La Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid, Arte Madrid, celebra el inicio de temporada expositiva con Apertura Madrid Gallery Weekend

Rebecca Glover | Apertura 2021 | StyleFeelFree
Obra: Hydra, 2021. Rebecca Glover | Galería Silvestre | StyleFeelFree

Año tras año Madrid se consolida como una de las grandes ciudades europeas de la cultura. El evento Apertura 2021, promovido por Arte Madrid, es una de las citas anuales que confirman esta afirmación. Este año celebra su 12ª edición, desde hoy hasta el 12 de septiembre, poniendo en valor las exposiciones de 52 galerías. Todas ellas buscan entablar diálogos con el presente que promuevan el bien común. En esta línea se expresa Manuel Fernández-Braso, presidente de Arte Madrid al afirmar que “en un momento como este, más que nunca, entendemos el arte como elemento fundamental en la conformación del individuo y de la sociedad”. Asimismo, Nerea Fernández, vicepresidenta de la asociación reivindica el papel de las galerías que “acompañan al artista a lo largo de su carrera, contribuyendo a la evolución del lenguaje artístico”.

Teniendo en cuenta que en la ciudad las galerías se distribuyen por diferentes barrios, Apertura 2021 permite a los públicos conocer Madrid de otra forma. De Lavapiés al barrio de Salamanca, la experiencia que se propone se extenderá además durante todo el mes de septiembre, contemplando distintas actividades. Así, charlas, encuentros y recorridos guiados por las galerías y el espacio público serán llevados a cabo por conocidos especialistas del arte.

Por otra parte, la cita ofrecerá un programa privado que está dirigido al sector del coleccionismo, al que acudirán directores de centros artísticos, comisarios y asesores. Una ocasión para trazar puentes entre distintos agentes de lo cultural, en un panorama artístico que en esta ocasión da voz a cerca de 70 artistas. Algunos de los más destacados son Concha Jerez, Esther Ferrer o Miquel Navarro, este último, en la galería Fernández-Braso. A estos les siguen emergentes como Federico Miró, en F2, con un trabajo que se mueve entre la tradición y la modernidad. También destaca el trabajo de Rebecca Glover, en la Galería Silvestre, una artista que presenta una serie de obras inspiradas en el embarazo y la maternidad temprana.
 

DATOS DE INTERÉS
GALERIAS PARTICIPANTES | Apertura 2021
Mira Madrid, Adora Calvo, Benveniste Contemporary, Blanca Berlín, Blanca Soto Arte, Cámara Oscura, Casado Santapau, Cayón, Galería Elvira González, Espacio Valverde, F2 Galería, Fernández Braso, Fernando Pradilla, Formatocomodo, Freijo Gallery, Galería Albarrán Bourdais, Galería Álvaro Alcázar, Galería Bat Alberto Cornejo, Galería Daniel Cuevas, Galería Alba Benítez, Galería Juana Aizpuru, Galería Marta Cervera, Galería MPA, Moisés Pérez de Albéniz, Galería Rafael Pérez Hernando, Galería Silvestre, Galería Guillermo de Osma, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Javier López & Fer Francés, José de la Mano, Juan Silió, La Caja Negra, La Cometa, Leandro Navarro, Lucía Mendoza, Galería Maisterravalbuena, Marlborough, Max Estrella, Michel Soskine INC., NF/Nieves Fernández, Noguerasblanchard, Galería Parra & Romero, Ponce+Robles, Puxagallery, Sabrina Amrani, The Goma, The Ryder, Travesía Cuatro, Twin Gallery, Utopia Parkway, Galería Xavier Fiol, Xavier Fiol/XF Proyectos