La Sala de Arte Joven de Madrid muestra las inquietudes artísticas de Fuentesal y Arenillas, premiados por la Comunidad de Madrid

Fuentesal y Arenillas | Sala de Arte Joven | StyleFeelFree
Obras de Fuentesal y Arenillas | Sala de Arte Joven | StyleFeelFree

La materia de la práctica artística se despliega en la Sala de Arte Joven de Madrid por medio de las obras de Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas. El dúo exhibe sus trabajos en Cubierta brillante, margen delgado, su primera exposición individual, presentada por la Comunidad de Madrid. Tal acontecimiento es posible gracias a Primera fase. Programa de producción artística. Comunidad de Madrid-DKV, ya que su propuesta resultó ganadora en su tercera edición. En este proyecto abordan la investigación sobre la composición y la materia artística. A fin de cuentas “el material es resto acumulado, cúmulo de vivencias”, tal y como afirma el comisario de la exposición Juan Canela.

La muestra se convierte en un proceso de investigación, cuyo interés es la composición y descomposición de la forma y la materia manipulada. Esta manipulación lleva a la generación de formas y composiciones que van creando un escenario que ocupa el espacio de la sala. Tal experimentación matérico-espacial se percibe en instalaciones como Entre láminas (2021) o S.T. (Moldes). Por tanto, esta producción se compone de “formas que salen de dentro dejando visible sus contornos, lo que nos rodea”, describe el comisario. También destaca la instalación Imaginaria y Plaza chica, ideada específicamente para la Sala de Arte Joven.

A través de estas obras se construye un recorrido por distintas formas escultóricas que hablan de la ecología, lo cotidiano y la propia naturaleza del arte. Los trabajos se caracterizan por la proximidad a lenguajes artesanales y el uso de materiales tan diversos como la madera, el papel o la tela. Son “piezas que apelan al oficio, a la bilateralidad en el espacio, convirtiendo el método expositivo y el acto de percepción en un callejeo infinito”. Así es como Juan Canela define la dualidad de las propuestas aquí presentadas, y añade que con ellas descubrimos “un continuo proceso de cambio”. En esencia, con ellas experimentamos la materia artística.
 

DATOS DE INTERÉS
Título: Cubierta brillante, margen delgado
Artista: Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas
Comisariado: Juan Canela
Organización: Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Promoción Cultural. Subdirección General de Bellas Artes. DKV Seguros
Lugar: Sala de Arte Joven
Fechas: del 02 junio 2021 al 25 julio 2021
Horarios y otros datos: consultar
Precio [entrada a exposición]: gratuita