Rosana G. Alonso
Últimas entradas de Rosana G. Alonso (ver todo)

Christopher Plummer está en su mejor momento y es el eslabón de ‘Todo el dinero del mundo’ de Ridley Scott, una cinta que plantea la mayor disyuntiva del mundo posmoderno: el dinero o los afectos

Todo el dinero del mundo | StyleFeelFree
Fotograma de Todo el dinero del mundo | StyleFeelFree
SINOPSIS
John Paul Getty III es secuestrado con 16 años de edad en la ciudad de Roma. Es nieto del multimillonario Getty Sr, que por entonces, en 1973, es considerado el hombre más rico del mundo. Desesperada, Gail, la madre del niño, trata de convencer al abuelo para que pague el rescate, pero el magnate petrolero no tiene pensado deshacerse de parte de su fortuna tan fácilmente, por mucho que se trate de su nieto favorito. Por eso, en su lugar solicita la ayuda de un consejero diplomático, especialista en temas difíciles, para que trate de hallar la forma de encontrar con vida al que será uno de los sucesores de su fortuna.

Todo el dinero del mundo está muy lejos de ser uno de los trabajos más prominentes de Ridley Scott, admirado especialmente por Blade Runner, que el año pasado nos dejó su secuela, Blade Runner 2049, a manos de Denis Villeneuve, con menos bombo del que cabría de esperar. Sin embargo, la presentación de esta última obra cinematográfica del realizador de la saga Alien es bastante seductora. Sin más preámbulos, entramos en la dinámica de la historia, el secuestro de John Paul Getty III, el nieto del hombre más rico del mundo en el año 1973. A partir de aquí, el guionista David Scarpa retrocede en el tiempo, por medio de un flashback que sitúa los acontecimientos basados en hechos reales extraídos del libro Dolorosamente Rico: las indignantes fortunas e infortunios de los herederos de J.Paul Getty. Una novela que se centra específicamente en el famoso secuestro que se saldó con una oreja del secuestrado y mucho ruido mediático.

Solo cuando el relato ya ha dejado sus mejores frutos, empieza a decaer, conduciéndose hacia un final, no diría que inverosímil como tal, pero sí en la forma de rodarlo, con una persecución ciertamente torpe. A pesar de ello la cinta vuelve a situar a Christopher Plummer, a sus cerca de 90 años, que ya destacó en Remember de Atom Egoyan hace relativamente poco, como un actor con temple que pone peso en un personaje singular para quien el dinero es el centro de atención. El resto del elenco también funciona. Quizás Charlie Plummer interpretando a John Paul Getty III se muestra ligeramente dubitativo en algunas escenas, pero guarda cierto parecido con la persona real que caracteriza. Más allá de los actores, el marco de la película, con un diseño de producción bien planteado, sostiene un filme que podría ser más ágil en la segunda parte, pero que no obstante merece un visionado, aunque solo sea por acercarse a la lógica material del hombre más rico del mundo a principios de la década de los setenta. Una lógica que choca con la lógica maternal e inventiva de Gail (Michelle Williams). La lógica del amor por algo, frente a la del amor por alguien. Disyuntiva que es la base del mundo posmoderno.
 

Tráiler de Todo el dinero del mundo | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA
Título original: All the Money in the World
Duración: 132 minutos
Dirección: Ridley Scott
Guion: David Scarpa
Fotografía: Dariusz Wolski
Diseño de producción: Arthur Max
Dirección artística: Samy Keilani, Andrew Munro, Cristina Onori, Massimo Pauletto, Gianpaolo Rifino
Vestuario: Janty Yates
Música / banda sonora: Daniel Pemberton
Montaje: Claire Simpson
Reparto: Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Timothy Hutton, Charlie Plummer, Marco Leonardi, Andrew Buchan
Distribuidora en España: Diamond Films
Fecha de estreno en España: 23 de febrero de 2018
FESTIVALES Y PREMIOS
Nominaciones:
Premios Oscar (2018): Nominada a Mejor Actor de Reparto (Christopher Plummer)
Globos de Oro (2018): Nominada a Mejor Director (Ridley Scott), Mejor Actriz (Michelle Williams) y Mejor Actor de Reparto (Christopher Plummer)
Premios Bafta (2018): Nominada a Mejor Actor de Reparto (Christopher Plummer)
Consulta todos los ESTRENOS RECOMENDADOS DEL 2018 con valoraciones de películas