R.Xo
Últimas entradas de R.Xo (ver todo)

Arranca PhotoEspaña 2013 proponiendo un diálogo sobre el cuerpo que queda reflejado en el lema de esta edición: ‘Cuerpo. Eros y políticas’

Sigalit Landau | PhotoEspaña 2013 | StyleFeelFree

Hula-hop © Sigalit Landau. Cortesía de PhotoEspaña | StyleFeelFree

La nueva edición de PhotoEspaña 2013 arranca hoy situando nuevamente a Madrid como epicentro de la fotografía mundial. Pero no sólo Madrid capital. PhotoEspaña se bifurca y presenta exposiciones en Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Lanzarote y Zaragoza. Además de un programa de colaboración con ciudades como Praga, Berlín y París. Un proyecto ambicioso que sigue reinventándose gracias a la inversión de colaboradores que hacen posible que siga manteniendo su calidad y proyección internacional.

Comisariado por Gerardo Mosquera, en esta ocasión su temática gira en torno al cuerpo humano. Bajo el título Cuerpo. Eros y políticas se ha querido mantener un extenso diálogo con el cuerpo desde todas sus perspectivas. En total podremos asistir a 74 exposiciones que cuentan con grandes figuras de la talla de Edward Weston o Robert Doisneau, o nombres contemporáneos indispensables en el marco de la fotografía como la iraní Shirin Neshat o la recurrente Cindy Sherman entre otros.