Siete años después de ganar el Premio Orizzonti a Mejor Director con ‘Home’, la realizadora belga Fien Troch regresa al Festival de Venecia para competir por el León de Oro con ‘Holly’, una historia que dirige y escribe

Holly | Película | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Holly | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película Holly, dirigida por Fien Troch, que forma parte de la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine de Venecia (del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023). Este es el quinto largometraje de la cineasta belga que en 2016 se alzó con el premio a Mejor Director de la sección Orizzonti con Home, su anterior trabajo.

 

SINOPSIS | Holly (2023)

Holly es una adolescente de 15 años con una poderosa energía que transmite paz a todas las personas con las que se encuentra. Con esta película, la directora de la impactante Home explora la noción de fe y la psique humana, así como el absurdo de la vida cotidiana. Para ello, sigue a Holly, una estudiante que un día llama a la escuela para comunicar que no irá a clase. Ese mismo día se produce un incendio en el colegio en el que fallecen varios estudiantes. Desde ese momento, los afectados por la tragedia se reúnen para poner sus experiencias en común. De esta forma, se busca que entre todos puedan ayudarse y sanar. Es un grupo en el que participan voluntarios y está dirigido por una maestra de la escuela, Anne, que intuye que Holly puede ser de gran ayuda.
 
Tras ser invitada por Anne a participar, pronto la presencia de Holly en la comunidad empieza a ser muy benéfica en las reuniones. A partir de entonces, la gente considera que la niña tiene un don sobrenatural ya que únicamente su asistencia a estos encuentros brinda consuelo, calidez y esperanza a los afligidos por la tragedia. Pero la línea entre el apoyo y el abuso comienza rápidamente a desdibujarse cuando su energía catártica es reclamada por todo el mundo.

DECLARACIONES DE LA DIRECTORA | Holly (2023)

«Es una oportunidad increíble tener el estreno mundial de Holly en Venecia. Tengo un vínculo especial con el festival y es el comienzo perfecto para la película en un festival internacional»

Tráiler de Holly (2023) de Fien Troch | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | Holly

Título original: Holly
Año de producción: 2023
País de producción: Bélgica
Duración: 100 minutos
Género: Drama
Dirección: Fien Troch
Guion: Fien Troch
Fotografía: Frank van den Eeden
Vestuario: Sophie Van Den Keybus
Sonido: Tijn Hazen y Michel Schöpping
Música / Banda sonora: Johnny Jewel
Montaje: Nico Leunen
Reparto: Cathalina Geeraerts, Felix Heremans, Greet Verstraete, Els Dekeukelier, Serdi Faki Alici, Robbie Cleiren
Productores: Antonino Lombardo y Elisa Heene
Producción: Prime Time, Mirage
Ventas internacionales: Mk2 Films

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón – FICX (2023): Sección Albar
Festival de Cine de Venecia (2023): Sección Oficial a Competición