Los granadinos Los B.e.s.o.s. se presentan con ‘En el cuello’, un EP veraniego hasta decir basta cargado de guitarras melosas y letras de puro costumbrismo pop

Los B.e.s.o.s. | En el cuello | StyleFeelFree
Portada del álbum En el cuello de Los B.e.s.o.s. | StyleFeelFree

Los B.e.s.o.s. es lo que pasa cuando cuatro románticos empedernidos fanáticos del tontipop se conocen en el Leroy Merlin de Granada. Al conjunto andaluz le ha dado tiempo a publicar su primer trabajo antes de las navidades, aunque nada tiene que ver con el frío. A Nica Palace, Baco Sparkles, Plumberto y Robosebas —nombres que les valdrían para formar su propia patrulla de superhéroes de marca blanca— les van más otro tipo de fiestas. Esas que empiezan en los pasillos del supermercado, discutiendo quién compra los hielos y quién el hummus, y terminan viendo el amanecer en un parque. En el cuello, su EP debut, es todo un homenaje a las noches de juerga, los ligues de discoteca y, sobre todo, al amor. Cinco canciones hechas para sonar por los altavoces del móvil mientras te preparas con tus compañeras de piso para salir por ahí.

Temas como Chicas guapas en mercadona teletransportan a un sábado por la tarde cualquiera, todavía a horas de empezar el botellón. ¿Frío?, ¿depresión estacional? Nada de eso. Es verano y lo único importante es elegir outfit y pasar un día chulísimo con tus amigas. A nivel instrumental, la magia la pone ese sonido limpio de guitarra a lo boy pablo o a lo Mac DeMarco. Un estilo que a nivel nacional han hecho suyo bandas como Colectivo Da Silva y Radio Palmer, siempre con el buen rollo por delante. A Los B.e.s.o.s. les basta con eso para crear ritmos pegadizos que por momentos adquieren tintes más retro, como pasa en Quédate en casa. Un auténtico lamento pandémico por no poder salir a bailar ni a conocer gente en el bar de turno. Fango En Tu Ojo es, sin lugar a duda, una de esas canciones que sabes que han sido compuestas para desatar pogos entre el público. Si no, no hay ninguna otra explicación para esa línea de bajo, y menos para ese solo tan surfero justo a la mitad.

Bicis llegaba en forma de single a principios de noviembre, concentrando en apenas dos minutos y medio una escena de tensión romántica sobre dos ruedas. La química entre ambas voces y la cálida sencillez de su letra la convierten en el tema estrella del EP. No obstante, ¿Dónde estás? tampoco se queda atrás, y cierra el disco con un sentimiento equivalente a la más intensa de las resacas emocionales. El verso “Mis amigos son mi gran amor” condensa a la perfección el gran mensaje de este debut. Una frase muy representativa de la forma en la que toda una generación entendemos los afectos. Los B.e.s.o.s. han llegado para reivindicar lo empalagoso y recordar lo importante que es decirles a tus amigos todo lo que los quieres.
 


 

DATOS DE INTERÉS DEL DISCO

Nombre de artista o grupo musical: Los B.e.s.o.s.
Título del álbum, ep, single: En el cuello
Sello: autoproducido
Grabación/Mezcla: Dario Muñoz
Portada: Pepe Cortés (Instagram: @mothsnightmares)
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2021