Vesta Estelar

Tanto el Sol como Venus en Leo que estarán formando aspectos tensos con Marte, Urano y Saturno auguran un mes de agosto repleto de sorpresas, emociones y altibajos

Predicciones astrológicas para agosto 2022 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree | Predicciones astrológicas para agosto 2022

Podría ocurrir casi cualquier cosa. Este mes promete emoción y las predicciones astrológicas para agosto 2022 están marcadas por un clima de resistencia y obsesiones. Todo dependerá de nuestra voluntad para gestionar los altibajos que podríamos sentir. El responsable es el Sol que, a su paso por Leo, tendrá que vérselas con Marte, Urano y Saturno. Lo mismo le ocurrirá, más adelante, a Venus. Tanto el Sol como Venus formarán varias T cuadradas que vienen a representar retos y desafíos. No hay calma, pero sí habrá oportunidades de comunicarse para superar cualquier adversidad. De hecho, en medio de la tempestad habrá ocasiones espléndidas para el entendimiento. Será gracias a que Mercurio formará muy buenos aspectos con Marte, Urano y Plutón en la segunda quincena del mes. Lo que está claro es que agosto dibuja un mapa que nos va a poner a prueba en más de una ocasión.

En este escenario tan caótico los signos a los que más les costará adaptarse a las distintas situaciones de la vida serán los fijos. Encabezando la lista, estará Leo que será el protagonista de un mes cortado a fuego. Junto a Leo, a Tauro, Escorpio y Acuario también les supondrá un esfuerzo importante adaptarse. Estos signos podrían sentirse, en muchas ocasiones, al borde del abismo. Especialmente en la primera quincena. Después, en la segunda quincena, Mercurio pondrá en valor el diálogo y la comprensión. La mejor parte se la llevarán los signos de Libra y Géminis que se manejarán muy bien en el caos y serán muy diplomáticos. Al mismo tiempo, a los de Capricornio y Virgo este clima les servirá de estímulo intelectual, encontrando la forma de sacar partido a la situación. En cambio, los signos de agua, por momentos, podrían sentirse desbordados.

Ansiedad y euforia

Paradójicamente, aunque el clima reinante nos llamará a la acción tendremos la sensación de que no es un periodo bueno para actuar. Esto se debe a que para cuando acabe el mes de agosto todos los planetas generacionales —Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón— estarán en modo retrógrado. El último en retrogradar será Urano que comienza su ciclo el día 23 de agosto cuando estará estacionario por unos días. El resto de planetas comienzan ya agosto en modo retrógrado. Ante este panorama, las predicciones astrológicas para agosto 2022 quedarán selladas por instantes en los que la ansiedad podría jugarnos alguna mala pasada. No son tiempos proclives para tomar decisiones precipitadas ya que antes tenemos que tener claro una visión de conjunto para hacer balance. Precisamente, esto es lo que nos piden los planetas que ahora empiezan a mirar hacia atrás para que comprendamos las decisiones que hemos tomado.

A partir de la segunda quincena la ansiedad podría dejar paso a la euforia. Estaremos más comunicativos y con ganas de interactuar con otros. Las posibilidades de encontrar a gente con la que establecer lazos serán muchas. Esto favorece a los solteros que quieran cambiar su situación emocional. También es un momento propicio para firmar documentos y esperar a que nos comuniquen algo que deseábamos desde hace algún tiempo. Asimismo, tenemos que tener cuidado de no obsesionarnos demasiado con ideas fijas ya que, entonces, es posible que nada de lo que consigamos, finalmente, nos satisfaga. Agosto será muy complejo y tan pronto veremos los lados buenos de las situaciones como los malos. Y tenemos que evitar ser extremistas o precipitarnos ante lo que ocurra. No es que vaya a haber espejismos. La trampa la ponemos nosotros mismos con nuestros estados de ánimo tan volubles y nuestros deseos desorbitados.
 

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA AGOSTO 2022 SEGÚN LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

—Considera que las siguientes predicciones astrológicas para agosto 2022 están realizadas teniendo en cuenta todos los planetas personales que conforman tu carta astral. Si solo conoces tu horóscopo (esto es, la posición de tu signo solar) te convendría realizar un mapa astral completo para saber qué signos te afectan y de qué forma—
 

Aries | Predicciones astrológicas para agosto 2022
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Aries

Aries

Con Júpiter que todavía estará en su signo unos meses más, agosto se le presenta como un mes lleno de privilegios. Especialmente, los que tenga planetas en Aries entre los grados 3 y 10 se sentirán reyes y reinas de un mundo a su medida. Por otra parte, el mapa astral tan caótico que presenta el mes de agosto no les supone ningún rompedero de cabeza. Al contrario, para los arianos, ahora, todo serán estímulos y ventajas. Vivirán al límite, esperarán regalos y buenas noticias. Y de hecho, podrían tener muy buenas oportunidades de progresar, que pueden desaprovechar si no aprenden a darse cuenta de que a veces las buenas coyunturas no lo parecen. Tienen que aprender a cultivar la intuición o rodearse de buenos amigos que les abran los ojos. Tanto fuego puede quemar.
 

