R.Xo
Últimas entradas de R.Xo (ver todo)

Cristian Mungiu con Más allá de las colinas vuelve a demostrar el buen momento que atraviesa la cinematografía de Europa del Este

Beyond the hills | más allá de las colinas | Stylefeelfree
Fotograma de Más allá de las colinas | StyleFeelFree

Lentamente. A veces, incluso repetitiva, pero más real que una vida real. Estamos ante una película, no una película más, de Europa del Este. Un sello cinematográfico que está cosechando las mejores películas contemporáneas.

Cruda, áspera y abrumadora. La aclamada Más allá de las colinas va más allá de lo políticamente correcto en términos cinematográficos. Visualmente atractiva, la película escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu es hermosa y fría, sin dramatismo a pesar del doliente argumento y la complejidad emocional que tejen unos personajes perfectamente caracterizados.

Escrita a partir de las novelas —basadas en una historia real— de Tatiana Niculescu Bran, la película, sin ser moralista, nos habla de la fe y de la delgada línea que separa el bien del mal.

Después de haber inaugurado recientemente el Festival Internacional de Cine de Gijón, llevándose además el premio especial del jurado, se estrena el 25 de diciembre en España.
 

FICHA TÉCNICA
Título original: Dupa dealuri (Beyond the hills / Más allá de las colinas)
Dirección: Cristian Mungiu
Guión: Cristian Mungiu (Libros: Tatiana Niculescu)
Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu, Ionut Ghinea
Fecha de estreno España: 25 de Diciembre de 2012