Cine japonés: el plan perfecto

La japonesa es una cinematografía que se deleita en el detalle ya sea profundizando en los sentimientos o confrontando a sus personajes a duelos de violencia extrema. Si te interesa acercarte a esta forma de hacer cine, este mes de Abril, los ciclos comisariados por Lorenzo Javier Torres Hortelano _ profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid _ te dan la ocasión de acercarte a algunas de las obras más interesantes, tanto clásicas como contemporáneas, de la filmografía nipona.

¿DÓNDE?

En Madrid en el ciclo La mirada japonesa se proyectará la película La señorita Oyu de Kenji Mizoguchi este próximo miércoles 13 de Abril en el salón de actos del Ateneo.

En Segovia del 14 de Abril al 1 de Junio el ciclo de cine japonés que se proyectará en La Cárcel (Filmoteca de Segovia) está estructurado bajo cuatro temáticas: la mujer imaginada, amor x 3, la nueva ola y honor a quemarropa. Para cada una de las temáticas se proponen 2 películas, una de un autor clásico y otra de un director contemporáneo. De esta forma, se pretende acercar al espectador a una evolución tanto del cine como de la sociedad japonesa, además de proponer un diálogo que atraviesa el tiempo y las modas.

Una oportunidad única para descubrir los encantos de Segovia, su gastronomía y una interesante propuesta de ocio. En Semana Santa, ni me lo pienso, un plan perfecto a sólo un paso.

ciclo de cine japonés_stylefeelfree

Películas a exhibición en el ciclo. Editado por R.Xo | StyleFeelFree

StyleFeelFree

StyleFeelFree

Equipo de redacción