Tauro | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Tauro

Tauro

En este mes de agosto Tauro se encontrará, no pocas veces, luchando contra fantasmas que él mismo se ha creado. Es algo que notarán, sobremanera, los que tengan a Tauro en los últimos grados del signo. Lo que ocurre es que por un lado Marte y Urano estarán transitando por su signo volviéndole más dispuesto a batallar, sea o no necesario que lo haga. Por otra parte, Saturno en Acuario le estará haciendo cuadratura frenando sus impulsos y sus deseos. Además, tanto el Sol como Venus en Leo le pueden volver caprichoso o reaccionario cuando le hagan cuadratura. Tendrá que aprender a controlar sus impulsos y no pensar que todo lo que quiere puede tenerlo cuando se le antoje. Es un momento para ser introspectivo aunque el cuerpo le pida otra cosa.
 

Géminis | Predicciones astrológicas para agosto 2022
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Géminis

Géminis

A Géminis el mapa astral que dibuja el mes de agosto le parece una aventura. Será una ocasión para experimentar y perderse en sentimientos sin tener que comprometerse demasiado. A su alrededor puede encontrar que hay personas que le resultan muy demandantes, pero como si el asunto no fuera con ellos, los Géminis saltarán de flor en flor. Además, en la segunda quincena del mes, estarán muy seductores porque se comunicarán muy fácilmente. Tendrán la sensación de que las palabras fluyen sin esforzarse mucho. Estarán ingeniosos y chispeantes. Por otra parte, a partir del día 12, que Venus empiece a transitar por Leo, sentirán que son irresistibles. Únicamente los que tengan a Géminis en el último decanato, por la influencia de Neptuno en Piscis, podrían encontrarse un poco confusos sin saber muy bien hacia dónde ir.
 

Cáncer | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Cáncer

Cáncer

Cáncer comienza a sentirse un poco más ligero en agosto. Sin embargo, hasta el día 12, sus sentimientos siguen siendo demasiado intensos. Por otro lado, hasta entonces, tenderá a refugiarse en recuerdos que no debería avivar si quiere mantenerse cuerdo. Tiene que empezar a cerrar las puertas de todo lo que le ha hecho daño y darse cuenta de que siempre hay nuevas oportunidades de ser feliz. No puede seguir torturándose con recuerdos del pasado que sigue alimentando. Si los demás pueden cerrar puertas y abrirlas al futuro, él también puede. El Gran Trino que tendrá lugar la segunda quincena de agosto puede darle la energía que necesita para sanar sus heridas. En un mapa astral tan agitado como el de agosto Cáncer querrá refugiarse, pero le conviene relacionarse para salir de sus rutinas y crear otras nuevas.
 

Leo | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Leo

Leo

En la estación leonina Leo quiere brillar pero tiene la sensación de que no le dejan. Marte, Urano y Saturno están haciéndole sombra y marcan el rumbo de las predicciones astrológicas para agosto 2022. Aun así, es preferible que evite entrar en conflictos de poder. También cabe la posibilidad de que este mes quiera estar de fiesta todo el tiempo. Pasárselo bien es su prioridad pero los excesos podrían pasarle factura a la larga. Además, no es una buena opción sucumbir todo el rato al derroche y la ostentación para evadirse de su realidad. En algún momento tendrá que despertar y ponerse a trabajar por lo que quiere. Siempre es preferible, aunque no le guste mucho, reflexionar y analizar su situación actual. Con tantos planetas retrógrados será lo mejor que puede hacer. Este mes le conviene más que a nadie hacer meditación aunque le suponga un esfuerzo enorme.
 

Virgo | Predicciones astrológicas para agosto 2022
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Virgo

Virgo

Virgo empieza a calentar motores para celebrar su cumpleaños a finales de agosto o septiembre. De hecho, en septiembre tendrá muchas ocasiones de conseguir aquello que lleva anhelando desde hace tiempo. A partir del día 24 de agosto el Sol entra en su signo y todo serán festejos. De hecho, la Luna Nueva en Virgo, el día 27, es muy beneficiosa para comenzar nuevos proyectos. Por si no fuera suficiente, los Grandes Trígonos que dibujará el cielo desde el 16 de agosto le darán mucho protagonismo. Estas energías tan beneficiosas las notarán especialmente los que tengan a Virgo en los últimos grados. Tendrán la mente muy despajada para acabar de perfilar esos planes que llevan tiempo pensando. Y esta vez, tienen muchas posibilidades de salir a delante ya que septiembre promete. Por eso, la primera quincena de agosto, podría experimentar cierta inquietud.
 

