Tigers Jaw regresan con ‘I Won’t Care How You Remember Me’, un sexto álbum que tiende puentes entre la vieja y la nueva escuela

Tigers Jaw | I Won’t Care How You Remember Me | StyleFeelFree
Portada del álbum I Won’t Care How You Remember Me de Tigers Jaw | StyleFeelFree

La formación liderada por Ben Walsh y Brianna Collins Tigers Jaw llevan ya más de quince años haciendo ruido. Un recorrido que comienza con su debut Belongs To The Dead en 2006, impulsado por la adrenalina adolescente y la época dorada del resurgir emo. Si bien desde su nacimiento la banda ha sufrido varios cambios en su alienación original, nada ha conseguido hacerles guardar sus instrumentos de forma permanente. Prueba de su tenacidad y voluntad de seguir creando como el primer día es este disco, I Won’t Care How You Remember Me. Además, es su primer lanzamiento con Hopeless Records. La casa de muchos iconos del emo, del pop-punk y del post-hardcore que marcaron los años dos mil y el inicio de la década posterior. Asimismo, entre sus filas se encuentran bandas archiconocidas como Sum 41, y pueden vanagloriarse de haber acogido a grupos como The Used o Enter Shikari.

El álbum arranca con una canción homónima en la que, junto a la banda de Scranton, Pensilvania, escuchamos a Andy Hull, vocalista de Manchester Orchestra. En cierto modo llama la atención la decisión de introducir el disco con la única colaboración con la que cuenta, pero funciona. El efecto se multiplica cuando irrumpe Cat’s Cradle, un segundo tema que desecha la guitarra acústica por la eléctrica para el resto del LP. Tigers se acoge a la esencia del pop-punk más melancólica y sentimental, uno de los dos polos entre los que típicamente se mueve el género. Su contraparte suele ser una actitud más desenfadada y fiestera, la cual la formación nunca ha llevado por bandera a pesar de su larga carrera.

Al igual que en Cat’s Cradle, en Lemon Mouth, la sexta pista, Brianna se pone de nuevo al frente del micrófono principal. El contraste de su voz con la de Ben, sumado a la contundencia que alcanzan las guitarras y los platos, llega justo a tiempo. La canción, la cual Tigers Jaw publicó en 2020 como segundo adelanto, rompe con la cierta homogeneidad a la que parecía dirigirse irremediablemente el disco. Temas como New Detroit destacan por su estructura sencilla hábilmente intercalada con punteos. Los mismos que a veces terminan por convertirse en largos solos, tal y como ocurre en Never Wanted To. Sin duda, con I Won’t Care How You Remember Me, Walsh y Collins atan los cabos que en 2017 quedaron sueltos con spin, su predecesor.
 


 

DATOS DE INTERÉS
Nombre de artista o grupo musical: Tigers Jaw
Título del álbum, ep, single: I Won’t Care How You Remember Me
Sello: Hopeless Records
Producción: Will Yip
Masterización: Ryan Smith
Diseño de portada: Brianna Collins
Fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2021