Los británicos The Go! Team continúan negándose a domesticar su singular sonido festivo y alocado en ‘Get Up Sequences Part One’, su sexta entrega

The Go! Team | Get Up Sequences Part One | StyleFeelFree
Portada del álbum Get Up Sequences Part One de The Go! Team | StyleFeelFree

Corría el 2004 cuando The Go! Team, el sexteto procedente de Brighton (Reino Unido), iniciaba su carrera con Thunder, Lightning, Strike. Con aquel primer trabajo, la formación ya sorprendía con un popurrí personal de pop, funk setentero y hip-hop de la vieja escuela. Un carro del que aún no se han bajado, pero que sí han sabido conducir por el pedregoso sendero del indie de ayer y hoy. Diecisiete años y unos cuantos discos después de su debut, los británicos inauguran el mes de julio con Get Up Sequences Part One. Media hora de constante buen rollo cortesía de la producción inconformista de Ian Parton y el talento al micrófono de Nkechi Ka Egenamba (Ninja).

Let the Seasons Work abre el álbum por todo lo alto, prácticamente celebrando que la banda ha vuelto a las andadas. En cuanto entran las voces, esta primera dosis de euforia instrumental invoca a los espíritus del shoegaze y el indie noventero. De hecho recuerda inmensamente a Cherry-coloured Funk, la canción con la que Cocteau Twins abrían su mítico Heaven or Las Vegas hace treintaiún años. Aún así, el estilo de The Go! Team es infinitamente más luminoso; su mirada está puesta en la cara más optimista del underground. Son la prueba viviente de que se puede ser igual de alternativo sin necesidad de sonar tan lúgubre.

El disco avanza propulsado por un ritmo creado a partir de los elementos favoritos de la banda. Trompetas, flautas, harmónicas, bases que parecen sacadas de una mixtape de rap de los ochenta… Su imaginario es un punto intermedio entre lo absurdamente aleatorio y lo instantáneamente reconocible. La nostalgia es, por supuesto, otro de los puntos fuertes del grupo y una sensación que evocan aquí mediante la rugosidad analógica de ciertas canciones. Lo hechizante de su enfoque, en este sentido, es lo poco que se siente como una referencia a épocas pasadas. World Remember Me Now es el tema más popero del álbum, pero el que suene tan contemporáneo parece más una casualidad que un artificio. Get Up Sequences Part One pasa así a la historia del sexteto como el lanzamiento con el que consolidaron su estilo atípicamente atemporal.
 


 

DATOS DE INTERÉS
Nombre de artista o grupo musical: The Go! Team
Título del álbum, ep, single: Get Up Sequences Part One
Sello: Memphis Industries
Producción: Ian Parton
Masterización: Ian Parton
Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2021