Vesta Estelar

En un mes de mayo con los signos fijos en disputa y Plutón en Acuario muy tensionado por Marte y Júpiter habrá que cultivar la paciencia para no caer en emboscadas

Predicciones astrológicas para mayo 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para mayo 2023

Hay varios aspectos que centran estas predicciones astrológicas para mayo 2023. El primero de ellos, comenzando prácticamente el mes, es el que determina el eclipse de luna penumbral en el eje Tauro-Escorpio. El día 5 de mayo, con la Luna llena en Tauro, asistimos al final de un ciclo protagonizado por la tierra taurina y el agua escorpiana. Los Nodos están en los últimos grados de Tauro y Escorpio y su trabajo en estos campos llega a su fin. De cómo hayamos integrado la casa 2 y la 8 dependerá la carga que tendremos que asumir los próximos meses. Por eso, es muy importante durante este eclipse asimilar estas energías y dejar que fluyan tratando de asumir los retos que hemos tenido en los últimos meses. Evidentemente, el peso más importante lo llevan Tauro y Escorpio, y siguiendo a estos los signos de tierra y agua.

Otro de los temas más destacados de estas predicciones astrológicas para mayo 2023 es la figura de T cuadrada que conforman Marte en Leo, Plutón en Acuario y Júpiter en Tauro. Esto significa que habrá tensiones poderosas durante todo el mes. A la energía de Marte se opone Plutón. Ello provocará convulsiones planetarias que afectarán sobremanera a los signos fijos. Tanto Leo, como Acuario, como Tauro y Escorpio estarán atravesados por una fuerza muy poderosa que los llevará a tomar la iniciativa amenazando con el caos y la furia si no se satisfacen sus demandas. Y como el universo estará batallando por la libertad que reclama Júpiter enfrentado a Plutón y Marte, no habrá tregua. Con Plutón retrógrado, mal aspectado, serán días en los que podrían salir a la luz temas del pasado que permanecían ocultos y que revolucionarán el panorama internacional, o personal, en su caso.

Estancamiento e impulsividad

En cuanto a las retrogradaciones, Mercurio sigue retrógrado en Tauro hasta el día 15 de mayo. Esto vuelve a poner a los signos fijos (Leo, Tauro, Acuario y Escorpio) en el ojo del huracán. Serán los que más notarán las sacudidas perniciosas de este retroceso que hace que la comunicación se pueda estancar las dos primeras semanas. No obstante, el buen aspecto que le hace Venus en Cáncer a Mercurio, la segunda semana, suavizará este efecto. Es un momento muy bueno para sopesar algunas ideas preconcebidas que teníamos y poner en valor la instrospección necesaria para autoevaluarnos. Cuando el día 15 Mercurio vuelva a activarse será un periodo clave para retomar proyectos o iniciar conversaciones postergadas hasta la fecha. Igualmente, Plutón está retrógrado todo el mes lo que lo debilita y puede traducirse en cólera reprimida activado por las malas relaciones que ahora mantiene con Júpiter y Marte.

Finalmente, otra de las claves de mayo es la proximidad del Sol a Urano en Tauro prácticamente todo el mes. Esto conlleva cierta inestabilidad e imprevisibilidad en nuestros movimientos. Puede haber sorpresas con las que no contábamos y estaremos más proclives a la impulsividad. Si a esto añadimos las tensiones que analizábamos entre Plutón, Marte y Júpiter, habrá más de un momento en el que sentiremos un torrente interior sacudiéndonos y no sabremos bien cómo enfocar esa energía. Y como Mercurio estará lento para analizar lo que pasa y exteriorizar, convenientemente, lo siente, puede haber bloqueos psicológicos. Por eso, si cabe más que en otras épocas del año, los ejercicios de respiración serán fundamentales para canalizar tanta energía bloqueada que pide salir al exterior para liberarla. Es un tiempo en el que conviene más estar al aire libre que en espacios cerrados que no harán más que bloquear nuestro caudal energético.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA MAYO 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para mayo 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para mayo 2023
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Aries

