Hong Sangsoo compite por séptima vez por el León de Oro en la Berlinale con ‘A Traveler’s Needs’, película que cuenta con Isabelle Huppert encabezando el reparto

A Traveler's Needs (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película A Traveler’s Needs de Hong Sangsoo | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘A Traveler’s Needs’, dirigida por Hong Sangsoo, que forma parte de la Sección Oficial a Competición del 74º Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Esta es la tercera vez que el cineasta coreano trabaja con Isabelle Huppert. La primera vez que contaba con la actriz francesa para protagonizar uno de sus relatos sería en el 2012 en In Another Country (En otro país). Posteriormente volverían a reunirse en el 2017 en La cámara de Claire. El multipremiado cineasta ha conseguido tres Leones de Plata durante tres ediciones consecutivas del festival alemán. El primero de los galardones fue en 2020 con La mujer que escapó, con la que obtuvo el Premio a Mejor Director. Un año después conseguiría el premio a Mejor Guion con Introduction al que seguiría el Gran Premio del Jurado por La novelista y su película.

 

SINOPSIS | A Traveler’s Needs (2024)

Nadie sabe de dónde ha venido, pero ella dice que viene de Francia. Es una mujer menuda, de aspecto frágil, piel blanca, de edad incierta, pero rondando, probablemente, los sesenta años. Ahora está en Corea, sentada en un banco de un parque y tocando una flauta infantil. Le gusta andar descalza por el suelo y tumbarse en las rocas. Y cuando se lo puede permitir, trata de ver la vida de la forma más objetiva posible, evitando lo verbal. Sin dinero ni medios para mantenerse, alguien le dice que puede dedicarse a enseñar francés. Es así como se convierte en profesora de dos mujeres coreanas. Pero la existencia sigue siendo tan dura como siempre. Por eso, no puede evitar entregarse al placer del makgeolli, una bebida alcohólica coreana, para encontrar en ella un poco de consuelo o de levedad.

Clip de A Traveler’s Needs (2024) de Hong Sangsoo | StyleFeelFree Youtube

FICHA TÉCNICA | A Traveler’s Needs

Título original: Yeohaengjaui pilyo
Año de producción: 2024
País de producción: Corea del Sur
Duración: 90 minutos
Género: Drama
Dirección: Hong Sangsoo
Guion: Hong Sangsoo
Fotografía: Hong Sangsoo
Sonido: Seo Yujin
Montaje: Hong Sangsoo
Reparto: Isabelle Huppert, Lee Hyeyoung, Kwon Haehyo, Cho Yunhee, Ha Seongguk
Productor: Hong Sangsoo (Jeonwonsa Film Co.)
Ventas internacionales: Finecut

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Oficial a Competición