Vesta Estelar

Con el signo de Libra incentivando el diálogo y la cooperación el mes de octubre comienza muy facilitador para alcanzar acuerdos. Si hemos conseguido poner en valor la comunicación, los últimos días del mes, con un Plutón volcánico, nada se desestabilizará

Predicciones astrológicas para octubre 2023 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para octubre 2023

Comienza octubre con muy buen pronóstico. El gran trino de tierra entre Mercurio, Urano y Plutón vaticina que la comunicación sea fluida. Es un momento excelente para dialogar y entender los puntos de vista de otros. La tendencia ya comenzó en la segunda quincena del mes pasado y continúa la primera semana de octubre. Si no hemos aprovechado la facilidad de Mercurio, bien aspectado con Urano y Plutón, para buscar soluciones amistosas poniendo en valor el diálogo, no hay tiempo que perder, porque a partir de la segunda semana no habrá tantas facilidades.

Los que más notarán los beneficios de los buenos aspectos de Mercurio, la primera semana de octubre, son los signos de tierra y agua. Estos encontrarán una ocasión excelente para llegar a acuerdos o resolver cualquier tema que tenga que ver con la comunicación. No obstante, es un momento fluido, en términos comunicativos, para todos. Un momento en el que la diplomacia podría evitar más de un enfrentamiento que podría activarse entre el 18 y el 24 de octubre cuando el Sol esté preparándose para salir de Libra y Mercurio active una cuadratura con Plutón. Así que conviene darse prisa para hablar y aclarar las cosas, antes de que comiencen los malentendidos por temas no aclarados previamente.

Otro de los temas que marcan las predicciones astrológicas para octubre 2023 es la presencia de Saturno con un notable protagonismo. Saturno sigue retrógrado en Piscis por lo que su influencia será más bien introspectiva, volviendo sobre asuntos del pasado que el planeta buscará resolver con mano firme. Para empezar el mes tratará de poner orden en los asuntos del corazón. Y no le temblará el pulso para despachar relaciones tóxicas que ya no sirven. Será tajante y aunque nos parta por la mitad sabrá dar la media vuelta e irse sin mirar atrás. A veces nos conviene ser drásticos para abrirnos a nuevas oportunidades y descubrirnos, a partir del otro, de una manera diferente.

Por otra parte, Saturno también estará muy activo con Marte en Libra la primera quincena. Nos dará el coraje y la voluntad que necesitábamos para enfrentarnos con valor a los retos que nos pueda suponer esta etapa. Cuando llegue la segunda quincena lo que buscará el planeta de los anillos será darnos certezas para que no tengamos dudas a la hora de manifestar juicios o saber qué camino deberíamos transitar. Es un momento para poner en orden nuestra mente y encontrar la fuerza vital que nos conecta con nuestro guerrero interior. De hecho, esta segunda quincena, con el Sol, en los últimos grados de Libra, mal aspectado con Plutón, podemos estar muy volcánicos. Ello propiciará las rupturas de relaciones ya que saldrán a relucir asuntos que, hasta ahora, permanecían escondidos.

Finalmente, también cabe destacar los eclipses que tendrán lugar en octubre. Habrá un eclipse anular de Sol, el 14 de octubre, y otro eclipse parcial de Luna el 28. Tanto uno como otro marcan cambios. Por su parte, el eclipse de Sol en Libra afectará, notablemente, a los signos de aire. Es decir, Acuario, Géminis y, muy especialmente, Libra, tendrán la sensación de que es un momento de empezar cosas nuevas que les estimulen. Se abren etapas nuevas para ellos, salvo que se resistan a los cambios. En el otro término, el eclipse de Luna en Tauro, a finales de mes, marca un cierre de ciclo para el eje TauroEscorpio. Estos dos signos pueden tener la sensación de que un ciclo se cierra definitivamente. Es un momento de tomar decisiones que impliquen hacer las cosas de otra forma, o despedirse de personas para iniciar una nueva etapa ligera de carga.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA OCTUBRE 2023 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para octubre 2023 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para octubre 2023
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Aries