Aries

Lo decía el mes pasado y lo reitero. Aries sigue con la suerte de su lado. Pero solo hasta el día 17 ya que a partir de esta fecha Júpiter abandona su signo y comienza su tránsito por Tauro. Los que más percibirán los influjos positivos de Júpiter estas dos primeras semanas de mayo, serán los que tengan al signo en los últimos grados. En contraposición a esto, Quirón está en Aries lo que puede hacer que muchos de los que tengan este signo en su carta natal puedan experimentar el rechazo. Bien sea porque sientan a su pareja distanciarse —especialmente, los que tengan la Luna en Aries—, bien sean sus amigos los que estén ausentes, bien que en lo profesional puedan encontrarse con un inminente despido.

Cada Aries, y dependiendo donde se encuentre este en la carta natal, lo experimentarán de una forma u otra. A los nacidos entre 1970 y 1977 esta presencia de Quirón en Aries les hará conectar con su Quirón. Esto es, con su herida más profunda. No obstante, ahora mismo está muy próximo a la zona de dolor de los que nacieron en 1973 y 1974. Es para ellos un buen momento para sanarla y dejar ir todo lo que les haya podido causar daño. Quirón proyecta la herida pero también la posibilidad de sanación. Por esta razón, los que tienen Aries en algún planeta entre los grados 15 y 20 tienen que abrir su caudal energético y dejar que todo fluya. De esta manera, podrán aceptar también el abandono como un camino que les lleve hacia su curación o salvación, encontrándose a sí mismos. Más libres y sin dependencias.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Tauro

Tauro

SIGNO DEL MES:  TAURO 
 
Tauro afronta el protagonismo que le confiere el Sol en su signo con determinación en un mes en el que tendrá que pasar página. El eclipse del 5 de mayo es decisivo para los taurinos y no habrá vuelta atrás.

En las predicciones astrológicas para mayo 2023 Tauro es uno de los signos que está más comprometido debido a la T cuadrada que forma junto a Leo y Acuario. Es un mes en el que puede sentir mucha presión que lo volverá, por otra parte, más testarudo de lo habitual. Puede sufrir delirios de grandeza cuando Júpiter ingrese en su signo el día 17. Pero Plutón en Acuario y Marte en Leo estarán poniéndolo en su sitio continuamente. Es un mes para los Tauro lleno de contrastes que podrían, no obstante, darles motivos para estar satisfechos. Sobre todo, mientras la fiesta siga. Después, tendrán que organizar el desorden y encarar el día, lo que les costará bastante.

Con la Luna Nueva en su signo, el día 19, será una ocasión de volver a empezar, como si nada hubiese pasado. Se le perdonan todos los agravios, siempre que esté dispuesto a no volver sobre sus pasos. La fuerza de Plutón en Acuario le señalará el camino por las malas, si no tiene la voluntad de hacerlo por sí mismo. Por otra parte, tiene que cerrar puertas y abrir otras nuevas. Cuando el eclipse del 5 de mayo lo convoque no tendrá más alternativa que cerrar ciclos para abrir otros nuevos. Hace ya más de un año que a los Tauro el Universo le está dando ultimátum y este, definitivamente, es el último. Ya saben, o lo aceptan por las buenas o llegará Plutón en Acuario y los comerá vivos. No es una amenaza, es una advertencia.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para mayo 2023
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Géminis

Géminis

Con Saturno en el signo de Piscis los geminianos del primer decanato sentirán la vara de medir saturnina. La disciplina que exige es necesaria para limar asperezas y que puedan encarar su proyecto vital de la mejor forma posible. Pero de buenas a primeras no sienta bien que alguien te diga lo que tienes que hacer y más cuando esas tareas no son precisamente las más gratas. A pesar de ello, Júpiter que estará en Aries hasta el día 17 y en Tauro a partir de entonces, les llenará de entusiasmo. Habrá muchas ocasiones para disfrutar del presente. Sobre todo, después de que la tarea se realice con éxito. La clave es trabajar duro, descansar y complacerse con los momentos de ocio que tendrán. No pueden quejarse, después de todo, la vida les sonríe.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Cáncer

