El cineasta indio Vinothraj PS estrena en la sección Forum de la Berlinale 2024 ‘The Adamant Girl’, su segundo trabajo tras ganar el Premio Tiger en Róterdam con ‘Pebbles’

The Adamant Girl (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película The Adamant Girl de Vinothraj PS | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Kottukkaali’ / ‘The Adamant Girl’, dirigida por Vinothraj PS, que forma parte de la sección Forum del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Esta es la segunda película del realizador indio que en 2021 se alzaba con el Premio Tiger del Festival de Róterdam con Pebbles, su ópera prima. Su primer trabajo estaba inspirado en su propia vida y, al igual que este segundo largometraje, fue rodado en idioma tamil, lengua que se habla principalmente en Tamil Nadu, estado indio de donde procede el cineasta.

 

SINOPSIS | The Adamant Girl (2024)

Aunque parezca cosa del pasado, en India siguen subsistiendo las castas y las familias, y en muchas ocasiones, dictan el futuro amoroso de sus descendientes. Es el caso de Meena, que tiene 21 años, y está enamorada de un chico de una casta inferior. Por eso, cuando sus padres se enteran entran en cólera. Creen que se ha sido objeto de un hechizo y que solo un ritual regresivo de un chamán le hará olvidar a su amante y acabar con el embrujo. Mientras tanto, la joven se niega a hablar y guarda silencio. Solo hablan los patriarcas que descubren, con sus palabras, la misoginia de la que son objeto muchas mujeres en el país asiático. Entonces, la familia, acompañada de un gallo para ser sacrificado en la ceremonia chamánica, inician un viaje para visitar al hechicero que vive en un pueblo lejano ¿Serán capaz Meena y el gallo de librarse del destino que otros han elegido para ellos?

Teaser de The Adamant Girl (2024) de Vinothraj PS | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | The Adamant Girl (2024)

Título original: Kottukkaali
Año de producción: 2024
País de producción: India
Duración: 100 minutos
Género: Drama
Dirección: Vinothraj PS
Guion: Vinothraj PS
Fotografía: B. Sakthivel
Dirección artística: Kingsley Paul S
Sonido: Suren G & S. Alagia Koothan (diseño de sonido)
Montaje: Ganesh Siva
Reparto: Soori Muthuchamy, Anna Ben
Producción: SK Productions, The Little Wave Productions

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Forum