- Lisa Prank, sucesora del punk - 20 julio, 2016
- Kweku Collins, mestizaje de esencia rapper - 27 junio, 2016
- Kurt Vile: lo viejo y lo prestado anticipan su nuevo trabajo, ‘b’lieve i’m goin down’ - 29 julio, 2015
Tras recoger el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas, el fotógrafo Philip Lorca diCordia ofreció una conferencia magistral en el CAA

Marilyn, 28 Years Old, Las Vegas, Nevada | Serie: Hustlers | Fotografía: © Philip Lorca diCorcia | StyleFeelFree
Philip Lorca diCorcia recibió el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas en su tercera edición y con tal motivo, ofreció una conferencia magistral en el salón de actos del Centro de Arte de Alcobendas (CAA) que ayer estaba repleto.
Indiscutible. Philip Lorca diCorcia es un icono de la fotografía contemporánea. El jurado que otorgó el premio Internacional de fotografía Alcobendas en su tercera edición lo tuvo claro. Ayer, todos estaban ansiosos por escuchar en primera persona a este estadounidense que refleja con una técnica muy depurada narrativas que tienen que ver con una mirada personal hacia lo social.
Su trabajo, si cabe, recobró más fuerza tras sus explicaciones serenas y detalladas sobre algunas fotografías seleccionadas del total de su obra. “Todas las personas tienen su propia historia”, argumentó. Pero además, reflejar esas historias particulares como hilo conductor de una historia conjunta en diCorcia es un postulado de buen hacer.

Izquierda: Philip Lorca diCorcia durante la conferencia en el CAA | Derecha: Centro de Arte de Alcobendas | Foto: © R.Xo para StyleFeelFree
