Vesta Estelar

El Año del Tigre 2022 entra el 1 de febrero sabiéndose con el cometido de renovar, consolidar y asentar las bases del futuro

Año del tigre 2022 | StyleFeelFree
Obra: Tiger Laughs de © María Prymachenko | StyleFeelFree

Hay un dicho muy conocido que dice que “no hay mal que por bien no venga”. Bajo esta premisa, el Tigre de Agua se sabe con la necesidad de empezar a colocar las cosas en su sitio para que podamos disfrutar de ciertas comodidades más adelante. Aunque para ello tenga que ponerlo todo patas arriba. Guía nato, espíritu libre y comprometido, buscará la forma de abrir nuevos caminos que solo los más audaces se atreverán a seguir. Por eso, este Año del Tigre 2022 tenemos que entender lo que se espera de nosotros. Así, este es un tiempo para asumir riesgos y decisiones. Sabiendo que es una etapa astrológica consagrada a uno de los animales más respetados y admirados de la astrología china. El tigre es venerado en China como el rey de la tierra. Y después de dos años bastante desalentadores, ahora es el momento de pasar página.

Por otra parte, en este Año del Tigre 2022 se establece un cambio de elemento. En la Astrología china son 5 los elementos o los materiales que acompañan a cada uno de los animales. Estos son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. 2020 y 2021 han estado acompañados por el elemento metal, dejando solo a la vista de los más audaces las oportunidades. Pero desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 10 de febrero de 2024, comienza un periodo de otros dos años en los que el agua será el protagonista. Una sustancia capaz de transformarse y adaptarse. Muy poderosa, puede destruir, circular o curar. Por lo tanto, también dependerá de cómo la usemos u orientemos. ¿Seremos capaces de fluir con el agua para adaptarnos a las circunstancias? En esta cuestión está la clave del Año chino astrológico 2022.

El Tigre de Agua es adaptable y buscará la forma de llevar a cabo sus sueños, delirios de grandeza e ideales compartidos. Teniendo en cuenta que es un animal de colectividad, este año comenzarán a proyectarse ideas que buscarán mundos más justos. Habrá que ver luego en qué se transforman. Pero este 2022 las propuestas que tienen posibilidades de salir adelante son aquellas que piensen en lo colectivo, buscando soluciones creativas a los problemas del hoy, y cosiendo lazos que nos permitan confraternizar.

No es un momento de individualidades y recogimiento, sino una época idónea para socializar y proyectar. También para colaborar con otros, para ser altruistas y para entender que solo el esfuerzo compartido puede dar resultados que perduren en el tiempo. Y aquellos signos que puedan adaptarse mejor a esto, serán los que más posibilidades tengan de éxito; o al menos, de pasarlo bien. Porque si algo le gusta al tigre es su momento de placer después de saberse con la tarea realizada. Y por favor, en esos instantes de deleite, no le vengáis con problemas. El año que tiene por delante tendrá pocas ocasiones para descansar. Tendremos que aprender a seguirle el ritmo a un animal tan salvaje y rebelde, como cariñoso y amistoso. Tigres y tigresas se mueren de ganas de enseñarnos su renovado pelaje después de 12 años a la sombra.

PREDICCIONES SEGÚN TU ANIMAL ASTROLÓGICO

Antes de leer las predicciones según el animal al que perteneces, ten en cuenta que los años chinos empiezan entre finales de enero y principios de febrero con la primera luna nueva del año. Por eso, si has nacido entre enero y febrero puedes ser de un signo u otro. Teniendo en cuenta las diferencias horarias, en España el Año Chino del Tigre de Agua entra el 1 de febrero a las 06.45 horas que es cuando la luna y el sol están en el mismo grado. Por poner un ejemplo, todos los nacidos en enero del 2022 pertenecen al año del búfalo. Si tienes dudas sobre a qué animal perteneces, puedes consultarlo en el cuadro que hemos elaborado sobre Animales de la astrología china por años.

Rata | Signo chino

Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

La rata se sentirá reconfortada con el año del tigre porque tiene una energía similar. Es abierta, extrovertida y adaptable. Si pone en marcha un proyecto con un dragón y un mono, tendrá muchas posibilidades de que salga adelante. Por otra parte, la rata todavía se siente responsable, aunque no lo sea, de todo el parón que se vivió a nivel mundial durante su reinado en el año 2020. Ahora tiene ganas de demostrarle al mundo de lo que es capaz, y para ello, no escatimará recursos. El año puede ser excepcional, sobre todo, para las ratas nacidas en 1984 si son capaces de gestionar el caudal de creatividad que experimentarán.

