El Palacio de las Alhajas acoge la séptima edición del Drawing Room Madrid con su nueva propuesta que pone en sintonía dibujos contemporáneos y maestros de la modernidad

Un Barreto | Drawing Room Madrid 2022 | StyleFeelFree
Obra: Fraternidade, 2022 de © Un Barreto | Drawing Room Madrid 2022 | StyleFeelFree

El dibujo contemporáneo se pone en diálogo con los maestros de la modernidad en la nueva propuesta de Drawing Room Madrid 2022, +Masters. Esta séptima edición se configura de forma especial con una nueva localización, el Palacio de las Alhajas. Además, incluye una programación que añade novedades respecto a sus anteriores celebraciones. Para ello, se ha realizado una selección de obras en papel del siglo XX y XXI con la colaboración de dieciocho galerías nacionales e internacionales. Con esta idea, se pretende propiciar una reflexión sobre la continuidad del arte y la relación entre pasado y presente. También se explora la proyección futura del dibujo como disciplina artística.

Esta feria, fundada por la comisaria Mónica Álvarez Careaga, cuenta con nueva dirección artística a cargo de Alejandro Martínez. Asimismo, coincide con la Semana del Arte de Madrid, por lo que ofrece una experiencia expositiva diferente y presencial de disfrute y adquisición. Es así como Drawing Room se ha posicionado como referente en el mercado internacional del dibujo contemporáneo. Por otra parte, esta séptima entrega se configura como la antesala de una nueva edición de la muestra en Lisboa. Así, se reafirma un año más su presencia internacional.

Un impulso al coleccionismo en Drawing Room Madrid 2022

La propuesta de valor de Drawing Room Madrid reside en la cuidada selección de las galerías así como de sus proyectos artísticos. Aquí, la calidad y el discurso expositivo son imprescindibles. Como resultado, se genera una feria-salón en la que el público y los coleccionistas pueden acercarse a lo que ofrece el dibujo de forma detenida e íntima. Bajo este ánimo se construye el Programa VIP. Esta iniciativa busca impulsar el coleccionismo en el mercado del arte del dibujo contemporáneo. De esta forma, genera espacios de encuentro entre coleccionistas, artistas y galerías que permiten conocer de primera mano las diferentes propuestas artísticas.

La oferta de la feria se completa con una exposición del artista Jesús Alberto Pérez Castaños (Santander, 1950), comisariada por Serena Saltutti. Una muestra que podrá visitarse en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador Madrid, durante la Semana del Arte 2022. Los dibujos y pinturas reunidos presentan el imaginario figurativo excesivo del artista con un intenso efecto decorativo. Esta temática se manifiesta en la acumulación de líneas y colores en un esfuerzo por superar el vacío. Por otro lado, esta edición propone Drawing Room Talks, una programación paralela de diálogos entre los artistas y sus galeristas. Estas charlas intentan acercar al público los procesos artísticos que han seguido los creadores.