Lisasinson concentra en ‘Perdona Mamá’ , su primer Mini-LP, toda la actitud explosiva que el cuarteto valenciano siempre ha defendido a golpe de single

Lisasinson | Perdona Mamá | StyleFeelFree
Portada de Perdona Mamá de Lisasinson | StyleFeelFree

Este mes de mayo se cumplirán dos años desde que Lisasinson irrumpieron en la escena nacional con el estreno de Barakaldo, su primer sencillo. Desde entonces todo parece haber ido sobre ruedas para la banda, ya totalmente consolidada como parte del variado panorama independiente valenciano. Tampoco tardaron en sumarse a la parrilla de artistas de Elefant, con quienes ahora firman este debut en forma de Mini-LP. Perdona Mamá se estrena dentro de la colección New Adventures in Pop del sello, con nueve temas cargados del nervio incansable que caracteriza al cuarteto. Un álbum ideal que reproducir en bucle, tanto para quienes todavía no las conozcan como para los que esperaban impacientes un disco con sus hits.

Corazón, junto a Discoteca y La Isla forman el trío de canciones inéditas con las que cuenta Perdona Mamá. Tres pistas, a cada cual más enérgica, que reparan en un amplio espectro de emociones. Desde las dolencias de una ruptura amorosa hasta la redención sentimental, pasando por la angustia que padece toda una generación condenada a un futuro gris. “Todos nuestros ídolos lo están haciendo mal / El imperio me está exigiendo más productividad”, como canta Míriam Ferrero en Discoteca, lo dice todo. Lejos de resultar autocompadecientes, las letras de las Lisa invitan a desahogarse, a gritarlas a pleno pulmón.

El Mini-LP cierra con La Isla. Con una métrica que recuerda al estilo de los míticos Triángulo de Amor Bizarro, este último tema despierta curiosidad acerca de posibles nuevos sonidos. Si bien ya conocíamos el resto de canciones, el poder escucharlas una detrás de otra termina de trazar la joven trayectoria de la banda. El 2019 se encuentra con el 2021, cerrando por todo lo alto el que se podría considerar un primer ciclo para las valencianas. Por último, y ya que el álbum las deja fuera, las caras B de sus anteriores singles merecen una mención especial. Tanto Casamiento como su versión de Soy Una Punk de Aerolíneas Federales no habrán pasado el corte, pero son igualmente brillantes. En cualquier caso, no cabe duda de que a Míriam, Mar, Paula y María les aguarda un gran porvenir.
 


 

DATOS DE INTERÉS
Nombre de artista o grupo musical: Lisasinson
Título del álbum, ep, single: Perdona Mamá
Sello: Elefant
Producción: Antoni Laguna y Lluisen Capafons
Portada: fotografía @markyareham (Instagram) / Arte: Belén Greco y Toni Layecla
Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2021