Búfalo | Signo chino

Buey o búfalo (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009,2021)

Acaba el año astrológico del Buey de metal y comienza un nuevo año agradecido porque otro animal le quite la pesada carga que llevaba bajo sus hombros. 2020 ha sido un año de contenciones y nadie mejor que el búfalo para ser disciplinado, aunque a veces pudiera sentirse a punto de estallar. Sabe que el tigre tratará de sacarlo de su zona de confort y esto no le gusta demasiado. Pero si lo hace, encontrará su recompensa porque logrará mantener lo conquistado con esfuerzo durante mucho tiempo. Para ello, es conveniente que forme piña con dragones, cabras y perros. Juntos podrán lograr grandes cosas. Los búfalos de 1997 serán los que más necesitarán de un pequeño empujoncito para ponerse las pilas en el Año del Tigre de Agua.

Tigre | Signo chino | Año del tigre 2022

Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

Este es su año. Todos los tigres, independientemente de su elemento, estarán eufóricos, inquietos, inflamables. Pero sin duda, los que más notarán un exceso de energía son los del elemento madera (1974) porque el agua, precisamente, está en el ciclo de producción de la madera. Por eso, los que estén a su alrededor tendrán que comprender que tienen demasiadas cosas en juego esta temporada. El Año del Tigre para el propio signo puede resultar complicado, en ocasiones, porque tiene todas las características de su signo exaltadas. Querrá embarcarse en muchos proyectos al mismo tiempo, o simplemente, tendrá más tareas de las habituales. De cómo las gestione dependerá su karma futuro. Debe enfrentarse al año con valor, o de lo contrario tendrá que pagar las consecuencias hasta su próximo reinado. No es un momento para dormirse en los laureles. Le vendrá bien contar con la sabiduría de la serpiente.

Conejo | Año del tigre 2022

Conejo o gato (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)

El conejo sabe que el tigre trabaja, mientras él disfruta de la buena suerte que le proporciona. Ha venido al mundo con un as en la manga y llega a intuir que como el tigre es el animal del zodiaco que le precede, en su año —que será en 2023— solo tendrá que recoger lo que ha sembrado el rey de la selva en la Astrología China. Este año, en cambio, tendrá que trabajar duro y demostrar que es merecedor de todo lo que le llegará si se aplica y deja de lado su tendencia a ser individualista. Es un momento oportuno para sumarse a los proyectos de otros y compartir. Si es inteligente, se pondrá a la sombra del tigre y aprenderá de cada uno de los pasos que él de.

Dragón | Año del tigre 2022

Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Inseparable amigo de batallas del tigre, este año promete. Por fin podrá hacer realidad ese viaje que lleva esperando durante tanto tiempo, o encontrar a esa persona con la que compartir aventuras. Los dragones de 1952 querrán recuperar el tiempo perdido. Los de 1988 podrán reorientar su carrera profesional y los de 1964 buscarán la forma de estar en los salseos con el mayor número de influencers posible. Aunque es un año propicio, tampoco se dejen arrastrar por todas las aventuras que les deparará este Año del Tigre 2022. Sopesen antes los riesgos si no quieren luego lamentarse. No obstante, hay muchas posibilidades de que merezca la pena salir un poco de cacería. Si se juntan con una rata, un caballo o un mono la fiesta está garantizada.

Serpiente | Signo chino

Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

A la serpiente la exaltación del tigre a veces le saca de quicio. Además, el año que deja atrás se ha acostumbrado a un ritmo que ahora no querrá cambiar. Es metódica y sopesa todo antes de embarcarse en nuevos proyectos, salvo que sepa que no hay peligro posible. La espontaneidad del tigre, en ocasiones, la desubicará y no tendrá tiempo de reflexionar tanto como le gusta hacer, antes de embarcarse en nuevas épicas. Pero si quiere sacar partido del año del Tigre 2022 tendrá que cambiar de piel y por un momento, entender lo que le exige el año. A ser menos precavida y tomar decisiones que podrían transformar su vida para siempre. Le conviene escapar de sus rutinas y comenzar, en todo caso, otras nuevas. Si llevas años buscando horas extras para apuntarte al gimnasio o empezar un nuevo curso esta es la ocasión.