Aries

Con Libra marcando las dinámicas de octubre y poniendo el tema de la pareja en primer lugar los de Aries estarán demasiado exaltados. Quieren conservar su independencia, pero al mismo tiempo están más ansiosos que nunca por tener pareja. Eso llevará, a aquellos que estén en una relación, a tener altibajos importantes. Por otra parte, con el Nodo Norte en su signo y el Sur, respectivamente, en Libra, están atravesando un periodo de importantes cambios que volverá muy categóricos estos temas. Todo lo afectivo que implique compromiso será decisivo ahora. Pero le dará tantas vueltas a estos asuntos que estará entrando y saliendo de relaciones hasta que sea capaz de gestionar sus impulsos y tomar decisiones certeras. Los que peor lo podrían pasar ahora son los que tengan a Aries en los últimos grados ya que Plutón en Capricornio hará que salten por los aires todos sus cimientos personales.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Tauro

Tauro

El mes inicia con una Luna llena en Tauro y acaba con otra Luna llena en el mismo signo, el día 28. Además, la última luna llena del mes forma un eclipse con el Sol. Es un momento crucial para los Tauro porque significa que acaban un ciclo que les estaba indicando el camino a seguir. Si han hecho los deberes saldrán fortalecidos y habrán madurado mucho en el proceso. Si no, los próximos años tendrán menos retos y no habrá tantos impulsos de ir hacia delante. Correrían, entonces, el riesgo de quedarse estancados y no saber qué itinerario tomar. Por eso, es un momento idóneo para pensar en los acontecimientos que han ocurrido estos últimos dos años y tratar de comprender su sentido. Tendrán muy buenas ocasiones para ello. Júpiter seguirá en su signo durante un tiempo nutriéndoles de todo lo que necesitan para estar bien.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para octubre 2023
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Géminis

Géminis

Géminis brilla este mes de octubre con el Sol en Libra transmitiéndole muy buena energía. Sin embargo, la primera semana, hasta que Mercurio abandone Virgo, podría estar en un estado de confusión mental que pronto se desvanecerá. A partir del día 10 será Venus el encargado de reavivar su fuego llamándole a vivir intensamente lo que queda del mes. A pesar de ello, Saturno en Piscis sigue tratando de ordenar su vida poniendo estructuras que no siempre aceptarán de buen grado los Géminis. Quieren vivir sin ataduras y cuando el orden llama a sus puertas preferirían hacer oídos sordos. No obstante, están en un periodo en el que les conviene poner cuanto antes equilibrio en sus asuntos por difícil que pueda ponérselo Neptuno, que también sigue en Piscis, descolocándoles su percepción de las cosas.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Cáncer

Cáncer

Su mejor momento lo tendrá a finales de octubre cuando el mapa astral se tiña del azul del agua y el verde de la tierra. Será en ese instante cuando tendrá una sensación muy placentera que le permitirá disfrutar de la tranquilidad de encontrarse en su entorno natural. Hasta entonces, con un clima muy libriano, podría estar un tanto ansioso. Especialmente, entre el 6 y el 23 de octubre cuando su mente será un hervidero de ideas que no acabarán de encontrar la forma de llevarse a cabo. El eclipse del 28 de octubre, con la Luna en Tauro, será un bálsamo para sus heridas. Será una ocasión excelente de pararse un momento y cargarse de energía para comenzar la estación escorpiana lleno de buenas vibraciones. Plutón, que ya está abandonando Capricornio, todavía podría traerle algún susto a los Cáncer que estén en los últimos grados, pero no será nada para lo que no estén preparados.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Leo

