el Universo. Y tendrá grandes ocasiones de lograr cualquier cosa que se proponga si aprovecha la energía dominante de tierra, que llegará a su máximo esplendor entre los días 14 al 22 de septiembre. Será un periodo fabuloso para todos los signos de tierra que encontrarán cómo cualquier obstáculo que pudieran tener se resuelve como por arte de magia. También puede aprovechar estos días para relajarse y disfrutar de la vida como les gusta a los taurinos. Sin embargo, no es que precisamente estén muy calmados. Venus en Leo estimula sus ganas de entregarse al exceso y ello podría acabar por pasarles factura. Les conviene aprovechar la energía de la Luna Nueva en Virgo el día 15 para relajarse y dejar que la vida fluya. Este es su momento.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para septiembre 2023
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Géminis

Géminis

La energía del Sol y Mercurio en Virgo les desconcierta en cierta medida y es posible que los geminianos se sientan ansiosos. A pesar de ello, Venus en Leo les incita a estar pletóricos, rebosantes de energía y con muchas ganas de salir y pasarlo bien. Septiembre se presenta como un mes distendido en lo social y repleto de oportunidades para socializar. Aun así, pueden tener altibajos ya que seguirán sintiendo durante un tiempo la carga de Saturno sobre su signo. Saturno en Piscis les obliga a ser más responsables y no eludir sus obligaciones. Debido a esto, las predicciones astrológicas para septiembre 2023 las vivirán como si el fin de semana estuviesen en un parque de atracciones, pero los lunes tuviesen que madrugar mucho y trabajar duro. Si aprenden a gestionar esta dinámica, les irá de maravilla.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Cáncer

Cáncer

Con Marte en Libra es muy posible que a los de Cáncer este mes de septiembre les llueva algún contratiempo derivado de sus relaciones. Pueden tener discusiones de pareja o sentir que el tema de la pareja es algo que desequilibra su necesidad de refugio emocional. A pesar de ello, Mercurio en Virgo, a partir de la segunda quincena, se pone directo y podrá resolver fácilmente cualquier contratiempo que pudiera tener.

A partir de la segunda quincena estará juicioso y su rico lado emocional empezará a sentirse menos sobrecargado. Será entonces cuando podrá deshacerse de cualquier toxicidad que estuviese medrando su valía. La tercera semana del mes, esto es, entre el 14 y el 21, podría encontrar la serenidad que busca y tener momentos muy agradables. Es un momento en el que es necesario que explique a los que le rodean que necesita tiempo para sí mismo para recargar las pilas y sentir que vuelve a tomar el control de su vida.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Leo

Leo

Venus sigue en su signo lo que sigue haciéndole brillar aunque el Sol ya se encuentre en Virgo. Por otro lado, Marte en Libra le llena de vitalidad. Las predicciones astrológicas para septiembre 2023 son muy propicias para los Leo a pesar de que hay mucha tierra en el mapa astral. Los Leo tienen una fecha mágica que les servirá para canalizar toda la energía a su favor. El día 22 de septiembre tendrá lugar un Gran Trino de fuego en el que serán protagonistas. Se dará entre la Luna en Sagitario, Venus en Leo y Quirón en Aries. Es un momento clave para cerrar heridas y sellar nuevos acuerdos. Se beneficiarán si son capaces de expandir su resplandeciente luz del interior al exterior y viceversa. Generalmente tienden a expresarse muy bien hacia el exterior, pero también tienen que aprender a guardarse algo para sí mismos.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para septiembre 2023
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Virgo

Virgo

SIGNO DEL MES:  VIRGO 
 
Si los Virgo son capaces de conectar el inconsciente a su mente analítica podrán obrar milagros en un mes en el que todo está a su favor.

Este es su mes, en el que reina majestuoso. Y de hecho, lo hará sobremanera porque hay muchas señales a su favor. Para empezar, el mapa astral de septiembre está rebosante de energía tierra. Ello favorece que entre el 14 y el 22 de septiembre tenga lugar un Gran Trino entre el Sol en Virgo, Urano en Tauro y Plutón en Capricornio. Para Virgo esto significa que se le presenta un momento único y extraordinario para ponerse en valor y lograr todo lo que se proponga. Además, encontrándose en sintonía con el universo, alcanzará instantes llenos de plenitud.

Puede aprovechar este clima para planificar sus próximos objetivos ya que además, Mercurio en Virgo, le otorgará mucha lucidez. Si bien, Mercurio comienza el mes retrógrado el día 16 vuelve a ponerse directo y será clave para retomar comunicaciones que se estaban retrasando. Tiene que saber también que la Luna Nueva de septiembre tendrá lugar en el sigo de Virgo, entre el día 14 y el día 15 según la zona horaria. Lo que coseche en este mes dará, sin dudas, sus frutos. Desde otro punto de vista, debe valorar que su opuesto complementario, Piscis, que está regentando Saturno y Neptuno, le está presionando con delicadeza para que se abra más al poder del inconsciente.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Libra