Cáncer

Los de Cáncer celebran el mes de mayo con regocijo. Es un mes en el que Venus transita por su signo desde el día 8 y esto los vuelve entusiastas y distendidos. Por otra parte, Venus estará en buen aspecto con Mercurio la segunda y tercera semana lo que los volverá más comunicativos de lo habitual. Esto pueden aprovecharlo para comenzar a escribir ya que estarán muy inspirados. Sus palabras serán animosas y sabrán decir lo correcto en el momento adecuado. Además, Marte en su signo, desde el día 18, les dará un plus de energía. Son días para sonreír, crear y hacer. Este caudal de coraje y entusiasmo renovado no pasará desapercibido por nadie.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Leo

Leo

Es uno de los signos que más conflictos tendrá que atravesar este mayo. Lo que ocurre es que entre los Leo, Acuario y Tauro habrá importantes enfrentamientos por el poder. Y Júpiter no hará más que intensificar los resentimientos que podrían generarse entre estos signos. No significa precisamente que los conflictos sean solo entre ellos ya que esto repercutirá en cómo se sentirán todos los fijos (Escorpio, Tauro, Leo y Acuario). Pueden estar malhumorados, ansiosos, celosos o frustrados en muchas ocasiones. Y lo que tienen que hacer en esos momentos es tratar de encauzar esa energía de forma positiva y creativa. Bien canalizado es un torrente lleno de inspiración y fuerza que podría dar lugar a grandes creaciones. No se debe desperdiciar algo tan valioso y lleno de coraje. Si la vida se presenta difícil, los Leo tendrán el coraje y el ímpetu para encarar cualquier contratiempo.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para mayo 2023
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Virgo

Virgo

Es uno de los signos más afortunados este mayo. Con Tauro como protagonista, un signo también de tierra como ellos mismos, se sienten cómodos. Estarán vigorosos y llenos de entusiasmo, aunque la primera semana quizás un poco excedidos. Venus en Géminis, hasta el día 8, los vuelve demandantes y con ganas de sobresalir por encima de sus posibilidades. De todas formas, el camino se hace bastante fácil. A su alrededor verán cómo se cae todo a pedazos pero ellos, podrán seguir con sus rutinas y a su ritmo. Solo Saturno en Piscis les estará exigiendo resultados y tratando de enderezarlos. No es que Virgo necesite que nadie le diga lo que tiene que hacer, pero desde este mes se volverá más responsable si cabe. La Luna creciente en su signo, el día 27, será una ocasión muy especial para comenzar un nuevo proyecto.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Libra

Libra

Hasta el día 21 Marte está de tránsito por Cáncer lo que le provoca cierto malestar a los Libra. Por eso, podría tener ocasiones en las que se sentirá a punto de estallar a la más mínima provocación. Y con un mapa astral bastante tensionado entre los signos fijos y planetas bélicos como Plutón y Marte, serán muchos los momentos en los que no querrá contenerse. Le conviene respirar y sopesar las decisiones que tome con calma. Cuando Marte entre en Leo todo volverá a calmarse y vendrán los días de vino y rosas. Su humor mejorará tanto los últimos días de mayo que querrá salir a coquetear y divertirse todo el tiempo. La energía de Plutón en Acuario vuelve a los del signo de Libra muy atractivos y Júpiter los llena de entusiasmo. Incluso aunque tengan días en los que estén enrabietados estarán deslumbrantes y llenos de optimismo.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para mayo 2023
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Escorpio

Escorpio

La Luna llena en su signo el día 5 de mayo formando un eclipse penumbral de Luna supondrá para los Escorpio un cambio de paradigma. Llevan arrastrando los efectos de los eclipses lunares desde el año pasado y con este se acaba un ciclo para ellos. Es un momento que llevaban esperando desde hace algunos meses porque se sienten al borde del abismo y necesitan cerrar ciclos para entrar en otros nuevos. Si consiguen canalizar esta energía tan poderosa sentirán que vuelven a renacer a la vida. Si por el contrario se quedan en el pasado habrán desperdiciado la posibilidad de renacer de entre las cenizas como el ave fénix. Es un mes lleno de desafíos para los Escorpio porque Leo, Acuario y Tauro estarán lanzándole serias amenazas para que se active y enfrente los retos que tiene ante sí. Con Venus en Cáncer, desde el día 8, tendrá posibilidades de recobrar la fe en el amor.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para mayo 2023
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Sagitario

