R.Xo
Últimas entradas de R.Xo (ver todo)

Valladolid acoge la muestra más grande de Europa de la hasta ahora anónima Vivian Maier, una fotógrafa estadounidense que ejerció como niñera

Vivian Maier | Fotografía | StyleFeelFree

Obra: © Vivian Maier cortesía de la Colección Maloof | StyleFeelFree

 

Vivian Maier (1926-2009, Nueva York) fue una fotógrafa amateur y niñera de profesión que permaneció en el anonimato hasta hace poco, cuando fue descubierta por casualidad. Coetánea de Diane Arbus, pero menos conocida que esta, tanto su estilo de vida como sus fotografías merecen una reflexión. Ahora podemos hacerlo. En Valladolid, hasta el 8 de julio, se expone una interesante y amplia muestra —hasta la fecha, la más grande en Europa— que nos permite contemplar gran parte del trabajo de esta fascinante documentalista de calle y viajes.

Básicamente retrató escenas callejeras que fotografió en las décadas de los años 50 y 60. En total, su afición la llevó a acumular más de 2000 rollos de película centrados sobre todo en instantáneas a niños, mujeres, ancianos e indigentes. Actualmente, gracias a la labor del comisariado de Anne Morin y la producción de diChroma photography, tenemos la suerte de poder disfrutar de este fascinante trabajo que nos lleva a pensar, ¿quién era realmente esta mujer?

La exposición se podrá ver en la Sala Municipal de Exposiciones San Benito. Valladolid, San Benito, s/n. Posteriormente viajará a Tours, Gante y Gotemburgo, entre otras ciudades.