Las películas, de cineastas poco conocidos aún, sobresalen entre los estrenos de cine para marzo 2024 en las salas españolas

Collage de estrenos de cine marzo 2024 | Películas | StyleFeelFree. SFF magazine
Collage de estrenos de cine de marzo 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine

La misma historia de base es el punto de partida de dos películas cuyo estreno coincide este marzo, abriendo y cerrando el mes. Se trata de las adaptaciones libres de la novela corta de Henry James, La bestia en la jungla, publicada en 1903, que han dirigido Patric Chiha y Bertrand Bonello. El relato en esencia se trata de una historia de amor frustrado. Por un lado, el largometraje de Chiha, cuyo título coincide con el de la novela, fue estrenada en la sección Panorama del Festival de Berlín 2023. En este caso, el elenco está encabezado por Anaïs Demoustier y Tom Mercier. Por otro, la de Bonello, La Bête (The Beast), será uno de los últimos estrenos de marzo. La película compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia. En su reparto destacan las interpretaciones de Léa Seydoux y George MacKay.

Por otro lado, el primero de marzo también llegará a las salas de cine Drive-Away Dolls (Dos chicas a la fuga), la primera película que Ethan Coen dirige en solitario sin su hermano Joel. En esta ocasión, el guion de la película lo escribió el propio Ethan junto a su esposa Tricia Cooke. El pequeño de los Coen presenta una road movie lésbica que promete algún golpe de humor. También promete risas Dream Scenario, dirigida y escrita por Kristoffer Borgli. La cinta está protagonizada por Nicolas Cage, cuya actuación le valió una nominación en los Globos de Oro en la categoría de Comedia o Musical. Muchos señalan que esta es una de las mejores actuaciones de la extensa carrera del actor estadounidense.

Siguiendo con los estrenos más esperados en las salas de cine este mes de marzo el 8 se espera que llegue a los cines Los pequeños amores, de Celia Rico, que cuenta con las actuaciones de María Vázquez y Adriana Ozores. Este es el segundo largometraje de la cineasta sevillana tras dirigir, en el 2018, Viaje al cuarto de una madre. Recientemente hemos conocido que la cinta se encuentra entre los títulos anunciados en la Sección Oficial del Festival de Málaga. El mismo día también llegará a las salas españolas Vincent debe morir, ópera prima de Stéphan Castang, que tuvo su estreno en la pasada Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Además, se alzó con el premio a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor para Karim Leklou en el Festival de Sitges 2023.

Mientras tanto, el 15 de marzo tendremos el estreno en cines de Radical, escrita y dirigida por Christopher Zalla, que tuvo su estreno en el Festival de Sundance donde obtuvo el Premio Favorite. Antes de poder verse en salas de cine en España, este segundo largometraje del cineasta mexicano se presentará en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Asimismo, no habrá que esperar más para ver en cines How to Have Sex, primer largometraje de la cineasta británica Molly Manning Walker. La película obtuvo el premio Certain Regard en su estreno en el Festival de Cannes 2023.

Igualmente, fue estrenada en Cannes Club Zero, de Jessica Hausner. La película que cuenta en su reparto con la actuación de Mia Wasikowska compitió por la Palma de Oro en el certamen francés. Del mismo modo que en la cinta de Hausner el suspense es uno de los ingredientes de Le Successeur (El sucesor), de Xavier Legrand. La película, que pasó por la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián, mantiene la tensión al límite hasta el último momento. Estos dos títulos podrán verse en los cines españoles a partir del 22 de marzo.
 

Consulta los ESTRENOS DE LA CARTELERA DE CINE DEL 2024 con valoraciones de películas