Libra | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Libra

Libra

El influjo de Leo, a Libra, le sienta bien. Este será un mes en el que le costará muy poco brillar. Sin embargo, será muy difícil que el ansiado equilibrio al que aspira se materialice en unas semanas en las que los astros estarán muy revueltos. Aunque de los planetas involucrados en los conflictos que habrá en agosto solo le afectará la presencia perturbadora de Plutón en Capricornio, los de Libra querrán hacer, en muchas ocasiones, de juez supremo. Como consejo, les conviene valorar antes si no es mejor quedarse al margen cuando nadie les está pidiendo su intervención o mediación en asuntos que no les involucran directamente. Si no reflexiona antes de actuar, podría luego arrepentirse.
 

Escorpio | Predicciones astrológicas para agosto 2022
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Escorpio

Escorpio

Los que tengan muchos planetas en Escorpio tendrán que tener cuidado este mes de agosto porque la energía leonina estará todo el tiempo pinchándoles. Y con lo susceptible que es Escorpio no sería de extrañar que saltara a la menor provocación. A pesar de ello, la Luna en cuarto creciente en su signo, el día 5 de agosto, será muy positiva para el signo. Es una ocasión excepcional para volver a retomar proyectos que había dejado pendientes y trabajar duro en ellos. Si lo hace y no presta atención a nada más, a mediados de agosto empezará a ver las recompensas. Cuando Mercurio empiece a deslumbrar en el cielo a partir del día 16 podría tener muy buenas noticias. Si ha hecho su trabajo le lloverán las felicitaciones, podría ascender en su profesión o encontrar nuevas oportunidades.
 

Sagitario | Predicciones astrológicas para agosto 2022
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Sagitario

Sagitario

Sagitario es uno de los signos más afortunados en el mes de agosto. Aunque las explosiones emocionales estarán a la orden del día para todos los signos, ya que el mapa astral estará muy tensionado, Sagitario tendrá todo de su lado. Júpiter le está tocando con su varita mágica y puede tener muchas ocasiones de demostrar su valía. No obstante, a partir del día 4, cuando Mercurio entre en Virgo, podría tener la sensación de que por momentos se atasca o que no puede comunicarse tan bien como quisiera. Solo necesita ponerse en el lugar del otro para analizar las cosas desde distintas perspectivas. Si lo hace, cuando Mercurio entre en Libra, a partir del día 26, todo serán revelaciones. No obstante, con la entrada de Marte en Géminis, el día 20 de agosto, puede volver a sentir cierta presión. Le conviene relajarse y tomarse las cosas con calma.
 

Capricornio | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Capricornio

Capricornio

El mes de agosto los de Capricornio se sentirán relativamente tranquilos a pesar de que el mapa astral está muy movido. Saben cuándo hay que hacer su trabajo y cuándo tienen que descansar. Y agosto es un buen mes para tomar un respiro y analizar todo con calma. Además, Plutón, que sigue en su signo y estará todavía en él hasta el 2024, le dará la ocasión de fortalecer sus vínculos cuando entre en contacto con Mercurio y Marte. Los procesos comunicativos tienen muy buen balance, por lo que le conviene tomar la iniciativa y resolver cualquier asunto que tuviera pendiente y que implique conversar o presentar algún proyecto. Igualmente, si tiene pensado hacer algún viaje corto Capricornio podría tener sorpresas agradables ya que Mercurio favorece los tránsitos y le hace muy buen aspecto.
 

Acuario | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Acuario

Acuario

El gran acontecimiento para los de Acuario en el mes de agosto es la Luna Llena en su signo el día 12. Será un momento cúspide que si no lo canaliza bien podría hacer cortocircuito. Las energías planetarias están muy densas y le afectan sobremanera a Acuario ya que en estos procesos intervienen todos los signos fijos. A Acuario no le dejarán descansar en agosto y tendrá que resolver varios asuntos pendientes que saldrán a la luz en este mes. También podría pasar que en realidad no fuese nada externo, sino que su propio estado de ansiedad podría jugarle alguna mala pasada. Lo único que puede hacer ahora es esperar a que la energía de Leo se atenúe. Le conviene más que a nadie respirar profundamente, desconectar y tomarse unos días de descanso. A partir del 16 de agosto el panorama mejora y empezará a ver todo más claramente.
 

Piscis | Signo astrológico
Predicciones astrológicas para agosto 2022 | Piscis

Piscis

Juno estará en el signo de Piscis todo el mes. Pero lo hará en modo retrógrado. Esto viene a significar que algunas relaciones del pasado podrían volver a hacer su aparición. No obstante, conviene analizar si merece la pena volver a abrir el corazón a personas que formaban parte del pasado. Venus estará muy provocador y demandante cuando esté transitando por el signo de Leo así que es posible que Piscis no quiera pensar en las consecuencias. Más aún, teniendo en cuenta que Neptuno sigue en su signo. Sentirá muchas veces que el corazón le sale por la boca y no tendrá tiempo a reflexionar. Además, la Luna llena del día 12 en Acuario estará en tránsito hacia Piscis y le afectará mucho. De todas formas, aunque la primera quincena de agosto irá un poco a ciegas, en la segunda quincena, Mercurio le pondrá el freno.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com