Leo

Con Júpiter invitándoles al derroche y Urano sacándoles de su zona de confort los Leo estarán muy activos en un mes en el que Libra les inspira. No les costará mucho brillar y sabrán sacarle provecho a una estación de tránsito en los dos hemisferios. Hay mucha actividad y los Leo buscarán la forma de aprovechar el clima reinante. Sin embargo, sacarán mejor provecho de la primera mitad del mes con Marte en Libra cuando tendrán una energía desbordante. La segunda quincena podrían encontrar más dificultades con Marte en Escorpio que podría generarles más frustración o ira. Tienen que aprender a gestionar la cólera que podría ponerlos en serios aprietos y poner en riesgo sus amistades. Después del eclipse parcial de luna del 28 de octubre podrían estar un poco intranquilos pero perseverarán en su empeño por seguir lanzando llamaradas de fuego a su paso.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para octubre 2023
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Virgo

Virgo

Se presenta un mes excelente para los Virgo en el que, después de una temporada un poco extraña, vuelven a sentirse ubicados. Octubre es muy propicio para ello. La primera semana, con Mercurio en su signo, sentirán que, por fin, pueden poner en orden sus ideas. Sabrán expresarse muy bien y sus palabras tendrán eco en la gente. Además, los dos eclipses que se sucederán este mes, uno de Sol, el 14 de octubre; y el otro de luna, el 28, les sentarán bien si aprovechan su energía. Es un momento excelente para reflexionar y dejarse mimar por el Universo. No obstante, Neptuno y Saturno en Piscis podrían estar lanzándole mensajes contradictorios. Saturno, de vez en cuando, le da una bofetada de realidad en la cara, mientras Neptuno le invita a soñar despierto. Este se presenta como un mes ideal para, situándose entre ambos planetas, tratar de entender el enigma del Universo.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Libra

Libra

SIGNO DEL MES:  LIBRA 
 
Si comienza a pillarle el truco al reto que le propone el eje nodal Aries-Libra el mes de octubre lo sentirá como un renacer

Los de Libra siguen celebrando su regreso solar. Es un mes que se presenta bastante placentero para ellos ya que reina la energía venusina que proporciona Libra, por un lado, y Tauro por el otro. Ocasiones no les faltarán para apreciar la belleza de la vida en todo su esplendor. Lejos de los excesos, encuentran el equilibrio y la paz que buscan en cosas en las que antes, posiblemente, no se hubiesen fijado. Con una mirada renovada se sienten unos privilegiados que se abandonan al nuevo brillo de la vida. Todo son regalos y mimos a pesar de que el Nodo Sur transita por su signo obligándoles a dejar atrás lo que ya no le sirve. El viaje comenzó en julio y seguirá hasta 2025. Durante este tiempo, tendrán que aprender a depender menos de los apegos y ser más independientes. Ello implica también que tengan que mirarse más y descubrir su propia esencia. Pueden empezar por ser conscientes de la puerta que se abre ante ellos, el 14 de octubre, con el eclipse anular de Sol en su signo.

Ahora es el momento de hacerse las preguntas que nunca se habían hecho a sí mismos, ya que dependían de sus relaciones adaptándose a las necesidades de otros. Pero es la ocasión idónea para encontrar lo que realmente les conviene y satisface a ellos. No es cuestión de ser egoístas, sino de encontrar su lugar y su identidad, respetándose por encima de todo. Por eso, si hasta ahora se amoldaban a los demás para fundirse en una identidad colectiva, es un tiempo de autodescubrimiento. Un tiempo para descubrirse y manifestar abiertamente lo que quieren y a quién quieren en su vida, para mejorarla. Parece fácil, pero el reto que tienen por delante es importante. Sin embargo, si no toman la iniciativa y siguen esperando a que sean otros los que la tomen por él, volverá a repetir un ciclo con el que tiene que romper si quiere salir de la espiral tóxica en la que se encuentra. Si logra aceptar esto, cuando el eje Aries-Libra llegue a su fin se mirarán al espejo y se sorprenderán del cambio positivo que han dado.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para octubre 2023
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Escorpio