Libra

Con Marte en Libra, el tema de la pareja vuelve a estar, nuevamente, muy activo y demandante. Por eso, les conviene reflexionar sobre qué les ha llevado a la situación en la que están, antes de que Mercurio en Virgo se ponga directo. A partir de la segunda quincena, empezarán a estar más efusivos de lo normal, precisamente porque las comunicaciones se intensifican. La tierra, que está marcando las pautas y ordenando el clima astral, no le dejarán tregua y Plutón en Capricornio les insta a que se centren en sus ambiciones personales. Venus, que sigue en Leo, les aporta un plus de brillo que deben aprovechar para recuperar la autoestima deslumbrando como solo los Libra saben hacer cuando se lo proponen.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para septiembre 2023
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Escorpio

Escorpio

Aunque la luz de Venus en Leo puede cegarle en algunos momentos, los de Escorpio están exultantes en un clima astral repleto de una tierra que les brinda un lugar seguro desde el que mirar el mundo. Tiene a Tauro, que está en su eje de proyección desafiándole y al mismo tiempo completándole, en Júpiter y Urano. Eso significa que, por el lado de Júpiter, es tiempo de recoger los frutos de la ingente cantidad de trabajo que ha estado haciendo durante todos estos años. Júpiter le recompensa hasta el exceso pero Urano le está provocando continuamente indicándole que si quiere realmente algo tendrá que tomar riesgos. Los de Escorpio están atravesando una etapa compleja llena de retos estimulantes que, si no postergan, le abrirán muchas puertas. En Septiembre, sobre todo a partir de la segunda quincena, su mente se ordena.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para septiembre 2023
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Sagitario

Sagitario

Si hay un momento destacable y que los de Sagitario tienen que anotar en sus agendas para que no lo olviden es el que preside la Luna en cuarto creciente en su signo. No es algo baladí porque será muy milagrosa para curar heridas. Y será especialmente beneficiosa para los Sagitario ya que al estar implicados directamente la acción recae en ellos. Ocurre que esta Luna, que tendrá lugar el día 22 de septiembre, se alineará con Venus en Leo y Quirón en Aries. Es decir, que habrá una alianza, protagonizada por el elemento fuego, que formará un Gran Trino en el mapa astral. Esto es muy benéfico para todos los signos de fuego y aire. Como signo de fuego, Sagitario verá cómo tiene en sus manos la posibilidad de sanar. Incluso, comprenderán el dolor ajeno, pudiendo ayudar a otros para que inicien un camino hacia la verdad.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Capricornio

Capricornio

Con Plutón en Capricornio en los últimos grados siguiendo con su retrogradación antes de avanzar hacia Acuario, comienzan el mes con la sensación de que manejan un explosivo entre sus manos. Todavía les quedan esferas de su vida que tienen que curar y Plutón les incita a escarbar en lo más profundo de su psique y cuerpo. Todo llega al límite y, aunque pueden sentirse desbordados en alguna ocasión, es necesario saldar sus cuentas sumergiéndose en el abismo de sus deseos y temores. El Nodo Norte y Quirón en Aries sigue poniéndolos contra las cuerdas, pero sabrán salir fortalecidos ya que este mes tienen una ocasión extraordinaria para ello.

El Gran Trino de Tierra que se formará la tercera semana, entre el 14 y el 22 de septiembre, les favorece notablemente. Puede ser muy milagroso si saben absorber esta energía y están dispuestos a renovar su piel y dejar, por una vez en sus vidas, que el Universo se encargue de los pequeños detalles. Llegados a este punto, bastante han hecho ya. Si se dejan llevar, el Universo promete mimarles y compensarles por la gran carga que llevan a sus espaldas. Es tiempo de recoger los frutos y disfrutar de un merecido descanso.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Acuario

Acuario

No hay milagros en este mes, todo sigue el curso habitual. Acuario tiene que tomarse este mes, y los próximos hasta que finalice el año, como una época de tránsito antes de que Plutón se instale definitivamente en su signo. Cuando lo haga, su vida estará en una revolución permanente dependiendo de las áreas que este Plutón toque. De todas formas, y aunque está en un tiempo de actividad poco trascendente hay algo que si que está muy activo. Eros en Acuario le incentiva a que su vida amorosa y sexual se vea ahora en primera línea. Con Venus, además, en Acuario, es fácil que si se entrega al placer pueda alcanzar cotas de éxtasis que no imaginaba. Sus fantasías podrían ahora llevarse a cabo. Haría bien en dejarse seducir o seducir a quien se proponga. El deseo está llamando a su puerta.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para septiembre 2023 | Piscis

Piscis

El Sol y Mercurio están en tránsito por Virgo lo que obliga a los Piscis a mirarse en un espejo que les desafía, a observarse desde un ángulo que busca la totalidad de su esencia. Teniendo en cuenta que están en el mismo eje que Virgo, los Piscis deben aprender a aceptarse con características de su opuesto. Les cuesta entender la racionalidad de Virgo pero, si hacen el esfuerzo, saldrán muy fortalecidos y se sentirán mucho mejor. Es un mes muy positivo para ellos. El clima astral favorece que el agua se encuentre en armonía. Y a partir de la segunda quincena, habrá muchas posibilidades para sentirse relajados y satisfechos consigo mismos. Será gracias al Gran Trino que tendrá lugar en los signos de tierra que beneficiará mucho a los de Piscis. Ahora es un momento para ser un poco egoístas y dejarse mimar por la vida.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com