- El aspecto salvaje de la lana - 3 diciembre, 2024
- El rojo sangre gana la batalla de la moda - 27 octubre, 2024
- Mujeres con corbata. La profanación de un fetiche - 13 septiembre, 2024
Las piernas ganan protagonismo con las faldas con abertura que marcan el paso femenino este invierno, dotándolo de una sensualidad menos evidente
Las faldas con abertura delantera en siluetas rectas y por debajo de la rodilla, son una de las claves más nuevas de la temporada. Con abertura delantera —bien sea central o lateral— las piernas se desnudan, se muestran, ganan protagonismo en la época del año que más solemos abrigarnos para atraer un punto de atención a las líneas femeninas.
Otra opción de causar el mismo efecto, pero de forma más sutil, son las faldas libro, más envolventes. El descaro que ostentan sólo se percibe al caminar. En realidad la tendencia sólo pasa por situar la abertura al frente cuando lo habitual en las faldas sastre era llevarla en el reverso.
CLAVE:
Aberturas delanteras en faldas rectas por debajo de la rodilla
De lo que se trata es de facilitar la movilidad por lo que está en sintonía con la moda que está llegando para barrer las caducas siluetas ceñidas y oprimidas. Los nuevos tiempos nos invitan a descubrir una nueva sensualidad que sigue presente pero se percibe más intangible y menos sexista gracias a prendas dinámicas, confortables y con actitud.
Combinadas con chaquetas amplias, jerséis de estilo casual o dándoles una nueva apariencia según el estilo personal, se vuelven versátiles y fáciles de combinar resultando apropiadas para todas las ocasiones. La lana o piel que está volviendo a coger fuerza se convertirá en un buen aliado para este tipo de atavíos.