- Transparencias que visten - 3 junio, 2023
- Un vestido de flores liberty en una bonita mañana - 12 abril, 2023
- Los vestidos plateados son el espejo donde mirar el Año Nuevo - 24 diciembre, 2022
En la década del normcore las chaquetas de chándal vuelven, pero hay que aprender a descontextualizarlas para adaptarse a los nuevos tiempos
Estamos en la década del normcore. No podía ser de otra forma, las chaquetas de chándal tenían que volver y Louis Vuitton no se lo ha pensado dos veces para sacarlas al mercado. Si comenzaron en los 70s como una tendencia que se escapó del ámbito del deporte con un Bob Marley dando esperanza al mundo, en lo 90s, el grunge las recuperó, siendo objeto de deseo en las tiendas vintage. Pero fue sin duda Jamiroquai al que más recordamos con esta prenda que representa también toda una declaración de intenciones defendiendo una actitud relajada ante el mundo y sus circunstancias.
Realizando un recorrido por las editoriales de moda de Octubre, hemos visto como las estilistas han recurrido a estas chaquetas laxas que suelen adoptar juegos cromáticos atractivos y que esta temporada tendrán un reclamo importante para un estilo deportivo, street y con un aire vintage. Lo que representa, en definitiva, las claves de la etiqueta normcore, término que la industria de las tendencias ha difundido para aglutinar un estilo disconforme con el clásico aguja-lápiz, o lo que es lo mismo, taconazo y silueta excesivamente estilizada —en moda mujer— o bien el traje chaqueta perfectamente combinado para hombre.
Y las claves de esta tendencia pasan por llevar la chaqueta debajo de cazadoras o incluso bajo jerséys. Lo nuevo es descontexualizarlas para un uso inusual, más fresco y novedoso.









