Casi dos años después de debutar con ‘Delta’, los ribereños Bum Motion Club presentan ‘Niebla’, su segundo EP

Bum Motion Club | Niebla | StyleFeelFree
Portada de Niebla de Bum Motion Club | StyleFeelFree

Tras el adelanto a lo largo de 2020 de tres de los cinco temas que componen este lanzamiento, el 29 de enero terminó la espera. Al fin ha visto la luz el que es el segundo corto de Bum Motion Club. A diferencia de su EP debut Delta, que incluía algunas de sus primeras canciones en inglés, Niebla es un disco íntegramente en castellano. Algo que sin duda contribuye a la intensidad con la que impactan sus letras. Combinando una lírica derrotista con melodías atmosféricas de dream pop, la formación de Aranjuez firma el trabajo más sombrío de su joven y prometedora trayectoria.

La quietud con la que Ruina da comienzo al álbum pronto se ve interrumpida por la percusión intensa con la que abre El Drama. A ésta no se le tarda en sumar la presencia de sintetizadores y la de un bajo igualmente contundente. Poseídos por el shoegaze, la distorsión acaba inundando de pura melancolía el último minuto del tema. «Todos los ojos sobre nosotros», repite Pablo Vera en Los Ojos. El tono calmado de su voz contrasta con la explosión musical que hace detonar de fondo el resto del quinteto. La siguiente es la canción estrella, Niebla, especialmente brillante en las porciones instrumentales que preceden al estribillo. Alcanzada la cumbre del arrebato, 44 pone punto y final al disco. Siete minutos de instrumental en los que la banda se dirige cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo emocional. La mejor manera de cerrar este EP por todo lo alto.

Para la ocasión, Bum Motion Club repiten en el estudio ribereño Folie Records con Antonio Trapote —voz y guitarra de Ambre— a los mandos. No han dudado por tanto en rodearse de veteranos, compañeros y vecinos. Como el músico/productor Brian Hunt, con quien contaron para grabar en El Invernadero, o Víctor Cabezuelo, también de Aranjuez y líder de Rufus T. Firefly. Al igual que para el primer EP del grupo, Cabezuelo vuelve a encargarse de la mezcla y de la producción. Esta vez acompañado del guitarrista del quinteto, Alejandro Leiva.
 

 

DATOS DE INTERÉS
Nombre de artista o grupo musical: Bum Motion Club
Título del álbum, ep, single: NIEBLA
Sello: Analog Love Records
Mezcla: Alejandro Leiva
Masterización: Javier Roldón (Vacuum Mastering)
Arte: Denitsa Georgieva y María Pérez Trillo
Fecha de lanzamiento: 29 de enero