15 canciones de 15 artistas del panorama más fresco e innovador componen la nueva recopilación de ‘Villancicos’ que edita el sello discográfico independiente Jeanne d’Arc

Villancicos
Carátula del Vol III de Villancicos | StyleFeelFree

El colectivo que forma Jeanne d’Arc tiene claro que no hay mejor momento para festejar tradiciones que la Navidad. Por eso, desde que en 2018 lanzaron su primera edición, cada diciembre nos deleitan con una nueva compilación de los mejores villancicos. Al joven sello, casa de artistas como Daniel Daniel, la rebe o Juncal Rivero, les caracteriza su espíritu familiar y casero. Es por eso que tanto este volumen de Villancicos como los previos reúne una selección curada de músicos cuyo sonido les apasiona personalmente. Además, como entusiastas de lo analógico, todos sus trabajos traspasan la barrera de lo digital y son editados en formato cassette. Por supuesto, esta recopilación no es menos y está disponible en físico. Lista para ser escuchada en el coche de tu abuelo de camino a la Misa de Gallo.

Villancicos Vol. III son 34 minutos de recorrido por una amplísima variedad de estilos que orbitan alrededor de una renovación del folclore navideño español. Desde los granadinos Colectivo da Silva con Vente Pal Sur, su versión personal del villancico de Canal Sur, hasta sonidos mucho más electrónicos. Los temas más calmados a guitarra acústica y voz vienen de la mano de la cantautora dani y de Lashormigas. Contrastan a través del punk Ghouljaboy con El Camino Final y la banda NO FUCKS junto a Bego con Mi Burrito Sabanero.

También hay espacio para las nuevas derivas del trap y similares a los que suenan pistas como Especial Nochevieja de daddy san. Con esta colección, Jeanne d’Arc demuestra tener la mirada puesta en los géneros más novedosos gestados en el cosmos musical internáutico de los últimos años. Es por eso que tampoco falta un toque de hyperpop con rasgos glitchcore gracias a J.Skxnny con Campanas, tema producido por Ebby. El encargado de despedir el recopilatorio es Temerario Mario, el proyecto personal de Mario del Valle Montero, miembro de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos. Shibum Shibum es el último villancico de los quince pero tan solo la tercera canción del artista, que publicó su primer single en octubre de 2020.