Géraldine Nakache dirige y coprotagoniza ‘Iré donde tú vayas’, un melodrama familiar a la francesa acerca de dos hermanas enfrentadas, un padre y Céline Dion

Iré donde tú vayas | StyleFeelFree

Imagen de Iré donde tú vayas | StyleFeelFree

Iré donde tú vayas es la clásica comedia melosa y con toques dramáticos que de vez en cuando exporta el cine francés. Para contar esta historia, la directora Géraldine Nakache también se pone frente a la cámara para encarnar a Vali. Ella, una joven aspirante a estrella del pop, pasa a la fase final de un concurso para ser una de las coristas de Céline Dion. Cuando todo parece ir bien, su padre es diagnosticado con una grave enfermedad, por lo que no puede acompañarla a la gran ocasión. Es ahí donde ve la oportunidad perfecta para reconciliar a Vali con su hermana Mina, totalmente opuesta a ella. En este viaje, ambas se verán obligadas a resolver sus diferencias para seguir adelante.

Géraldine Nakache —hermana del director Olivier Nakache, conocido por la premiada Intocable— y la actriz Leïla Bekhti ya habían sido hermanas en la gran pantalla. Fue en el caso del primer largometraje de la directora, Todo lo que brilla. Diez años después, Nakache y Bekhti vuelven con esta sencilla road movie centrada en uno de los momentos más importantes de la juventud de las protagonistas. La cinta ofrece lo que promete, una historia simple con sus momentos cómicos, lacrimosos, tiernos e incluso musicales. Algunos de estos instantes no siempre logran ser efectivos y, cuando lo son, el mérito se lo suele llevar el personaje de Patrick Timsit.

Timsit es el actor argelino que interpreta a Léon, el padre de ambas hermanas cuya personalidad campechana y sensible aporta cierta dulzura a la narración. Aunque hay una química evidente entre los personajes de Vali y Mina, su potencial se ve mermado por culpa de ciertos clichés. Se trata de una película amable pero que, lamentablemente, no destaca lo suficiente por encima de producciones similares del país vecino. Aún así, se agradece como, sin necesidad de complicarse, Iré donde tú vayas acaba encaminando la historia hacia un final que no se siente forzado.
 

Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2020 con valoraciones de películas