Xo & Yu

En la película ‘Una bonita mañana’, de Mia Hansen-Løve, la actriz Léa Seydoux se abre al amor con un vestido de flores repleto de significado

vestido de flores | Moda | StyleFeelFree
Imagen de la película Una bonita mañana | Tendencias de moda: vestido de flores | StyleFeelFree. SFF magazine

Podemos hacer una interpretación de nuestro estado de ánimo y estilo de vida a través de la ropa que llevamos en el día a día. Por eso, el diseño de vestuario en una película puede ser clave en la transmisión de emociones. Así se percibe en el ideado por Judith de Luze para Una bonita mañana, la película de Mia Hansen-Løve que se estrenó en el pasado Festival de Cannes y ahora está en las salas de cine. A través de la ropa podemos adivinar cómo el personaje de Sandra, interpretado por Léa Seydoux, pasa por diferentes estados emocionales, según su vida da un giro inesperado. De esta forma, vemos cómo su ropa cambia al mismo ritmo que lo hacen sus sentimientos. De una Seydoux, en vaqueros y camiseta, sobrepasada por el dolor del padre enfermo, observamos cómo la llegada de los vestidos revela el surgimiento del amor.

El amor en Una bonita mañana florece igual que lo hace la indumentaria de Léa Seydoux. Por consiguiente, el vestido camisero de estampado Liberty que viste la escena final adelanta el adiós al padre y el comienzo de una nueva etapa en la vida de Sandra. Con un vestido de flores corto este personaje se abre a la ilusión, a la esperanza, mientras otra puerta, inevitablemente, se cierra. Pocas veces en el cine hemos visto cómo la indumentaria acompaña y dibuja tan bien la evolución de un personaje que atraviesa un recorrido de transformación. El vestido de flores aquí está repleto de significado. Con él comienza una nueva mañana, una bonita mañana en el que el sol luce vigoroso. Y con él todo vuelve a resurgir.

CLAVE:
Si te decides por incorporar un vestido de flores a tu armario elige un estampado Liberty de corte camisero que podrás combinar fácilmente

Es verano, el sol brilla y la vida continúa para Sandra, la protagonista de Una bonita mañana. En este escenario, las flores Liberty que estampan el corto vestido con el que despide el relato adquieren una importancia crucial. Este clásico del diseño de impresión textil, que el inglés Arthur Lasenby Liberty popularizó en el siglo XIX y que posteriormente fue utilizado por algunas firmas de moda francesas como identidad de marca, se convierte en símbolo de liberación. Por ello, cuando pensamos en los textiles liberty no solo pensamos en el jardín inglés sino también en la idea de seducción y emancipación. Asimismo, este denso estampado de pequeñas flores acuareladas da cuenta de por qué en Italia esta tendencia fue llamada Stile Liberty (Estilo libertad). Este fue el término utilizado por los italianos para nombrar el Art Nouveau movimiento del que emanan estos estampados florales.