Escorpio

Cierra un ciclo con el eclipse parcial de luna del 28 de octubre. Este ciclo comenzó en noviembre de 2021 y llega a su fin consciente de que no puede seguir actuando de la misma forma. Muy probablemente, en este año y medio, ya haya incorporado nuevos hábitos, lo que le habrá permitido salir reforzado de un tiempo en el que ha tenido que aprender a ser más materialista. Octubre será un mes plácido para los Escorpio que encontrarán muchas ocasiones de sentirse en sintonía con el Universo. Júpiter les está colmando de regalos y, aunque Urano les puede volver un poco impulsivos, les obligará a actuar de forma inusual lo que tiene su parte positiva. Podría hacerles conectar con otras personas entre las que podrían encontrar a alguien especial que valorará su profundidad emocional. El 24 de octubre comienza la estación escorpiana y estarán repletos de energía.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para octubre 2023
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Sagitario

Sagitario

Sagitario puede estar un poco desconcertado con tanta energía mutable contradiciéndole. Mercurio está en Virgo hasta el día 6 y luego será Venus el que transitará por Virgo desde el día 10 en adelante. Sumado a esto Saturno y Neptuno siguen en Piscis. El resultado será que puede sentirse un poco inquieto, más denso de lo normal y también más hablador. A pesar de ello, el Sol en Libra y luego en Escorpio activa su metabolismo y lo volverá muy dinámico. Estará de buen humor y dispuesto a disfrutar del amor si la ocasión se presentase. Y la verdad es que después de la primera semana, tendrá muy buenas ocasiones de comenzar una relación estimulante.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Capricornio

Capricornio

Con Libra marcando las pautas a seguir Capricornio no estará especialmente cómodo ya que le insta a ver el mundo con un optimismo que, a veces, le cuesta adoptar. Sin embargo, como también hay mucha energía de tierra podrá acoplar el aire a su personalidad y desarrollar facetas que le permitan fluir más con la vida. Está atravesando una época extraña en la que todo ha saltado por los aires y se ha visto obligado a reinventarse. Pero, empieza a ver la luz al final del túnel y se abren claros que le permitirán renovarse. El eclipse anular de Sol, del 14 de octubre en el signo de Libra, será una ocasión para ponerse a prueba y ver si realmente ha cambiado con el tránsito de Plutón por Capricornio que hasta llegando a su fin.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Acuario

Acuario

Es un mes excelente para los Acuario que se benefician del clima de aire que reina estos días en el Universo. Solo Urano y Júpiter en Tauro les pueden hacer sentir que pierden el equilibrio que buscan para llevar a cabo sus grandes ambiciones. La Luna Nueva en Libra que rige el eclipse anular de Sol del día 14 será una ocasión excelente para que manifiesten sus deseos al Universo. Hay un clima muy favorable para los signos de Géminis y Acuario y deberían aprovecharlo para nutrirse de todo lo bueno que les deparará la vida si están abiertos a dejar que entre para transformarlos en un ser lleno de luz y armonía. Son tiempos felices. Disfrutadlos.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para octubre 2023 | Piscis

Piscis

Empiezan a aceptar que el tránsito de Saturno por su signo será largo y que ello implica disciplina. Además, este mes Saturno está especialmente activo lo que le incentivará a poner orden en todas las facetas de su vida. En la segunda quincena notarán que la autoridad de este planeta es como un padre que les protege y les dice con cariño en qué tienen que esforzarse. Si lo hacen y siguen sus consejos a finales de octubre recibirán recompensas. De hecho, el eclipse parcial de Luna del 28 de octubre puede ser una fuente de beneficios para los Piscis si son conscientes del poder que les otorga el Universo. A veces el secreto está tan solo en dejarse llevar. Y los que son genuinamente del signo de Piscis lo saben muy bien.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com