Sagitario

Saturno está en Piscis como un padre severo que exige disciplina a los Sagitario. Es un periodo en el que tendrán que ponerse serios y cumplir con el deber. Si lo hace, Saturno, como buen padre, también le recompensará. Pero si no, sentirá los azotes sobre su propia piel lanzándole importantes avisos sobre su salud, economía o relaciones afectivas. No es tiempo para tomarse nada a la ligera. Si por ejemplo es Venus el que está en el signo de Sagitario en nuestra carta natal, es un período en el que tendremos que sopesar de qué forma incrementar nuestras ganancias, o bien, si merece la pena continuar con la relación con la que estábamos hasta el momento. Dependiendo del planeta que esté regido por Sagitario los avisos serán de una u otra índole. Si es el Sol, afecta a todas las áreas de nuestra vida.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Capricornio

Capricornio

Es uno de los signos más afortunados en el mes de mayo con Tauro marcando la agenda astral. Por primera vez en mucho tiempo, además, no siente la presión de Capricornio forzándole a mirar en las cloacas del alma y del ser humano. Ya puede aprovechar este breve periodo porque en junio Plutón vuelve a su signo, en modo retrógrado, para saldar cuentas y acabar su cometido. Estará todavía retrógrado lo que queda del año e incluso en el 2024, hasta que se asiente definitivamente en Acuario.

A pesar de que este mayo encontrará bastantes ocasiones para la placidez también tiene a Cáncer provocándole alguna alteración. Venus está en Cáncer desde la primera semana y en Marte hasta el día 21. Como Cáncer es un signo con el que choca de frente, puede tener la sensación, en determinadas ocasiones, de que las circunstancias le sobrepasan, que no sabe cómo encauzar sus sentimientos o que lo que más desea ahora está en peligro y podría escurrírsele entre las manos.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Acuario

Acuario

Es uno de los signos involucrados en la figura de T cuadrada que conforma junto a Leo y Tauro. Además, su participación aquí está marcada por Plutón retrógrado que puede crearle serios bloqueos emocionales a los Acuario. Debe intentar no interiorizar estas energías tan poderosas y dejarlas que fluyan hacia el exterior para que no le causen ningún malestar. Por otra parte, el eclipse de Luna Penumbral en el eje Tauro-Escorpio, el día 5, también lo dejará bastante exhausto. Es importante que durante este mes se acostumbre a racionalizar todo con calma buscando la solución más favorable a los contratiempos que pudieran surgir. Es también un mes en el que estará probando la energía plutoniana a la que tendrá que acostumbrarse ya que a partir del próximo año se quedará en su signo por un periodo largo. Será un tiempo lleno de descubrimientos y experiencias transformadoras.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para mayo 2023 | Piscis

Piscis

Mayo se presenta lleno de posibilidades para los Piscis. Marte en Cáncer, hasta el día 21, estará dándole muy buena energía para que enfoque su carrera profesional o estudios. Es un momento clave para perseguir metas y concretar sueños ya que Saturno está en su signo donde se quedará por unos meses más mostrándole el camino para ser disciplinado y así luchar por lo que quiere, acostumbrándose a prescindir de apegos emocionales. Con la ayuda de Saturno los Piscis podrán limpiar de sus vidas aquello que ya no sirve y que les está causando malestar. Por otra parte, Venus en Cáncer, hasta el día 8, crea una atmósfera muy plácida para disfrutar de aquello que más les guste. Júpiter sigue sonriéndole, primero en Aries, y ahora en Tauro desde el día 17. Es una época fabulosa para ilusionarse con algo, pero también tendrá que acostumbrarse a renunciar y cultivar la paciencia.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com