‘Demba’, el segundo largometraje de ficción del senegalés Mamadou Dia, competirá en el sección Encounters de la Berlinale 2024

Demba (2024) | Berlinale 2024 | StyleFeelFree. SFF magazine
Imagen de la película Demba de Mamadou Dia | StyleFeelFree. SFF magazine

Ficha de la película ‘Demba’, dirigida por Mamadou Dia, que forma parte de la sección Encounters del Festival de Cine de Berlín – Berlinale (del 15 al 25 de febrero de 2024). Con Nafi’s Father, su primer largometraje de ficción, ganaría el Leopardo de Oro de la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno en 2019. A raíz de este premio la película tendría un largo recorrido por festivales de cine de todo el mundo y sería elegida para representar a Senegal en los Oscar. No obstante, esta no era la primera participación del cineasta africano en un certamen de cine internacional. En el 2017 presentaba el cortometraje Samedi Cinema en el Festival de Cine de Venecia y de Toronto.

 

SINOPSIS | Demba (2024)

Después de tres décadas de servicio en el ayuntamiento de su pequeña ciudad en el norte de Senegal, Demba, de 55 años, está a punto de jubilarse. Es verano, un caluroso verano, y cada vez está próxima la fecha del segundo aniversario del fallecimiento de su esposa. Un momento crucial en el que se da cuenta que, sencillamente, no puede pasar página. No obstante, a medida que su salud mental va deteriorándose descubre una nueva conexión con su hijo del que, en algún momento, estuvo separado. La pregunta, ahora, parece evidente. ¿Podrá Demba salir adelante en su vida y recuperarse de la pérdida que tanto le cuesta asumir?

FICHA TÉCNICA | Demba

Título original: Demba
Año de producción: 2024
País de producción: Senegal, Alemania, Francia
Duración: 130 minutos
Género: Drama
Dirección: Mamadou Dia
Guion: Mamadou Dia
Reparto: Ben Mahmoud Mbow, Awa Djiga Kane, Mamadou Sylla, Aicha Talla, Saikou Lo
Productores: Maba Ba, Nicole Gerhards
Producción: Joyedidi, Niko Film

FESTIVALES Y PREMIOS DE LA PELÍCULA

Festivales
Festival de Cine de Berlín – Berlinale (2024): Sección Encounters