Caballo | Signo chino

Caballo (1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

El Año del Tigre 2022 puede ser muy favorable para los caballos si aprenden a dosificar su tiempo. Querrán hacer muchas cosas y estarán ansiosos, por eso es recomendable que planifiquen bien. Si lo hacen, tienen muchas posibilidades de éxito porque es un momento propicio para alcanzar notoriedad. Los caballos más afortunados en este periodo son los de 1978 porque conocen sus recursos y han aprendido a sacarle el mayor provecho. Si buscan nuevas oportunidades les vendrá bien la compañía de un tigre o un dragón. Pero si lo que quieren es reorientar su trayectoria personal o profesional, entonces busquen la compañía de un conejo o un gallo. Les podrán dar consejos que les vendrán muy bien en este año del tigre.

Cabra | Signo chino

Cabra (1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

La cabra empezará el año, quizás, un poco desanimada porque sabe que no puede seguir postergando las obligaciones. El tigre le impulsa a salir a relacionarse y demostrar de lo que es capaz. Si consigue desprenderse de sus malos hábitos, el tigre le presentará oportunidades que no imaginaba. Pero antes tiene que ser consciente de que las cosas buenas llegan cuando somos capaces de mirarnos al espejo y reconocer nuestra valía. Podrá crear un grupo para compartir reflexiones intelectuales junto a perros, búfalos y dragones. Con ellos se sentirá como en casa.

Mono | Signo chino

Mono (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

El Mono está deseando cargar la mochila y salir a la aventura. Y está dispuesto a no dejar pasar por alto ninguna oportunidad que se le presente. Porque sabe que cualquier cosa será mejor que la monotonía que le ha deparado estos dos últimos años. Y tiene razón. Es momento de desfogar y salir de la esfera virtual. Quiere experiencias reales y en este Año del Tigre de agua las va a conseguir. La rata está pensando lo mismo así que puede ser un buen compañero de viaje. Los monos de 1968, 1992 y 2004 serán los que más sabrán sacarle partido a todas las oportunidades que se les presenten. Los de 1980, aunque también quieren ir de cacería, quizás se encuentren ahora atrapados en situaciones que vienen de largo. Es un momento propicio para romper las cadenas que les atan o para romper viejos hábitos que les impiden desarrollarse.

Gallo | Signo chino

Gallo (1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

El gallo se ha acomodado, en cierta forma, a una realidad que aunque puede ser cómoda, le impide crear nuevos mundos posibles. Tiene que volver a brillar y a construir utopías realizables. En el nuevo Año del Tigre 2022 se le presentarán importantes ocasiones para retomar sus proyectos y hacerlos más grandes, más posibles, más lustrosos. Es un momento también propicio para juntarse con otros y juntos, soñar nuevos mundos. El tigre le regalará unas gafas de realidad aumentada con las que podrá volver a dibujar ese mundo que sueña. Será multicolor o no será. Será compartido o no será. Se lanzará ahora y le saldrá bien, o quedará pensando durante mucho tiempo en lo que podría haber sido. Le abrirán la mente y estimularán caballos, tigres y serpientes. Pero tendrá que aprender a reconocer a sus amigos más desde el corazón que desde el intelecto.

Perro | Signo chino

Perro (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

El perro ha sido uno de los signos que mejor se ha adaptado a la casa estos dos últimos años. Sin embargo, en el Año del Tigre 2022 querrá salir más y no habrá quien le retenga en un hogar que empieza a quedársele pequeño. El tigre le proporcionará una energía extra que sabrán aprovechar los nacidos en 1994. No obstante, es posible que tengan muchos altibajos. Para no tener serias recaídas deberán de abrirse a los demás. Salir del grupo de amigos de siempre le permitirá establecer nuevos lazos de afinidad para así alcanzar aquello que tanto desea. Las cabras, los dragones y los búfalos serán los signos con los que más a gusto se sentirá. Con ellos podrá pasarse horas y horas hablando en un idioma que solo ellos comprenderán.

Cerdo | Signo chino

Cerdo (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)

Este año el signo del cerdo tendrá que dar un giro de 180 grados a su vida. Y para ello, deberá de replantearse qué quiere realmente. Tendrá que ser sincero consigo mismo y empezar a imaginar formas de llevar a cabo eso que desea. Un nuevo trabajo o una nueva relación serán posibles. Pero solo si su ambición no le ciega y sabe reconocer cuál es su lugar y qué es lo que le conviene. Para ello, es conveniente que escuche los consejos que puedan proporcionarle personas que estén en su vida solo de tránsito. O bien, que reflexione profundamente sobre lo que quiere hacer. Una vez que lo haga, y si afronta sus nuevos deseos con determinación, será imparable. Está más cerca de lo que cree de alcanzar sus metas. Pero que no se equivoque de película, o tendrá que volver a empezar de nuevo en unos años.